Referente a itv.

oviedo

Arrancando
Hoy he estado hablando con un técnico de itv referente a los accesorios que se pueden poner en la moto y lo de la fecha hasta verano para poder pasar la itv voluntaria para poder legalizar los accesorios.
Pues bien, segun me ha dicho, han tenido una reunión y la fecha no es para el verano, si no para la fecha que te toque pasar la itv, es decir, si a alguien le toca pasarla en febrero del año que viene, esa sería su fecha para declarar todo lo que lleva la moto puesta,sean defensas, faros, etc..
Y referente a los faros de largo alcance, no podemos tener mas de dos luces de largo alcance en la moto, contando con la que ya trae de casa ( es decir, la larga de la moto), por lo que poner dos faros auxiliares de largo alcance será una no conformidad en la itv..... Pero si podemos colocar dos luces antinieblas en la moto, tipo los hella micro que tenemos en mente mas de uno.
Todo esto es a dia de hoy, mañana quizas cambien de nuevo y no sea todo lo dicho.
Y a pensar.............

Con el tema de la Itv yo me pregunto para que valen las homologaciones de los fabricantes, supongo que para nada, salvo para pagar al ministerio de turno el canon de la inutilidad, ineficacia, torpeza y gilipollez. Si me piden un foco homologado...........¿que carajo mas quieren?........si me dicen que esta mal colocado, alto, que alumbra para el carajo o lo que sea vale, esta mal puesto, y como mucho me parece normal que te pidan un certificado de instalacion o verificacion de un taller.
El resto es una secuencia de ganas de hacer perder el tiempo, acojonar a la industria auxiliar y si alguien esta pensando en poner unos focos supletorios y duda, ya no va a dudar y no se los va a poner.
Soy un firme defensor de las Itv, de las revisiones, y de que los vehiculos a motor funcionen como relojes suizos, ya que a mi, como conductor de coche, moto, autobus o camion me interesa mucho mi seguridad personal y la de los que circulan por la carretera, y soy el primer interesado en que mi vehiculo este en el mejor estado posible, no cambio las ruedas para pasar la Itv ni ando dando botes como un pastillero por llevar los amortiguadores hechos un asco.
De ahi a poner todos los problemas, trabas y peros posibles y de paso sangrarte la economia es un claro ejercicio de inutilidad.
Y me pregunto.......¿alguno de los fenomenos responsables de los cambios legislativos de la itv tendra moto, bici o un puñetero triciclo? ¿O van con chofer al cuartel general de rencorosos sociales a ver como nos pueden tocar mas los cataplines......?........porque la verdad, no veo mucho la tele.......pero........¿no lo habran decidido en Salvame?

a ver, los nuevos faros adicionales de LED para la R1200GS están homolgados, y dice BMW que son de largo alcance, y además, que se pueden poner con largas y cortas.
Esto si que es homologar!!!, lo demás son tonterías.

Max gax, pienso lo mismo que tú...aquí o nos pasamos o no llegamos....... :-? :-? :-?

Efectivamente Orbayu, y añado que la ley y la logica deberian de ir unidas. Que me tumebn la itv por unos espejos por los que no se ve nada me parece correcto. Que me hagan dar vueltas por una defensa de motor..........es trite.....

Atrás