Reestructuracion de conces Ducati

gory

Curveando
Me acaban de comentar que Audi ya esta trabajando para poner en marcha la "nueva" Ducati España.

Por lo comentado Audi he empezado a comprar las motos depositadas en algunos conces para llevarlas a sus nuevos conces Audi-Ducati. Es decir que en poco tiempo sera como BMW donde en la mayoria de conces compras sus coches y motos, lo unico que ellos te ofreceran una buena cerveza con spaguettis :)

Si es asi, Ducati con la pasta de Audi sera un durisimo enemigo o mejor dicho, rival, para el resto de marcas. Supongo que venderan las Ducatis como los coches, con select, financiacion de su propio banco, etc... Instalaciones guapas, etc...

Vamos a ver como queda el asunto.

De ser así creo que es el camino.
Como está haciendo BMW aprovechando toda su red de concesionarios de coches. En cualquier ciudad de tamaño medio tienes un concesionario BMW que si fuero único de motos sería imposible. Y con una inversión mínima.
Aprovechas y compartes instalaciones, financieras.....
A ver como queda la cosa, pero de ser así va a ser un duro rival no sólo para BMW, sino para todas las marcas.
Por ejemplo en mi ciudad (Cartagena) no tenemos concesionario oficial de Honda ni Suzuki, sólo autorizados, y tira un poco para atrás.

Yo quizas tenga que pasar por cojones a buscar o comprar algo ... :tongue:
pero os puedo asegurar, y recordad bien este post, que mi 900 SS JAMAS de los jamases pisara esas "guapas" instalaciones ... JAMAS !!!! :angry:

FORZA DUCATI !!!

y gracias por la info ;)

No creo que los concesionarios Audi, (de coches) se encuentren preparados y quieran asumir las
motos. No vale comparar con BMW, en BMW ya había tradición de motos de siempre, aunque hubiese
concesionarios que no las tuviesen. En Audi no hay tradición y son muy pocos los concesionarios
que se atreverán con las motos.

Un saludo

Kanosaferrol, creo que hoy te llevo la contraria en todo :)

Audi esta mas que preparada para llevar Ducati, por varias cosas, la mayoria de sus conces tienen espacio de sobra, financiacion excelente y talleres superequipados. Los mecanicos? Se forman!! Pero la mayoria si son listos cogeran a los que antes trabajaban en los viejos conces. Eso lo hicieron en Zaragoza, cerro el chiringuito y los nuevos cogieron a toda la platilla!!!

A mi que me venda la moto una tienda de coches o tractores me da igual!! Solo me importa como me lo vendan y como hagan la postventa!!!! Que al lado de una ducati tengo un A3, un cortacesped o una maquina de coser me es indiferente. SOLO QUIERO SERVICIO SIN IMPORTARME QUIEN LO DE O QUE MAS VENDA!!!

¿Si Ducati no necesita a nadie porque vendio la marca? No nos engañemos, el mundo del motor se esta polarizando, fabricas pequeñas tienen los dias contados, en los coches pasa lo mismo. Os imaginais que hoy en dia Seat fuera solo española? Creeis que podria competir con VW, Ford, Toyota, etc... NOOOOO!!!!

Que Audi y Ducati no tienen que ver no estoy de acuerdo, son marcas Premium para un cliente muy claro no compiten ni contra Fiat ni contra Yamaha, es otra liga, venden algo mas que un vehiculo.

Creo que Audi-Ducati es una excelente convinacion

Me parece nefasto juntar coches con motos, en una tienda que antes era sólo de coches. Me remito por ejemplo a un concesionario mixto como el que ahora cierra en Palma, Rex Motors, que por desconocimiento del producto y por falta de ganas de conocerlo por parte de los responsables, los clientes pagaban el pato en forma de cierto desinterés hacia ellos, entre otras cosas. Por suerte para los clientes, ahora hay dos concesionarios, uno de coches y uno de motos, creo que éste es el camino para la perfecta atención al cliente. Y al que le guste que se junten Audi y Ducati en una misma tienda, desearle que al gerente de turno no se le ocurra cobrar la mano de obra de las motos igual que la de los coches, lo cual me imagino que sucederá. Salut !!!

Supongo que lo que hará los conce de Audi será proporcionar la venta de un modelo Ducati, para el servicio postventa supongo que le remitiran directamente al taller oficial de Ducati.

En la BMW latas de CS tienen ahora las motos por que cerro el conce, tienen al mecanico y al vendedor y segun me dijo este, no les interesan las motos, daran el servicio hasta que habran otro conce de motos

Donde hay concesionario BMW Motos en los de coche cercanos NO venden motos. Creo que pueden cohabitar donde no haya infraestructura para un taller de motos, pero allá donde haya uno, los de coche serán exclusivos. Vivo en Bailea e idem de idem, es más mi concesionario OFICIAL es a la vez concesionario OFICIAL Honda, y en los de coches NO venden motos.

Vería un error, meter Ducati dentro de los concesionarios Audi, otra cosa es que intenten adoptar "procedimientos Audi", eso lo veo normal.

Un Saludo

Yo soy raro, raro, raro... porque no lo veo mal en sí mismo, sino cómo se lleve a cabo esta integración.

En principio, haciendo ahorro por no-sé-qué-crisis :evil:, los concesionarios Audi suelen tener una gran exposición... pues paneles por aquí y por allí y motos por un lado y coches por otro. De mezclarse nada. Con los comerciales igual, se elige a uno o varios de los que hay y que sepa o se le dé a entender qué es una moto y una Ducati y que se empape de todo lo técnico relacionado con las jacas pacas. Ya tenemos mundos separados.

El taller poca gente lo ve, que se organicen como puedan siempre y cuando lo lleven bien. Y el tema "no saber de mecánica de motos" es algo que especialmente en Ducati me da la risa porque son los que más electrónica aplican a sus productos, necesitan "la maquinita" de diagnóstico como cualquier coche... y no dejan de ser motores de combustión con la misma base de funcionamiento y construcción. Ahorramos más costes con un único taller ampliado, a lo sumo el mecánico bueno del taller que desgraciadamente cerrará al no tener a Ducati :angry:

Juntos pero separados. En BMW quizás se pueda mezclar todo porque no deja de ser la misma marca (teoría que no coparto), pero como por no ser no son ni estéticas ni productos ni marcas iguales... yo creo que tal y como lo digo afectaría bastante menos a futuros compradores y concesionarios.

De todas formas, siguiendo mi particular visión de quizás demasiadas cosas, el fin de los concesionarios de motos viene dado porque las marcas japonesas no permiten que un concesionario oficial de una marca lo sea de una competidora también, ni tan siquiera un autorizado... con lo que un producto que a día de hoy se vende bastante poco encima se ve sesgado por la imposibilidad de fusionarse, donde yo veo solamente que ventajas: será mucho más posible tener concesionarios en muchas más ciudades, estarán mejor preparadas técnicamente porque deben abarcar varias marcas, etc. Y de paso el/los posible/s dueño/s ahorran muchos costes en exposición, taller, personal, etc. Pero claro, lo que interesa a nivel comercial no interesa a nivel fabril :rolleyes2:

La idea del binomio Audi-Ducati es potencialmente muy buena, y como los dueños son los mismos pues el problema que acabo de exponer no existe. Si se lleva a buen término yo creo que los actuales y futuros poseedores de una Ducati se alegrarán.

¿Si Ducati no necesita a nadie porque vendio la marca? No nos engañemos, el mundo del motor se esta polarizando, fabricas pequeñas tienen los dias contados, en los coches pasa lo mismo. Os imaginais que hoy en dia Seat fuera solo española? Creeis que podria competir con VW, Ford, Toyota, etc... NOOOOO!!!!

Que Audi y Ducati no tienen que ver no estoy de acuerdo, son marcas Premium para un cliente muy claro no compiten ni contra Fiat ni contra Yamaha, es otra liga, venden algo mas que un vehiculo.

Creo que Audi-Ducati es una excelente convinacion

Que le vaya mejor ahora puede, pero Ducati no necesitaba a nadie,
"contabilizó un beneficio neto de 4.440 millones de euros durante 2011, lo que supone un fuerte incremento del 68,8%."
Ducati era propiedad de un fondo de inversion y se la han vendido a Audi por casi el triple de lo que les costo,
840 millones mas la deuda (150)
Fabricas pequeñas? ¿veremos a Triumph con Vauxal o LandRover?

Última edición:
Yo soy raro, raro, raro... porque no lo veo mal en sí mismo, sino cómo se lleve a cabo esta integración.

En principio, haciendo ahorro por no-sé-qué-crisis :evil:, los concesionarios Audi suelen tener una gran exposición... pues paneles por aquí y por allí y motos por un lado y coches por otro. De mezclarse nada. Con los comerciales igual, se elige a uno o varios de los que hay y que sepa o se le dé a entender qué es una moto y una Ducati y que se empape de todo lo técnico relacionado con las jacas pacas. Ya tenemos mundos separados.

El taller poca gente lo ve, que se organicen como puedan siempre y cuando lo lleven bien. Y el tema "no saber de mecánica de motos" es algo que especialmente en Ducati me da la risa porque son los que más electrónica aplican a sus productos, necesitan "la maquinita" de diagnóstico como cualquier coche... y no dejan de ser motores de combustión con la misma base de funcionamiento y construcción. Ahorramos más costes con un único taller ampliado, a lo sumo el mecánico bueno del taller que desgraciadamente cerrará al no tener a Ducati :angry:

Juntos pero separados. En BMW quizás se pueda mezclar todo porque no deja de ser la misma marca (teoría que no coparto), pero como por no ser no son ni estéticas ni productos ni marcas iguales... yo creo que tal y como lo digo afectaría bastante menos a futuros compradores y concesionarios.

De todas formas, siguiendo mi particular visión de quizás demasiadas cosas, el fin de los concesionarios de motos viene dado porque las marcas japonesas no permiten que un concesionario oficial de una marca lo sea de una competidora también, ni tan siquiera un autorizado... con lo que un producto que a día de hoy se vende bastante poco encima se ve sesgado por la imposibilidad de fusionarse, donde yo veo solamente que ventajas: será mucho más posible tener concesionarios en muchas más ciudades, estarán mejor preparadas técnicamente porque deben abarcar varias marcas, etc. Y de paso el/los posible/s dueño/s ahorran muchos costes en exposición, taller, personal, etc. Pero claro, lo que interesa a nivel comercial no interesa a nivel fabril :rolleyes2:

La idea del binomio Audi-Ducati es potencialmente muy buena, y como los dueños son los mismos pues el problema que acabo de exponer no existe. Si se lleva a buen término yo creo que los actuales y futuros poseedores de una Ducati se alegrarán.

¿Y en la calle que pones? ¿Ducati?¿Audi?
Que se pongan en un local anexo o cercano y compartan taller lo vería factible, pero ventas y repuestos NO, en los conces de coches no suelen vender chaquetas, antirrobos, cascos, y un sin fin de cosas que en los de motos sí.

Un Saludo

Hola, yo le doy la razón a Gory, creo que será el mayor movimiento de la marca para situarse en la "cima" (seguramente sus ventas se disparen, quizás no para ser "populares" pero si aumenten).
Ducati es hoy por hoy, junto con Harley, la marca más exclusiva y con diferencia. Si nos preguntan que respondamos lo primero que nos viene a la cabeza, y nos dicen, MARCA DE MOTOS QUE LEVANTA PASIONES creo que todos diremos DUCATI, ese color rojo (ferrari en los coches). BMW ya no vende exclusividad, eso es evidente (ya dentro de nada tocará los ciclomotores), es una marca "generalista" más cara, simplemente.

Ponerla a la venta en un concesionario AUDI, que tienen una presentación IMPECABLE (muchisimo mejor diseñados bajo mi punto de vista, que los de BMW), con ese aire modernista y elegante, sólo pueden hacer que luzcan y de lo lindo.

Va a ser un "lujazo" ver a las ducati rojo pasión bajo esas luces, con esas grandes vidrieras, suelos blancos y fachadas de acero.

Como marca, ducati a mi no me gusta, no me inspira lo que me tiene que inspirar (y no es pasión). Pero creo que este movimiento las convertirá en objeto de deseo. Tienen unos precios altísimos, y encima, ese halo de exclusividad, les permitirá mantenerlos.

Como motero evidentemente, no es lo que quiero ni necesito, ni por supuesto pagaré (no quiero batas blancas, ambientes "modernistas" etc...) pero en cuanto estén allí las motos, el que se vaya a comprar su audi y sea motero, tiene boletos para "picar" con ducati, tal y como sucede por ej, con BMW.

Desde luego han abierto puertas, y si han cerrado alguna (seguramente usuarios actuales que opinen lo mismo que yo, que sólo quieren su ducati), abrirán muchas más, de modo que les compensará.

Y si encima de esta exclusividad, metemos una financiera como la de AUDI (equivalente a BMW), pues el éxito está asegurado (recordemos, pueden ganar con la moto... con la financiación, sólo con la moto, sólo con la financiación... pero "la banca siempre gana" y AUDI ganará de un modo u otro).

Sobre la infraestructura... como se ha dicho, es lo de menos... a base de talonario se capta a los mecánicos y punto (y sin talonario, porque tal y como están las cosas... no hay mucho "ambiente" fuera). No creo que merezca la pena ni reciclar un mecánico de automóviles (se podría).

Pues nada... deseando ver las Ducatis en el conce Audi... desde luego, va a levantar pasiones (no la mía, pero disfrutaré viéndolas cuando pase delante)

saludos

Ademas nos olvidamos de una cosa vital. Que un conce vaya bien, no depende a veces de la marca sino del equipo humano del conce. Todos conocemos conces BMS, HD, Yamaha, etc... desastrosos y otros maravillosos y todos venden las mismas motos!!!

Una buena gestion humana es VITAL. Una vez en un cursillo escuche una frase que se me quedo grabada:

"HACER BIEN LAS COSAS NO TE AUGURA EL EXITO, HACERLAS MAL, SI TE GARANTIZA EL FRACASO"

Eso pasara, si los nuevos conces conectan con el espiritu Ducati, seran un rotundo exito, los que vean en las motos un imposicion de Audi, seran un fracaso.

Ademas nos olvidamos de una cosa vital. Que un conce vaya bien, no depende a veces de la marca sino del equipo humano del conce. Todos conocemos conces BMS, HD, Yamaha, etc... desastrosos y otros maravillosos y todos venden las mismas motos!!!

Una buena gestion humana es VITAL. Una vez en un cursillo escuche una frase que se me quedo grabada:

"HACER BIEN LAS COSAS NO TE AUGURA EL EXITO, HACERLAS MAL, SI TE GARANTIZA EL FRACASO"

Eso pasara, [HIGHLIGHT2]si los nuevos conces conectan con el espiritu Ducati, seran un rotundo exito, los que vean en las motos un imposicion de Audi, seran un fracaso[/HIGHLIGHT2].
Pues esto último es lo que pasa (o pasaba) en el concesionario de mi ciudad, a esto me refería cuando decía que me parece mejor separar motos de coches, por el bien del cliente de motos. Igual en algún otro lado la fórmula motos y coches juntos funciona a todos los niveles, pero aquí no ha sido el caso, precisamente por ser las motos algo impuesto por la marca. esta frase de Gory resume a la perfección mi punto de vista. Salut !!!

Kanosaferrol, creo que hoy te llevo la contraria en todo :)

Audi esta mas que preparada para llevar Ducati, por varias cosas, la mayoria de sus conces tienen espacio de sobra, financiacion excelente y talleres superequipados. Los mecanicos? Se forman!! Pero la mayoria si son listos cogeran a los que antes trabajaban en los viejos conces. Eso lo hicieron en Zaragoza, cerro el chiringuito y los nuevos cogieron a toda la platilla!!!

A mi que me venda la moto una tienda de coches o tractores me da igual!! Solo me importa como me lo vendan y como hagan la postventa!!!! Que al lado de una ducati tengo un A3, un cortacesped o una maquina de coser me es indiferente. SOLO QUIERO SERVICIO SIN IMPORTARME QUIEN LO DE O QUE MAS VENDA!!!

Vale Gory, yo no lo veo. Los concesionarios Audi en su mayoría están en grupos, muy
centrados en hacer nº de unidades para VAG, yo no les veo con mentalidad de vender y
atender motos. Y a los que tengan Ducati diles que la hora a 70 € la hora.

Un saludo

Una buena opcion seria aprovechar las instalaciones Audi para vender motos Ducati y tener la exposición, remitiendo a los concesionarios Ducatis de toda la vida el tema de la revisiones y repararaciones, como es logico esos concesionarios Ducatis que mantengan la capacidad de venta al publico de sus motos y equipación. El tema es si Ducati podria asumir un incremento inesperado de demanda, ya sabemos todos que se trata de una fabrica "pequeña" en comparacion con japonesas y BMW, que producen sus motos como autenticos churros.

Que le vaya mejor ahora puede, pero Ducati no necesitaba a nadie,
"contabilizó un beneficio neto de 4.440 millones de euros durante 2011, lo que supone un fuerte incremento del 68,8%."
Ducati era propiedad de un fondo de inversion y se la han vendido a Audi por casi el triple de lo que les costo,
840 millones mas la deuda (150)
Fabricas pequeñas? ¿veremos a Triumph con Vauxal o LandRover?

No me puedo creer que una empresa que ha tenido 4.440 millones de euros de beneficio en el ejercicio 2011 sea vendida por 840 millones. Y menos aun con una deuda tan ridícula de 150 millones (ridícula en comparación con esos beneficios, claro está). Ese dato tiene que estar mal, o donde has puesto un punto es en realidad una coma, o sobra algún cero. Es que hasta como cifra de facturación me parecería una salvajada en una fábrica como Ducati.

En el caso de que esas cifras sean reales, mi más sincera enhorabuena a Audi por haber pegado el pelotazo de su vida.

No me puedo creer que una empresa que ha tenido 4.440 millones de euros de beneficio en el ejercicio 2011 sea vendida por 840 millones. Y menos aun con una deuda tan ridícula de 150 millones (ridícula en comparación con esos beneficios, claro está). Ese dato tiene que estar mal, o donde has puesto un punto es en realidad una coma, o sobra algún cero. Es que hasta como cifra de facturación me parecería una salvajada en una fábrica como Ducati.

En el caso de que esas cifras sean reales, mi más sincera enhorabuena a Audi por haber pegado el pelotazo de su vida.

Pues segun prensa: Investindustrial multiplica por tres su inversión con la venta de Ducati,Empresas, expansion.com

Pero si que puede que el dato este mal, me cuadra mas este:
"En el año 2011, Ducati, que buscaba un comprador desde hace varios años, tuvo 480 millones de euros en ingresos y 110 millones de dólares en ganancias."

pero si lo de los 4.440 Ms(68,8%+) es cierto debe ser a causa de algunos Extraordinarios de la leche, ya que vendieron 42.000 motos en ¿2011?
añado: 44.000 en 2012

"reañado"
"Ducati cerró 2012 con unos ingresos de € 606 millones, un aumento del 16% con respecto a 2011 y un total de 44.102 motocicletas entregadas a los clientes"

info:
"Desde la adquisición por parte de Investindustrial en 2006, Ducati ha dado la vuelta con gran éxito en una de las mejores y más rentables marcas de motocicletas en el mundo. La compañía ha lanzado con éxito un proceso de globalización que llevó a la empresa a abrir una fábrica en Tailandia en 2011 y expandirse a nuevos mercados de rápido crecimiento, como Brasil, China e India. A partir de hoy, el 80% de las ventas de Ducati provienen de mercados externos y al final de 2011, el Grupo registró el mayor volumen de ventas y el EBITDA de su historia.

La creación de valor industrial se demuestra por un fuerte crecimiento en la empresa:?? Bajo la propiedad de Investindustrial, los ingresos de Ducati creció de 305 millones en 2006 hasta 480 millones en 2011, el EBITDA aumentó de 27 millones en 2006 a 94 millones en 2011 y dio como resultado? en EBIT positivo de? 51 millones de? 5 millones en el año de la adquisición. El número de empleados aumentó de 1.043 en 2006 a 1.135 en 2011."

Última edición:
Una buena opcion seria aprovechar las instalaciones Audi para vender motos Ducati y tener la exposición, remitiendo a los concesionarios Ducatis de toda la vida el tema de la revisiones y repararaciones, como es logico esos concesionarios Ducatis que mantengan la capacidad de venta al publico de sus motos y equipación. El tema es si Ducati podria asumir un incremento inesperado de demanda, ya sabemos todos que se trata de una fabrica "pequeña" en comparacion con japonesas y BMW, que producen sus motos como autenticos churros.

Creo que no tienes mucha idea de como van estos negocios, pero tal vez te pueda explicar
gory, el tema de ventas y post venta y donde esta el negocio......

Sigo insistiendo me resisto a pensar, que los concesionarios Audi, se pongan ha hacer una
inversiones que en estos momentos son difíciles de rentabilizar. En hacer separatas en la exposiciones
y a seguir invirtiendo en montar talleres y poner a formar gente .Me parece muy costoso
para los tiempos que corren.

Un saludo

Alicante. Concesionario de coches Seat. Se ha quedado con la concesión de Triumph.
Lo más triste que jamás he visto. Motos arrumbadas, nadie atendiéndome, gente pasando el rato viendo motos mientras esperaban su tema importante que era el coche....

Formación??? JAJAJAJAJ :embarassed:

Tema complicado. Muy complicado. Ya no es tanto si la integración es buena o mala, si perjudica o beneficia es que es mucho más complejo que eso. No son dos marcas distintas, sino dos empresas distintas. Las Concesiones son Concesiones porque tienen un Contrato de Concesión que incluso son dos, uno Venta y otro de Post Venta. Esos Contratos de los actuales Concesionarios Ducati les avalan como tales y contienen un clausulado que les protege y que cuenta con conceptos como Fondo de Mercado adquirido, que en caso de Cancelación unilateral por parte de las marcas tienen unas cantidades en indemnizaciones importantes, donde no sólo se tiene en cuenta ese Fondo de Mercado sino también el lucro cesante que implica dejar de facturar hallando una media ponderada en virtud de una fórmula establecida sobre un periodo de tiempo determinado, etc.

No es imposible pero no es fácil y con un coste importante. Ahora vamos al otro lado. Un Concesionario de Audi no está obligado en absoluto por su contrato a dar cabida en sus instalaciones a otra marca, sobre todo porque eso supone un cambio sustancial en los estándares cualitativos y se trata de una empresa distinta a la vinculada por contrato. Es el mismo problema que el anterior pero exactamente al revés, porque un Concesionario puede decir; - Vale, vamos a por ello pero yo no voy a hacer inversión ni me puedes obligar a ello, ergo, si quieres hacer algo aquí, págalo tú - Los Concesionarios de Audi están bien ubicados, la mayoría son relativamente nuevos y Audi no se va a jugar nada para una facturación que en el mejor de los casos en un COncesionario medio no será más de un 10% de su volumen.

Y voy más allá, si analizamos la evolución del Grupo VAG, estratégicamente no va hacia la integración, más bien al contrario. Muchos recordareis Concesionarios Audi-Volkswagen en incluso con SEAT, pero ahora no, ahora están totalmente separados fisicamente, a veces en lugares distintos. Dudo mucho que VAG cambie de estrategia por una marca de motos. Más bien me inclino por lo contrario y es que cree una red propia, que no digo que en algunos casos no coincida, pero diferenciada y propia.

Alicante. Concesionario de coches Seat. Se ha quedado con la concesión de Triumph.
Lo más triste que jamás he visto. Motos arrumbadas, nadie atendiéndome, gente pasando el rato viendo motos mientras esperaban su tema importante que era el coche....

Formación??? JAJAJAJAJ :embarassed:

pues otro concesionario de coches pasado a las motos.
En Coruña, TRIGOCAR (pg. la Grela), concesionario JAGUAR, MITSUBISHI, ROVER Y LAND ROVER, acaba de montar una bonita exposicion de TRIUMPH.

Un saludo

pues otro concesionario de coches pasado a las motos.
En Coruña, TRIGOCAR (pg. la Grela), concesionario JAGUAR, MITSUBISHI, ROVER Y LAND ROVER, acaba de montar una bonita exposicion de TRIUMPH.

Un saludo

Cierto lo he visto publicitado en la Voz de Galica, no me lo esperaba.

A ver en que queda la cosa, prque ahí hay muy poca tradición de motos.

Un saludo

En mi opinión Audi es muy capaz de integrar, aportando a Ducati, calidad de marca. Creo que será muy beneficioso para las " maquinas ", otro tema es que el " Ducatista " se adapte a las " batas blancas " .

Y los vendedores pijorros y altivos van a venderme una ducati ¿¿?? Ummm no sé si esta fórmula va a funcionar. Van a aplicar el precio de mano de obra audi a las ducati ¿¿??

¿Y en la calle que pones? ¿Ducati?¿Audi?
Que se pongan en un local anexo o cercano y compartan taller lo vería factible, pero ventas y repuestos NO, en los conces de coches no suelen vender chaquetas, antirrobos, cascos, y un sin fin de cosas que en los de motos sí.

Un Saludo

Cierto, pero esto son detalles que se pueden pulir. Una vez tienes tu espacio separado realmente (esas paredes que no falten, a nivel visual hacen una gran labor) ya es cuestión de distribuir espacio, aumentar, etc. Realmente eso no lo veo tan problemático.

Más dolores de cabeza puede y traerá seguramente lo que dice Luis Castilla del tema contrato con los actuales concesionarios. Si se quiere hacer bien, o mejor dicho de manera honrada, los actuales concesionarios oficiales aguantarán y Audi se dedicará a cubrir las zonas menos favorecidas con la presencia de Ducati... pero esto son negocios, donde los escrúpulos o consideraciones no tienen cabida, y acabarán por "forzar" el cierre de muchos de esos concesionarios. ¿Cómo? Haciendo una megatienda dentro de su concesionario Audi y facilitando la vida a los futuros y actuales propietarios de Ducati con tal de "hacer entender" al concesionario de siempre que sus días están contados... y adiós indemnización, ese dinero o menos se lo han gastado en una gran exposición y/o servicio postventa.

Pero creo que quizás nos estamso yendo todos por las ramas. Para algunos Ducati perderá parte de su "espíritu", para otros ganará en comodidad de encontrar más concesionarios (hipotéticamente), otros verán que al pertenecer a Audi la calidad aumentará y considerarán a Ducati más seriamente como compra... pero creo que es indudable que Ducati se va a popularizar más, tanto a nivel mediático como a nivel ventas.

Y no nos olvidemos de un tema. A nivel de marketing las marcas de coches estan a años luz de las de las motos. Asi que prepararos para ver anuncio de Ducati en Vogue, etc... Y no lo digo de forma despectiva, al contrario.

Yo tengo claro que el resultado será POSITIVO para la marca, por no decir un éxito. Dicho resultado, incluso, me atrevería a decir que iría parejo al de BMW (aun Ducati con un catálogo de motos muy especializado). Es un sistema que ha triunfado, y no veo porque no se repetiría la historia. Por supuesto, yo no es lo que busco (valoro más el producto que todo lo que la rodea), pero creo que mucha gente "entrará por el aro".

Han acertado. Y triunfarán. Los tiempos están cambiando, el modo de ver las cosas, de valorarlas, la calidad, etc... pero aun hay margen para vender "humo" (entiéndase, pagar por toda la parafernalia), y más si juegas con esa "exclusividad" que hoy en día sólo 2 marcas pueden considerar que la tienen, que es Ducati (pasión) y Harley (Custom).

Y ya estoy viendo las ofertas de lanzamiento, financiaciones al 0% y cosas similares (porque pueden, y porque seguramente, quieren).

Un saludo

Estoy de acuerdo Pablo. Mas pasta para investigar, desarrollar, marketing, etc... haran que crezca la marca sin dudas. Y si los gerentes de los conces de coches saben entender al cliente de dos ruedas, seguro que Audi-Ducati hara un excelente trabajo.

Atrás