Reflectante en la moto ¿lo llevas?

Billor

Curveando
Registrado
20 Oct 2011
Mensajes
1.402
Puntos
38
Ubicación
Por el Mundo
Hola,

Quería saber si llevas reflectante en las maletas de tu moto, y dónde lo compraste.

Busco uno para una RT gris grafito y quiero ver opciones.

Gracias!
 
Yo tengo puesto en mis maletas cinta de este tipo:Cinta Reflectante Rojo 50mm x 5m | eBay
Y también se ven a leguas. Yo mismo la he recortada y adaptado a la parte baja de mis meletas en forma triangular, y es impresionente como me ven de noche( me lo han comentado compañeros que he llevado detrás).
Un saludo.
Esta misma cinta en amarillo la llevan diversos cuerpos policias en sus coches y motocicletas.
 
Joder, es que he visto las pegatas del Foro, y 45€ puestas en casa, lo que me parece una pasada. ¿Tan caro es el material este?
 
Yo es lo primero que le pongo a la moto cada vez que estreno una, por que creo que es un elemento de seguridad muy importante, ya que aumenta nuestra visibilidad de noche.

Yo las compro aqui a un compñaero del foro. Pegata shop, creo que se llama. Rápido y con un excelente resultado
ACONSEJABLE 100%
 
Pues al final lo he comprado en ebay. Básicamente porque quería reflectante para la tapa de la maleta (exterior) y negro. Lo que he visto de pegatashop no me convence con esos triángulos rojos.

Y comparado con el que se vende en la tienda del foro es 11€ más barato. Es increíble que algo que viene de Holanda tenga 4,50€ de gastos de envío contra 7,50€ de aquí, y los vinilos 29€ contra 37€. No es comprensible en este tipo de productos tan estándar.
 
Motorvinilo.com
Ahí también tienes material 3M y mas cosas.
Yo llevo reflectante hasta en los gayumbos, a mayores de ropa de alta visibilidad, debe ser la edad....
 
Yo vinilos con cinta refle detras y delante tambien las señalizo
en la exVara delante vinilo y detras cinta refle en los inter y en el piloto


http://fotos.subefotos.com/6b9104d8d20ec6970eb1887f0585fd6co.jpg

esto de abajo se consigue, desmontando los plasticos y en el carton blanco
que hay dentro se pega cinta reflec blanca,
yo desmonte la que va cosida en un chaleco del chino
http://fotos.subefotos.com/bae43ea82cf6d6c90a1210edf392bafbo.jpg


Actual, con reflec naranja en lateral maletas

http://fotos.subefotos.com/5934bb849b82db880d0be512a6f14245o.jpg
 
Última edición:
La mía:
9d2e15b45ffefe0c5bd27cbb7f161c66.jpg

A la luz del día son negros.
Son 3M.
Los compré en la web de Wunderlich.
 
Última edición:
Si son negros a la luz del día me los pillo fijo, porque los reflectantes son imprescindible por la noche pero no aguanto el verde y el naranja fosforito, voy a ver si los localizo
 
Yo puse estos que he recortado de un rollo que le compré a un amigo rotulista que cerró el negocio, son rojos de nivel 1.
Me hice una plantilla y los recorté a la forma de la maleta, la verdad es que lo que me sobró pensaba cortarlo en trozos de 20x15 cm. para vendérselo a algún amigo que me lo ha pedido.


Reflectante2.jpg


Reflectante3.jpg
 
Si son negros a la luz del día me los pillo fijo, porque los reflectantes son imprescindible por la noche pero no aguanto el verde y el naranja fosforito, voy a ver si los localizo
Los mios son negros a la luz del día, no los compré hasta que no lo averigüé.
 
Yo, como el compañero VDV, llevo reflectantes negros 3M en casco y maletas. De día son negros, pero al darles la luz reflejan en blanco.
 
Por malmeter un poco...son legales los blancos detras? Yo queria esos negros de dia y blancos de noche, pero lei por algun sitio que no se pueden poner detras y me jodieron el invento. Decian que rojos o amarillos detras y blancos o amarillos delante. Al final como apenas la cojo por la noche paso de empapelarla de colorines.
 
Pues la verdad no lo sé, pero se ven el triple que los rojos y de eso se trata, de que aporten seguridad. La GC no me ha parado nunca con ellos, y he adelantado a muchos coches y motos de la GC por la noche.
 
Última edición:
Por malmeter un poco...son legales los blancos detras? Yo queria esos negros de dia y blancos de noche, pero lei por algun sitio que no se pueden poner detras y me jodieron el invento. Decian que rojos o amarillos detras y blancos o amarillos delante. Al final como apenas la cojo por la noche paso de empapelarla de colorines.
Creo que no son legales, pero a mi me sirven para lo que los quiero, no creo que me multen por llevarlos.
 
¿ Y pasan la ITV ? Creo que eso también es importante.

saludos!
 
hasta hoy en las ultimas ITV de mi K1200GT no me han dicho nada. los mios son negros de dia , reflectantes blancos de noche . comprados en el foro.
 
Yo llevo chevrones negros que reflectan blanco en maletas y top case, mis maletas son negras y de día pasan desapercibidos. Los compre en una web inglesa.

Salu2.
 
yo creo que en su día los compré aquí. Compre dos hojas A4 negras (que reflejan blanco), las corté como bandas y las adapté sobre todo a las maletas, por detrás, delante y laterales.

Como dice el compañero, al ser negra, durante el día en maletas como por ejemplo las Vario, prácticamente no se ven.

Aunque puede que detrás solo sea legal que reflejen rojo, a mi en unos 5 años nunca me ha traído problemas que refleje blanco. Creo que si alguna vez me ha visto la GC habrá pensado que mejor hacerme ver aunque sean blancas.

http://www.ebay.es/sch/sis.html?_nkw=48%20REFLECTIVE%20CHEVRON%20STICKERS%20BUY%203%20GET%201%20FREE&_itemId=290268619929

Saludos,
1
 
Última edición:
Siempre, he pensado que los que vamos sobre dos ruedas, tenemos la "obligación" de hacernos ver, no por nosotros si no por los demás, llevo las maletas el top y procuro llevar ropa con alguna que otra franja reflectante.

p.d. a un que tengo que decir, que se me ve desde muy lejos,
:rolleyes2::D
 
El catadióptrico es rojo, pero la matricula es reflectante blanco...luego supongo se podrán poner elementos reflectantes de ambos colores para la trasera de la moto.

Yo salgo al trabajo muy temprano...esta amaneciendo y hay poca luz. Desde que un coche me dio por detrás estando en un semáforo parado no lo dude mas. Llevo un chaleco reflectante.

Saludos.
 
Las maletas son elementos separables del la moto que no pasan ITV. Mientras no lleven triángulos rojos reflectantes no pasa nada.
 
Pues al final lo he comprado en ebay. Básicamente porque quería reflectante para la tapa de la maleta (exterior) y negro. Lo que he visto de pegatashop no me convence con esos triángulos rojos.

Y comparado con el que se vende en la tienda del foro es 11€ más barato. Es increíble que algo que viene de Holanda tenga 4,50€ de gastos de envío contra 7,50€ de aquí, y los vinilos 29€ contra 37€. No es comprensible en este tipo de productos tan estándar.

Lo vas a comprender rápido

Lo primero es que por ejemplo en china hay productos que mi hija compra por 1 € en ebay, unos pendientes o un colgante pongamos por caso, incluidos los gastos de envío, ¿como pueden hacerlo?, pues porque envían cientos sino miles de productos al día y cierran acuerdos con empresas o correos a unos precios muy bajos, imagina el caso que comento, irrisorio, no es lo mismo mandar cientos que como pegatashop enviar 10 al día por poner un ejemplo, que no creo que envíe 10 al día.

Luego está el precio del producto, pegatashop es una empresa que colabora con el foro, es decir, además de ganar lo que como empresa tenga costumbre, carga un porcentaje que es para el foro, porque el foro a ti, a mi y a cualquier usuario nos sale gratis, pero no nos equivoquemos, mantener todo esto con el ancho de banda que se precisa para que vaya lo rápido que va ahora, (algunos de los antiguos recordarán los problemas que teníamos antiguamente para abrir las páginas, era lento de aburrir), vale un dinero que ha de pagar alguien y a veces, antiguamente, lo ha pagado el administrador de su bolsillo, hasta que se hizo el planteamiento de que no podía ser, y que el día que esto no se mantenga por sus medios, se cierra el chiringuito.

Tienes la opción de comprarlo a pegatashop un poco más caro, tienes también la opción de comprarlo más barato en ebay, nadie te va a pedir explicaciones, tampoco las pidas tú si hay que cerrar el chiringuito por falta de recursos, la explicación te la podrás dar tu mismo, preferiste ahorrarte unos € comprando a alguien que no participaba con el mantenimiento del foro.

Aparte de eso, he de decirte, que el contacto para la compra del material reflectante, precisamente se lo dí yo a Mario (pegatashop) y se lo que vale el material original antes de "trabajarlo" para cortarlo a medida para las motos y el precio aunque lógicamente tiene un tanto por ciento más por lo ya expuesto, no es nada exagerado, ten en cuenta, hay calidades y calidades, lo que vende pegatashop es de una calidad buenisima, en mi moto lo llevo desde antes de que se vendiese en el foro, hace 10 años y está como el primer día, incluido el uso de lanzas de presión para el lavado que no le han afectado lo más mínimo.

Es lo mismo que los chalecos reflectantes del foro, por poner otro ejemplo, del que se está planteando hacer otra tirada, no eran baratos, podías comprarlos en una gasolinera a precio irrisorio en comparación, pero claro, la calidad.....javierete que tenía uno y con el paso de los años.....quiere más

http://www.bmwmotos.com/foro/merchandising/482958-para-cuando-chalecos-del-foro.html

Y no eran baratos, por algo será que quería otra vez ese chaleco en vez de uno barato
 
Lo vas a comprender rápido

Lo primero es que por ejemplo en china hay productos que mi hija compra por 1 € en ebay, unos pendientes o un colgante pongamos por caso, incluidos los gastos de envío, ¿como pueden hacerlo?, pues porque envían cientos sino miles de productos al día y cierran acuerdos con empresas o correos a unos precios muy bajos, imagina el caso que comento, irrisorio, no es lo mismo mandar cientos que como pegatashop enviar 10 al día por poner un ejemplo, que no creo que envíe 10 al día.

Luego está el precio del producto, pegatashop es una empresa que colabora con el foro, es decir, además de ganar lo que como empresa tenga costumbre, carga un porcentaje que es para el foro, porque el foro a ti, a mi y a cualquier usuario nos sale gratis, pero no nos equivoquemos, mantener todo esto con el ancho de banda que se precisa para que vaya lo rápido que va ahora, (algunos de los antiguos recordarán los problemas que teníamos antiguamente para abrir las páginas, era lento de aburrir), vale un dinero que ha de pagar alguien y a veces, antiguamente, lo ha pagado el administrador de su bolsillo, hasta que se hizo el planteamiento de que no podía ser, y que el día que esto no se mantenga por sus medios, se cierra el chiringuito.

Tienes la opción de comprarlo a pegatashop un poco más caro, tienes también la opción de comprarlo más barato en ebay, nadie te va a pedir explicaciones, tampoco las pidas tú si hay que cerrar el chiringuito por falta de recursos, la explicación te la podrás dar tu mismo, preferiste ahorrarte unos € comprando a alguien que no participaba con el mantenimiento del foro.

Aparte de eso, he de decirte, que el contacto para la compra del material reflectante, precisamente se lo dí yo a Mario (pegatashop) y se lo que vale el material original antes de "trabajarlo" para cortarlo a medida para las motos y el precio aunque lógicamente tiene un tanto por ciento más por lo ya expuesto, no es nada exagerado, ten en cuenta, hay calidades y calidades, lo que vende pegatashop es de una calidad buenisima, en mi moto lo llevo desde antes de que se vendiese en el foro, hace 10 años y está como el primer día, incluido el uso de lanzas de presión para el lavado que no le han afectado lo más mínimo.

Es lo mismo que los chalecos reflectantes del foro, por poner otro ejemplo, del que se está planteando hacer otra tirada, no eran baratos, podías comprarlos en una gasolinera a precio irrisorio en comparación, pero claro, la calidad.....javierete que tenía uno y con el paso de los años.....quiere más

http://www.bmwmotos.com/foro/merchandising/482958-para-cuando-chalecos-del-foro.html

Y no eran baratos, por algo será que quería otra vez ese chaleco en vez de uno barato

Bueno, yo digo mi opinión y lo que he hecho yo, y por qué considero que los que he visto no son competitivos comparado con lo que he comprado. Ni más, ni menos.
 
Bueno, yo digo mi opinión y lo que he hecho yo, y por qué considero que los que he visto no son competitivos comparado con lo que he comprado. Ni más, ni menos.


Perfectamente, y yo lo único que he tratado de explicarte es de porqué es más caro en el foro, ya he dicho que nadie te pide explicaciones de porqué lo has comprado en otro lado, haz lo que creas oportuno, pero si abres un post para decir que te parece increible pues te explico el porqué de las cosas, yo al igual que tú he dado mi opinión, creo que estoy en el mismo derecho.

Pd. En ningún momento se ha obligado a nadie a comprar nada en el foro o sus colaboradores, cada cual que haga lo que crea conveniente, porque va a seguir siendo así, nosotros no vamos a obligar a nada, ni a poner cuotas
 
Última edición:
http://www.bmwmotos.com/foro/mercha...a-del-foro-bmwmotos-com-2015-la-venta-22.html


Creo que es justo explicar mi experiencia:
Pedí dos camisetas y un corta vientos. Al anunciar en el hilo el inicio de los envíos, el mío me llegó a los pocos días. Primero comprobé en vivo y en drecto el diseño y los materiales. El resultado para mi perfecto. Luego comprobé las tallas; las camisetas perfectas, pero el cortavientos era una talla pequeña. Compruebo los correos de verificación de pedidos y resulta que por cuestiones técnicas, que no vienen al caso, se duplicaron. El resultado fue que uno contempló una talla y otro contempló otra diferente.
Envié un mensaje a última hora de la tarde a Merchandising Foro. Al día siguiente a primera hora de la mañana se ponen en contacto telefónico conmigo (primera sorpresa). Mi interlocutor, sin analizar mucho la cuestión técnica que genera la situación, se centra en que el resultado es que tengo en mi poder un corta vientos que no es mi talla. Pes nada.... me dice, te llegará un mensajero y recogerá el corta vientos (segunda sorpresa). El mensajero se presenta un poco después de una hora (tercera sorpresa). Y..... (cuarta sorpresa) me llega mi talla de cortavientos algo más de una semana después.

Es la primera vez que hago una compra a través de Merchandising Foro, y de esta experiencia me gustaría destacar dos cosas:
Una es que los materiales con los que trabajan me parecen de buena calidad, y la otra es que la gestión por parte de los de Merchandising ha sido impecable.
Así que recomiendo a todo aquel que tenga alguna duda sobre alguno de estos dos aspectos, que sin dudarlo hagan la compra, está garantizada.

Lo mismo los holandeses de ebay hacen lo mismo, y sin cargo al cliente, igual si, pero yo no me lo creo



http://www.bmwmotos.com/foro/merchandising/431255-agradecimiento-publico-merchandising-del-foro.html

Pues como reza el titulo... agradecer publicamente su trabajo en el tema de los polos exclusivos.
Ya se que muchos pensareis "es su trabajo"... y yo diré... si.. es su trabajo... pero en 60 o 70 polos no te ganas la vida... y os puedo asegurar por experiencias propias que hacer que un fabricante haga exactamente (o al 99%) lo que uno quiere... es complicado...
Ademas se buscó un fabricante Español, que con las que corren es complicado.... seleccionó una calidad MUY BUENA, y unos acabados de los bordados alucinantes (vistos los polos... hoy parecen baratos al lado de la calidad que tienen)
Sin dejar pasar el curro de ensobrar cada uno de los envios y asegurarse que llegan a destino en un tiempo MAS que razonable...

Todo ello sin olvidar el muy buen trato, sea por el foro publico como por privados...

Por todo ello... y por algunas cosas mas... MUCHAS GRACIAS :dankk2:
 
Última edición:
Yo he comprado en los dos sitios, Merchandaising del foro y Pegatashop y muy bien tanto el trato como el material.
 
La pena es que pegatashop está cerrado por vacaciones! Con la cantidad de cosas tan chulas que tiene y la buena calidad según leo por aquí... a esperar toca!
 
no te ponen pegas la guardia civil con tanto brillo? yo quiero ponersela per un poco mas discretos
 
Yo los llevo en las maletas, en cualquier tienda que tengan vinilos por cuatro duros te los hacen.
 
personalmente nunca he llevado reflectan aunque creo que depende mucho del tipo de carretera por la se que pase. Desde luego que hay puertos de alta montaña en los que la visibilidad es casi nula y es muy muy aconsejable llevar algo que te distinga a lo lejos. si no es un peto, adhesivos en la moto o en el traje… a veces conducir con warmings no es del todo suficiente. Depende mucho de la carretera y sobretodo la niebla!
 
Arriba