"Reestrené" la r850r. Algunas dudas

paco_l

Arrancando
Registrado
15 May 2008
Mensajes
43
Puntos
8
hola a todos. Por fin me entregaron la moto hace dos días. Hasta ahora sólo he hecho unos 10 o 15 km con ella, y es mi primera moto gorda. Pero estoy encantao de la muerte.

Suena que no veas (no como los molinillos de 600 ;D), y el sonido ese algo "tosco" de las marchas al cambiar... Ufff. Estoy deseando tener un huequecito y volver a cogerla. Es más fácil de conducir de lo que pensaba, a pesar de los casi 350 kg (conmigo encima) que hay que mover. Al principio lo que más me ha costado es cogerle el tranquillo al embrague, porque no abria gas y así como que daba un poco de tirones y se me caló una vez (vicios que se cogen al conducir coches de gasoil).

Bueno, a lo que iba. Me he dado cuenta de que ninguno de los testigos indica alerta por temperatura del agua, y la verdad es que eso me ha preocupado. ¿Cómo sé si el motor está muy caliente. Ya no es que no lo vayas viendo en una aguja, es que ni siquiera tiene chivato... ¿Cómo lo solucionais vosotros?. ¿Realmente es tán difícil que se caliente?

Saludines.
 
ok brigadier, de todas formas a ver si alguien se anima a contestarme en este hilo porque también considero que es un tema general de motor, no?. Por si acaso, ya lo he puesto esto en ese hilo que comentas. Gracias.
 
¿a que agua te refieres? creo que no encuentras el testigo porque tu moto es aire/aceite. 8-)

Saludos.
 
paco l dijo:
Me he dado cuenta de que ninguno de los testigos indica alerta por temperatura del agua, y la verdad es que eso me ha preocupado.

:o :o :o :o como no le hayas montado una tetera como accesorio , donde buscas tú el agua ???
 
::), vale, no tenía ni idea de que no tenía agua... Pero el del concesionario tampoco, porque cuando le preguntaba por el indicador del agua o por el chivato no me dijo nada de la refrigeración por aceite / aire.

Este sistema es mejor o peor que el de aire? Se calienta más el motor???

Entonces, cómo me entero si la moto tiene un calentón? Tal vez por que se restriegue contra las farolas?? ;D
 
A ver... Agosto, viaje Cadiz - Navarra (casi Francia), paradas de deposito en deposito (250kms), culo duro como una piedra, la moto no pedía na mas que gasolina. Yo no me preocuparia por calentones. Vigila el nivel de aceite del motor, sobre todo al principio (5000kms primeros) y poco mas amigo. Disfruta de esa Gran maquina.
 
Como ya te han dicho, la refrigeración es aire-aceite. Esta moto tampoco tiene testigo de temperatura excesiva del aceite, pero no te preocupes. Enseguida conocerás a fondo la moto y ya notarás tu mismo si recibe un calentón. Notarás un ligero olorcillo a aceite quemado, un ruido diferente del motor, más calor del habitual en las espinillas, y notarás que la moto va diferente.

En carretera abierta no te pasará nunca que se caliente de más la moto si no es por una avería. Ni circulando a 40ºC. Si que te puede ocurrir en un atasco de gran ciuduad en pleno verano. A mi, en tres años que tuve una, solo me ocurrió una vez en una manifestación contra los guardarailes, circulando a paso de tortuga y con bastante calorcito. Paras unos 15 minutos para que se enfríe el motor y solucionado.

;)
 
Atrás
Arriba