Referente a las baterias

Carlos Aikido

Arrancando
Buenas. Tengo una duda, y es que en febrero más o menos me entregan mi g650gs y no se si a las baterías de estas motos les pasa lo que a las baterías de los ciclomotores, es decir, se agotan por falta de uso en un par de meses? Se recargan al arrancarlas como las de los coches? Gracias amigos!

TODOS los vehículos que tengan arranque eléctrico alimentado por una batería funciona de la misma forma, un coche, una moto, un ciclomotor, una lancha o una moto de nieve. La batería se recarga a través del alternador y todos pasan por el " problema" que si no se utilizan con asiduidad la batería tiende a descargarse.
Ya dependiendo del vehículo y del modelo de bateria pues tendrá mas o menos capacidad de aguantar periodos de inactividad y posterior recarga por el uso.

Referente a esos dos meses que comentas no muchos vehículos aguantan ese periodo sin arrancar sobre todo en tiempo frio y baterías ya tocadas. Para eso existen los cargadores/mantenedores.

A mi me duró menos de un año la batería de la G650 GS e hice 40 mil kilómetros ese año, moviéndola a diario.....La que trae de serie, es una castaña pilonga.

... yo casi no digo nada en este post... Creo que es el punto flaco de esta moto. No es fácil el acceso a ella, aunque la puedes mantener, pero coincido con amrey, una castaña la de serie.

Bueno...intentaré no dejarla tanto tiempo sin cogerla, pobrecita....no se vaya a poner perra y luego no me arranque la joia.... jaaa ja ja ja... gracias por vuestras respuestas chicos. Macauy, una respuesta muy pofesional majete, gracias.

Por lo visto, no carga en ciudad (consumo deficitario), no le pidas mucho. De todos modos, busca un mantenedor de baterías o prepara los destornilladores.

Zenuter, te haré caso. Preguntaré precios de mantenedores de baterías y me haré con uno. Gracias a todos.

Atrás