REFERENCIA EN ETK, PERDIDA?????

GSADICTO

En rodaje
Hola a todos, dentro del proceso de remodelación de los grifos de gasolina, intentaré en todo lo posible cambiar todas las juntas, pero al buscar en ETK la junta señalada:
3223135853_e5eae77d7d.jpg

No me sale ninguna referencia, para vosotros los que no dejais de sorprendernos
con vuestros conocimientos ahi van unas preguntas:
1) puedo encontrar por otra via la referencia de esta junta?
2) se ha descatalogado?
3) puedo utilizar una de plástico, como podéis ver en la fotografía se trata de una junta
de un material parecido al cartón o similar... por cierto ya se que las medidas no acaban de quadrar,
es una aproximación ya que la junta esta algo gastadilla
3224047760_3d40bb97d5.jpg

Gracias por vuestras respuestas.

Hola

Es normal que algunas juntas, toricas... etc no aparezcan, muchas veces, son parte de un "kit" por llamarlo de alguna manera, al comprar la pieza que le sigue o la anterior (dependiendo) esta te viene con sus juntas ;)

Veamos, si lo que tienes que cambiar son esas juntas y el tubo esta bien, lo que puedes hacer es lo siguiente, hay almacenes de retenes, juntas, toricas, rodamientos... que tienen todas las medidas (o aproximaciones) que necesitemos, yo personalmente, con el tubo (numero 5) en la mano, sacaria las medidas exteriores e interiores de la parte donde va la junta y me iria a comprar una torica sobretodo, resistente a la gasolina (importantisimo) de esta medida... las toricas, cuando estan sometidas a la presion del apriete, estas al ser de goma, se expanden y nos dan una estanqueidad absoluta y si la hemos comprado que resista a la gasolina... son eternas hasta que desmontes de nuevo el grifo para una limpieza ;)

Tambien existen, como no, juntas "estandar" de plastico, papel, carton, fibra, aluminio, cobre... que te venga bien para este caso en particular :)

Un saludo y animo con ello

Atrás