REFLEXION CONCENTRACIONES Y CRISIS.

ADS

Curveando
Quiero hacer una reflesión sobre lo que vengo observando últimamente, esta crisis que a todos de una manera u otra nos afecta, ha conseguido hacer que nuestras reuniones y concentraciones se han reducido en número de inscritos sustancialmente.
Creo tenemos que empezar a plantearnos como organizar eventos donde todos nos juntamos para conseguir mejores precios, para poder disfrutar de esto que tanto nos gusta, esto requiere imaginación y creatividad y pienso que entre todos podriamos poner ideas para que puedan ser utilizadas por nuestros compañeros organizadores y ayudarles con creatividad a intentar salgan mejor las cuentas y por tanto la asistencia de todos nosotros a dichos eventos.
Como decía he observado como concentraciones que eran unas clásicas se han llegado a suspender y otras veo que sus inscripciones ni por asomo son las de años anteriores, no voy a entrar aquí en el trabajo que algunos realizan de manera desinteresada para llevar a buen puerto estas reuniones, pero no es menos cierto que algunas se van de precio y eso resta asistencia sin dudarlo.
Quizá nos hemos acostumbrado a hotelazos y buenas viandas, pero quizá es hora de bajar un poquito el listón y como decía empezar a ser creativos.
Me pongo como ejemplo, hay concentraciones a las que iría y no voy, porque resulta que si me junto con dos ó tres parejas y me busco yo los hoteles me sale el finde mucho más económico, evidentemente cuando hablas de grupos a los hoteles y restaurantes empiezan a ponerte unos precios más elevados como sucede en una boda, pero tenemos que intentar con las buenas ideas que podamos aportar, ayudar a nuestros compañeros de rutas y organizadores de eventos, pues veo que se estan reduciendo significativamente las asistencias.
Por último, bajemos el listón en estos tiempos de crisis para que podamos seguir disfrutando de la compañia de muchos de nosotros. Un saludo y todo mi reconocimiento a los involucrados en organización de concentraciones.

Cuanta razón tienes. Creo que el ahorro pasa por no regalar tanto pin y camiseta que despues quedan en el olvido y hacer las concentraciones más participativas y con buenas viandas.
Habría también que estudiar si no sería mejor hacer concentraciones locales o comarcales donde casí nos conocemos todos y no macro concentraciones que a la larga son más difíciles de organizar y más costosas.

Cualquier opinión siempre será bien aceptada pero creo que algunas concentraciones cuentan a veces con algunos apoyos de ayuntamientos,empresas,etc...y si eso se corta o rebaja pues llega el día que o subes la inscripción o desapareces,si esto de la crisis es una cadena :'(

Yo creo que a todos nos gustaría poder asistir a muchas concentraciones, yo personalmente si pudiera, me apuntaba a todas.

Pero la realidad de la crisis hace que no pueda plantearme asistir a muchas de ellas, por falta de presupuesto para ello.

Un finde lejos de Madrid con dos noches de hotel mas inscripciones y extras sale en torno a los 500 € y tal y como están las cosas, yo personalmente, no puedo permitirmelo.

Bajar el nivel de las concentraciones puede ser una solución para aumentar la participación.

Ráfagas

Es verdad que los "recortes" han llegado a diezmar la asistencia a las reuniones o concentraciones.

Hemos tenido una época en la que creo que todo nos daba igual, pero ahora... por desgracia no podemos hacer todo lo que quisiéramos.

Estoy totalmente de acuerdo contigo ADS, en el tema de rebajar el listón. No hacen falta hotelazos, ni grandes fastos.
Creo que si intentamos ceñirnos a lo que nos gusta (juntarnos los amigos y disfrutar de la moto) se podrán recuperar muchas asistencias a estos eventos que tanto nos gustan

saludos

Deberíais pasas por el subforo de reuniones de clásicas.

Veréis cómo se ponen en práctica las ideas que estáis exponiendo.

Un saludo

estoy deacuerdo, pero incluso reuniones como la RaR a la que he asistido en casi todas sus ediciones , y que es de las mas asequibles desde siempre, han sufrido el efecto que comentas ADS, y es que debemos priorizar en la vida, tenemos sin duda un momento complicado encima.

por otra parte en estos momentos, confirmar la presencia de un acto meses antes es muy, muy complicado :-? :-?, y lo que no veo justo es preapuntarse a nada sin la seguridad de asistir, con lo que eso conlleva para el organizador.

saludos

4E4B5C0F0 dijo:
Quiero hacer una reflesión sobre lo que vengo observando últimamente, esta crisis que a todos de una manera u otra nos afecta, ha conseguido hacer que nuestras reuniones y concentraciones se han reducido en número de inscritos sustancialmente.
Creo tenemos que empezar a plantearnos como organizar eventos donde todos nos juntamos para conseguir mejores precios, para poder disfrutar de esto que tanto nos gusta, esto requiere imaginación y creatividad y pienso que entre todos podriamos poner ideas para que puedan ser utilizadas por nuestros compañeros organizadores y ayudarles con creatividad a intentar salgan mejor las cuentas y por tanto la asistencia de todos nosotros a dichos eventos.
Como decía he observado como concentraciones que eran unas clásicas se han llegado a suspender y otras veo que sus inscripciones ni por asomo son las de años anteriores, no voy a entrar aquí en el trabajo que algunos realizan de manera desinteresada para llevar a buen puerto estas reuniones, pero no es menos cierto que algunas se van de precio y eso resta asistencia sin dudarlo.
Quizá nos hemos acostumbrado a hotelazos y buenas viandas, pero quizá es hora de bajar un poquito el listón y como decía empezar a ser creativos.
Me pongo como ejemplo, hay concentraciones a las que iría y no voy, porque resulta que si me junto con dos ó tres parejas y me busco yo los hoteles me sale el finde mucho más económico, evidentemente cuando hablas de grupos a los hoteles y restaurantes empiezan a ponerte unos precios más elevados como sucede en una boda, pero tenemos que intentar con las buenas ideas que podamos aportar, ayudar a nuestros compañeros de rutas y organizadores de eventos, pues veo que se estan reduciendo significativamente las asistencias.
Por último, bajemos el listón en estos tiempos de crisis para que podamos seguir disfrutando de la compañia de muchos de nosotros. Un saludo y todo mi reconocimiento a los involucrados en organización de concentraciones.

Creo q olvidas q las conces se han convertido en un negocio, donde unos cuantos creen q a costa d los motards se pueden pagar las vacaciones, por eso estan los precios como estan... ¿te has preguntado pq la REUNION LIBRE DE ARGUIS O EL AMOTONAMIENTO siguen teniendo el exito de siempre a pesar de la crisis? pues ya te lo digo yo, pq no van a sacar dinero, como en muchos d los eventos q se celebran por ahí...¿hacen falta nombres? yo creo q no todo el mundo lo sabe...y cada uno gasta su dinero en lo q quiere.Hace unos dias abrí un post en concentraciones (CONCENTRACIONES AUTENTICAS) donde hablamos d lo q tu dices y lo q pensamos d ellas, ...no es necesario pagar 15 euros para disfrutar d una buena conce... y a las pruebas me remito, hay veces q pienso o los q cobran poco son TONTOS o los q cobran 15 son muy listos... y la solucion a mi pregunta es q en este pais hay mucho listo ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

6165726F666672000 dijo:
[quote author=4E4B5C0F0 link=1329665173/0#0 date=1329665173] Quiero hacer una reflesión sobre lo que vengo observando últimamente, esta crisis que a todos de una manera u otra nos afecta, ha conseguido hacer que nuestras reuniones y concentraciones se han reducido en número de inscritos sustancialmente.

[highlight][/highlight]Creo q olvidas q las conces se han convertido en un negocio, donde unos cuantos creen q a costa d los motards se pueden pagar las vacaciones, por eso estan los precios como estan... ¿te has preguntado pq la REUNION LIBRE DE ARGUIS O EL AMOTONAMIENTO siguen teniendo el exito de siempre a pesar de la crisis? pues ya te lo digo yo, pq no van a sacar dinero, como en muchos d los eventos q se celebran por ahí...¿hacen falta nombres? yo creo q no todo el mundo lo sabe...y cada uno gasta su dinero en lo q quiere.Hace unos dias abrí un post en concentraciones (CONCENTRACIONES AUTENTICAS) donde hablamos d lo q tu dices y lo q pensamos d ellas, ...no es necesario pagar 15 euros para disfrutar d una buena conce... y a las pruebas me remito, hay veces q pienso o los q cobran poco son TONTOS  o los q cobran 15 son muy listos... y la solucion a mi pregunta es q en este pais hay mucho listo ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) [/quote]

creo que ADS no se refiere a esas concentraciones

Yo hace tiempo que lo comenté en otro foro (2010), que llegaría a pasar esto......incluso había sacado una "peli" alusiva al tema........ni que decir tiene que me tomaron por "loco".......incluso gente que ahora dice lo contrario......... :o

4C485F424B4B5F2D0 dijo:
[quote author=4E4B5C0F0 link=1329665173/0#0 date=1329665173] Quiero hacer una reflesión sobre lo que vengo observando últimamente, esta crisis que a todos de una manera u otra nos afecta, ha conseguido hacer que nuestras reuniones y concentraciones se han reducido en número de inscritos sustancialmente.

Creo q olvidas q las conces se han convertido en un negocio, donde unos cuantos creen q a costa d los motards se pueden pagar las vacaciones, por eso estan los precios como estan... ¿te has preguntado pq la REUNION LIBRE DE ARGUIS O EL AMOTONAMIENTO siguen teniendo el exito de siempre a pesar de la crisis? pues ya te lo digo yo, pq no van a sacar dinero, como en muchos d los eventos q se celebran por ahí...¿hacen falta nombres? yo creo q no todo el mundo lo sabe...y cada uno gasta su dinero en lo q quiere.Hace unos dias abrí un post en concentraciones (CONCENTRACIONES AUTENTICAS) donde hablamos d lo q tu dices y lo q pensamos d ellas, ...no es necesario pagar 15 euros para disfrutar d una buena conce... y a las pruebas me remito, hay veces q pienso o los q cobran poco son TONTOS  o los q cobran 15 son muy listos... y la solucion a mi pregunta es q en este pais hay mucho listo ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) [/quote]

Yo tambien pienso ke hay mucho "pirata" por este mundillo.Como decian en la pelicula "siempre nos kedará Arguis" o era París :-? :-? :-?.Hay kien las organiza por ke siente el mundo de las motos y otros por amor a la pasta.

Un saludol.V

Veamos chicos, que no se trata de indicar con el dedo a nadie, yo he expuesto una realidad que vengo observando y se de buena tinta que hay gente que organiza eventos con una buena currada y sin llevarse un Euro, ya se que habrá quien se lo lleve, pero no trata de esto ahora, el tema es que según mi parecer el cual puede ser discutible y por eso hago una reflexión, veo que con toda la buena intención de algunos intentan organizar por ejemplo para no nombrar a nadie el mototostreffen de la parrindi BMW, por decir algo, a lo que voy es que un finde en pareja con sus cenas comidas y hotel sale en un dinerillo y por eso observo que últimamente y lógicamente por la situación económica general, hay menos moviento de lo esperado, yo creo que con buen criterio se pueden hacer las cosas con un poquito menos, por ejemplo en vez de un hotel de 4 estrellas buscar uno de tres que los hay estupendos, que el menú sea cerrado y se puede jugar mucho con esto, pues los restaurantes rápido te van a colocar el chuletón, el bogavante, etc... se pueden buscar cosas por menos y fianalmente abres un poco el abanico, ya se que hay quien no tiene problema, pero con un poquito que seamos consecuentes conseguiremos que muchos compañeros puedan seguir asitiendo a pesar de la crisis, creo como digo que todos podemos aportar ideas.

7C6E68702C2E1B0 dijo:
Yo creo que a todos nos gustaría poder asistir a muchas concentraciones, yo personalmente si pudiera, me apuntaba a todas.

Pero la realidad de la crisis hace que no pueda plantearme asistir a muchas de ellas, por falta de presupuesto para ello.

Un finde lejos de Madrid con dos noches de hotel mas inscripciones y extras sale en torno a los 500 € y tal y como están las cosas, yo personalmente, no puedo permitirmelo.

Bajar el nivel de las concentraciones puede ser una solución para aumentar la participación.

Ráfagas

Sencillo, concentraciones de solo un dia y solo con comida, desistir del hotel, ello conlleva que la concetracion este mas o menos a 500 o 600 km de casa ida y vuelta, para no darte la gran paliza, menos concentraciones y mejor localizadas.., ;)

Esto es una cosa que casi se veía venir,lo que antes se hacia con la intención de reunir a la clase motera,hoy en dia casi todo se hace con la intención de lucrarse,aunque no todos. >:( >:( :-/

Pues si. La crisis está pegando fuerte. A unos mas que a otros, pero se nota bastante. :( Y si somos de los que seguimos pudiendo mantener una moto gorda aún nos podemos sentir afortunados, que también hay compañeros que han tenido que prescindir de ella. :'(

Yo creo que con un poco de imaginación se pueden hacer muchas cosas, que al fin y al cabo lo importante es la ruta, los paisajes, la compañía... En los campings se puede elegir alojamiento según el poder adquisitivo de cada cual: tienda, pabellón, bungalow... Y para las comidas un pic-nic puede resultar muy gratificante si se sabe escoger el sitio.

La dos últimas concentraciones a las que he asistido -Arguis y Jabalistreffen- han sido estupendas y me han costado cuatro perras. También es verdad que me caen cerca.

;)

4A687B65667A5647687F687B7B66090 dijo:
Pues si. La crisis está pegando fuerte. A unos mas que a otros, pero se nota bastante.  :( Y si somos de los que seguimos pudiendo mantener una moto gorda aún nos podemos sentir afortunados, que también hay compañeros que han tenido que prescindir de ella.  :'(

Yo creo que con un poco de imaginación se pueden hacer muchas cosas, que al fin y al cabo lo importante es la ruta, los paisajes, la compañía... En los campings se puede elegir alojamiento según el poder adquisitivo de cada cual: tienda, pabellón, bungalow... Y para las comidas un pic-nic puede resultar muy gratificante si se sabe escoger el sitio.

La dos últimas concentraciones a las que he asistido -Arguis y Jabalistreffen- han sido estupendas y me han costado cuatro perras. También es verdad que me caen cerca.

;)

Bueno pues son ideas que se van aportando, algunos dirán que lo del camping como que no, pero efectivamente tienes bungalow que están muy bien, lo del picnic yo lo he realizado en alguna ocasión pero más cuando vas con grupo de amigos. Como decía con hoteles algo más económicos y con menús mas sencillos, se puede seguir haciendo concentraciones más racionales, en cuanto a los regalos siempre intentar implicar a marcas que nos ayuden si es posible, por la cosa de no encarecer con camisas, polos, camisetas, mochilas y esas cosas, habrá que pelear un poco más para conseguir patrocinador o recortar, como se decía por aquí lo importante son las rutas y la compañia, pues a veces más que rutas son fines de semana gastronómicos.

Hace un tiempo que no voy a concentraciones,prefiero ir con los amigos  a conocer sitos sale mas rentable,porque ahora las concentraciones se han convertido en negocio.Las ultimas que estuve pagabas 30€ te davan una bolsa con un pin una camiseta alguna consumicion y tikes para desayuno,comida y cena y te dejaban colgado aburrido de dar vueltas por la zona de concentracion.Antes los organizadores se volcaban tener entretenido a la gente con juegos ,paseos ,rutas baritimas etc.Todo el dinero que obtenian en inscriciones y colaboradores lo invertian en la concentracion,ahora solo piensan en obtener el mayor beneficio para el motoclub

0B1804054A0 dijo:
Hace un tiempo que no voy a concentraciones,prefiero ir con los amigos  a conocer sitos sale mas rentable,porque ahora las concentraciones se han convertido en negocio.Las ultimas que estuve pagabas 30€ te davan una bolsa con un pin una camiseta alguna consumicion y tikes para desayuno,comida y cena y te dejaban colgado aburrido de dar vueltas por la zona de concentracion.Antes los organizadores se volcaban tener entretenido a la gente con juegos ,paseos ,rutas baritimas etc.Todo el dinero que obtenian en inscriciones y colaboradores lo invertian en la concentracion,ahora solo piensan en obtener el mayor beneficio para el motoclub

Yo creo que el autor del post lo ha abierto con la intención de hablar de lo que se organiza en este foro, de lo que no tengo ninguna duda que se hace sin ánimo de lucro y con mucha ilusión y trabajo. Como reflexión para intentar hacer la cosa mas económica y que haya mas foreros que se lo puedan permitir. Al menos así lo he entendido yo. :-?

;)

202532610 dijo:
[quote author=4A687B65667A5647687F687B7B66090 link=1329665173/14#14 date=1329684051]Pues si. La crisis está pegando fuerte. A unos mas que a otros, pero se nota bastante.  :( Y si somos de los que seguimos pudiendo mantener una moto gorda aún nos podemos sentir afortunados, que también hay compañeros que han tenido que prescindir de ella.  :'(

;)

Bueno pues son ideas que se van aportando, algunos dirán que lo del camping como que no, pero efectivamente tienes bungalow que están muy bien, [highlight]lo del picnic yo lo he realizado en alguna ocasión pero más cuando vas con grupo de amigos. [/highlight]Como decía con hoteles algo más económicos y con menús mas sencillos, se puede seguir haciendo concentraciones más racionales, en cuanto a los regalos siempre intentar implicar a marcas que nos ayuden si es posible, por la cosa de no encarecer con camisas, polos, camisetas, mochilas y esas cosas, habrá que pelear un poco más para conseguir patrocinador o recortar, como se decía por aquí lo importante son las rutas y la compañia, pues a veces más que rutas son fines de semana gastronómicos.[/quote]

Efectivamente, lo del pic-nic para 60-100 personas y en medio de un fin de semana como que no. Simplemente lo he aportado como algo muy recomendable para salidas de las que se proponen en el día en la sección de salidas y encuentros locales aunque no sea el motivo principal del post. Los de Zaragoza de este foro hemos montado alguna y han salido muy bién.

En alguna ocasión yo utilizo el pic-nic también para salidas en solitario. No porque no pueda permitirme un restaurante si no mas bién por que no me gusta comer solo en restaurantes y por la independencia que da parar a comer dónde y cuando quiera.

;)

151007540 dijo:
[quote author=4A687B65667A5647687F687B7B66090 link=1329665173/14#14 date=1329684051]Pues si. La crisis está pegando fuerte. A unos mas que a otros, pero se nota bastante.  :( Y si somos de los que seguimos pudiendo mantener una moto gorda aún nos podemos sentir afortunados, que también hay compañeros que han tenido que prescindir de ella.  :'(

;)

Bueno pues son ideas que se van aportando, algunos dirán que lo del camping como que no, pero efectivamente tienes bungalow que están muy bien, lo del picnic yo lo he realizado en alguna ocasión pero más cuando vas con grupo de amigos. Como decía con hoteles algo más económicos y con menús mas sencillos, se puede seguir haciendo concentraciones más racionales, en cuanto a los regalos siempre intentar implicar a marcas que nos ayuden si es posible, por la cosa de no encarecer con camisas, polos, camisetas, mochilas y esas cosas, habrá que pelear un poco más para conseguir patrocinador o recortar, como se decía por aquí lo importante son las rutas y la compañia, pues a veces más que rutas son fines de semana gastronómicos.[/quote]
Mi comentario se referia a las concentraciones que organizan los motoclubs o peñas moteras ,no las que organiza el foro

Lo del moto pic-nic lo he practicado en varias ocasiones y es realmente divertido y muy de camaraderia motera.

Ráfagas.

pues mi opinion es que seria lo ideal pero es imposible,vamos una utopia,cualquier concentracion que cueste para dos dias con sus comidas y demas y te cobren 25/30€ persona mas la acampada (que luego hay que limpiar) y todos los que trabajan aunque lo rebajaran a 15/20€ que mas da si lo que vale pasta es el viaje segun los km de cada uno.
y si es de hotel la diferencia de un 4 estrellas a un 3 estrellas seria de 10/15e no mas ya que todo el mundo se ajusta y en las comidas en vez de 25€ que fuera menu a 12/15€ total la diferencia solo seria de valer un finde 350€ la pareja a valer 270€ el problema no es ese el problema es el que puede y el que no puede (por desgtracia) ya que el que quiera asistir a una concentracion a 500km (1000 con vuelta) la diferencia sera minima y no sera por 80€ por lo que no vaya sino porque su economia no se lo permite,que es un tema muy diferente.

ademas contad que muchos ni se inscriben asi que el precio no es el problema ya que no pagan nada y lo aprovechan por la cara.

ademas igualk que vamos a menos concentraciones por el gasto tambien salimos menos a restaurantes con la familia es decir recortamos de todo y nos quejamos cuando el problema es que no nos podemos permitir tantas salidas

solo es mi opinion
saludos
pepe

6B495A44475B7766495E495A5A47280 dijo:
[quote author=0B1804054A0 link=1329665173/16#16 date=1329685946]Hace un tiempo que no voy a concentraciones,prefiero ir con los amigos  a conocer sitos sale mas rentable,porque ahora las concentraciones se han convertido en negocio.Las ultimas que estuve pagabas 30€ te davan una bolsa con un pin una camiseta alguna consumicion y tikes para desayuno,comida y cena y te dejaban colgado aburrido de dar vueltas por la zona de concentracion.Antes los organizadores se volcaban tener entretenido a la gente con juegos ,paseos ,rutas baritimas etc.Todo el dinero que obtenian en inscriciones y colaboradores lo invertian en la concentracion,ahora solo piensan en obtener el mayor beneficio para el motoclub

Yo creo que el autor del post lo ha abierto con la intención de hablar de lo que se organiza en este foro, de lo que no tengo ninguna duda que se hace sin ánimo de lucro y con mucha ilusión y trabajo. Como reflexión para intentar hacer la cosa mas económica y que haya mas foreros que se lo puedan permitir. Al menos así lo he entendido yo.  :-?

;)
[/quote]

Efectivamente esa es la intención y la reflexión. ;)

Buenas noches, el problema de todo esto es que la vida ha subido de manera imparable, pero los sueldos o bien se han mantenido, o en el peor de los casos han bajado.
En mi caso, hoy cobro menos que en 1995 (año en el que empezé a trabajar) y no lo digo por el nivel de vida, si no literalmente... el primer més que trabajé en mayo de 1995, cobré 265.000 pts (1600€), hoy no los gano... pero la vida desde 1995 hasta hoy no se que porcentaje habrá subido , pero mucho.
En 1995 la gasolina debía rondar más o menos los 60 cts de euro (quizás menos) y hoy la de 95oc. pasa de 1,40 (más del doble.) Asi, con todo lo demás (itv, viñeta, seguro, revisiones de taller neumaticos, etc,etc,etc...) y lo mismo pasa con el alojamiento, aunque sinceramente, el alojamiento creo que es de las cosas que menos ha subido.
Nos volvimos muy comodos... antes se viajaba con los bartulos de acampar en la parte trasera de la moto, y ahora tenemos que ir de hotel, y claro, la comodidad hay que pagarla.
A mi no me parece mal que quien pueda vaya de hotel (yo si pudiese tambien lo haría), pero hoy por hoy no puedo salir todos los fines de semana o cada dos semanas de hotel, porque sinceramente, hay otras prioridades, y como dice alguien más arriba, suerte que aún podemos mantener nuestras motos.
Un saludo.

hola.....ante todo deciros,que eso mismo pasaba en el foro de la kausa.........se hacían kdd que duraban tres días con sus comidas,cenas,hoteles,etc.........que estaban muy bien pero que hacia que no pudiera ir mucha gente (600 leuros si ibas con pareja) entonces como muchas de las reuniones de lo que se trata es de ver in person a muchos foreros que están lejos,nos inventamos las "AMC" (a medio camino)..............de que se trata?,bueno pues como su nombre indica es reunirse a medio camino entre los del centro y cualquier parte del pais (exceptuando sitios lejanos barcelona,la coruña,huelva) que quedamos en vernos los del norte,pues a medio camino seria aranda de duero por ejemplo así que los del norte bajan a aranda y los del centro subimos.......en aranda nos juntamos,comemos,copitas y para casa..........gastos los justos..............gasolina,comida y copas y la comida se intenta no pase de 20 leuros.......resultado......ves a los amigos ..te das una vuelta de mas o menos 500 km y con 75 te sobra.........no hacemos negocio para nada...........tu pagas lo que tomas y hacemos una cada tres meses..............un éxito oiga.............esto es una reunión de amigos............cuando alguien quiere sacar pasta a costa de los amigos..............ya no es amigo...........ya no interesa ;D ;D ;D

preguntar a karlosbmw que lo ha probado ;D ;)

44415C4C41402E0 dijo:
[quote author=4C485F424B4B5F2D0 link=1329665173/7#7 date=1329675502][quote author=4E4B5C0F0 link=1329665173/0#0 date=1329665173] Quiero hacer una reflesión sobre lo que vengo observando últimamente, esta crisis que a todos de una manera u otra nos afecta, ha conseguido hacer que nuestras reuniones y concentraciones se han reducido en número de inscritos sustancialmente.

Creo q olvidas q las conces se han convertido en un negocio, donde unos cuantos creen q a costa d los motards se pueden pagar las vacaciones, por eso estan los precios como estan... ¿te has preguntado pq la REUNION LIBRE DE ARGUIS O EL AMOTONAMIENTO siguen teniendo el exito de siempre a pesar de la crisis? pues ya te lo digo yo, pq no van a sacar dinero, como en muchos d los eventos q se celebran por ahí...¿hacen falta nombres? yo creo q no todo el mundo lo sabe...y cada uno gasta su dinero en lo q quiere.Hace unos dias abrí un post en concentraciones (CONCENTRACIONES AUTENTICAS) donde hablamos d lo q tu dices y lo q pensamos d ellas, ...no es necesario pagar 15 euros para disfrutar d una buena conce... y a las pruebas me remito, hay veces q pienso o los q cobran poco son TONTOS  o los q cobran 15 son muy listos... y la solucion a mi pregunta es q en este pais hay mucho listo ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) [/quote]

Yo tambien pienso ke hay mucho "pirata" por este mundillo.Como decian en la pelicula "siempre nos kedará Arguis" o era París :-? :-? :-?.Hay kien las organiza por ke siente el mundo de las motos y otros por amor a la pasta.

Un saludol.V[/quote]

Menos mal q alguien piensa lo mismo q yo, creia q mi pto d vista era unico...Gracias me has quitado un peso de encima ;D ;D ;D ;D

44795B465345505F584253445345360 dijo:
Hace muuucho tiempo asistí a una reunión monomarca con hotelazo, parejas, cenorrio, etc . . . costaba una pasta, pero independientemente de eso, me aburrí soberanamente. Me pareció un bodorrio motero, Paquito el Chocolatero incluido.

Desde entonces, solo practico en moto-picnic o en todo caso reuniones pequeñas con amigos en las que la pasta la gastamos en gasolina y fiesta y al hotel (por llamarlos de alguna manera) lo mínimo. Dinero aparte, que también cuenta y ahora más, me gusta más este tipo de ambiente.

Salu2.

Pues no te quito razón en cuanto a que algunos eventos de estos parecen bodorrios y es todo menos disfrutar de rutas en moto, quizá aquí también hay que empezar a ser más creativos, pues parece que lo único que importa es la comida, la cena, el desayuno, cuanto más copioso mejor, hombre creo que quizá se ha equivocado el enfoque en algunas reuniones que finalmente ni se monta practicamente en moto, creo hay que disfrutar  más del ambiente motero y conocer compañeros intercambiar vivencias, realizar rutas, montar Gincanas, hacer pruebas de regularidad que impliquen a los participantes y sus acompañantes y hagan divertido una serie de rutas que incluso algunas pueden ser secretas hasta el último momento, dar más aliciente al tema moto y entretenido. Creo es más importante que pensar en ponerse ciego de cordero, por decir algo.
Si se realizan recorridos con aliciente será más divertido, pues como decía, finalmente algunas reuniones se hacen unos pocos kilómetros a tropel y en manada, para finalmente llegar al restaurante ponerse ciego y regresar al hotel porque no se puede con la tripa llena y las copas.
Si se le da un poco más de diversión la gente lo agradecerá, creo hay que empezar a cambiar el enfoque de algunas reuniones. Ojo no quito que otras lo que se quiera es nada más que darse un fin de semana gastronómico, pero estoy seguro que la mayoría agradecerá nuevos enfoques de estas reuniones.

6165726F666672000 dijo:

Totalmente de acuerdo!!! ;)

Sí, se nota y mucho. No soy amigo de las macroconcentraciones moteras ni de nada, pero pertenezco a un motoclub y se nota mucho la crisis. A estos niveles se trata de comer de menu y no alargar mucho la jornada, la gasolina 95 ha subido en lo que llevamos de año mas de un 7%. Otra idea es hacer un almuerzo-comida, es decir, un almuerzo abundante a media mañana y no hacer las dos cosas.

Yo estoy organizando la III RT treffen, o sea una nacional de RT y te digo que no es nada sencillo. Yo no podria meter en cualquier cuchitril a alguien que va ha hacer 1000kms o mas y que luego se va a tirar un dia entero de ruta que eso cansa y no te lo vas a llevar luego por ahi reventado a otro sitio.
Quizas cuando solamente te limitas a ir a una concentracion se ve las cosas desde in punto de vista diferente al que organiza.

Un clasico de Cadiz, la caditreffen de mis amigos y paisanos a caido por desgracia por falta de gente.

Yo pense, ppr comentarios y ganas de la gente de conocer como iba a ser la nacional del foro de las RT que se apuntaria mucha gente, pero lleva unos dias puesta y por ahora somos 4 gatos y aparte de exprimirme los sesos he intentado regatear y conseguir los precios mas bajos posibles pero ni por esas.

Llegado el momento lo preguntare, y aun siendo 4 gatos si la gente quiere su nacional, por mi parte la tendran, no me echare atras, mi palabra va a misa.
Saludos amigos

2929242B20372A362A292C3124372C2A450 dijo:
Yo estoy organizando la III RT treffen, o sea una nacional de RT y te digo que no es nada sencillo. Yo no podria meter en cualquier cuchitril a alguien que va ha hacer 1000kms o mas y que luego se va a tirar un dia entero de ruta que eso cansa y no te lo vas a llevar luego por ahi reventado a otro sitio.
Quizas cuando solamente te limitas a ir a una concentracion se ve las cosas desde in punto de vista diferente al que organiza.

Un clasico de Cadiz, la caditreffen de mis amigos y paisanos a caido por desgracia por falta de gente.

Yo pense, ppr comentarios y ganas de la gente de conocer como iba a ser la nacional del foro de las RT que se apuntaria mucha gente, pero lleva unos dias puesta y por ahora somos 4 gatos y aparte de exprimirme los sesos he intentado regatear y conseguir los precios mas bajos posibles pero ni por esas.

Llegado el momento lo preguntare, y aun siendo 4 gatos si la gente quiere su nacional, por mi parte la tendran, no me echare atras, mi palabra va a misa.
Saludos amigos

Quizas tendrias q cambiar el formato, hay mucha gente q quizas no se pueda pagar el hotel q tu propones, en una ruenion libre cada uno se busca el alojamiento a sus necesidades y luego gastos como hotel ya no dependen d ti con lo cual es mucho mas barato,¿? a veces no a todo el mundo le va bien dormir en un 4* ;)

a parte de lo que comentáis hablando con algunos me comentaron en su tiempo que dejaron de ir a las concentras por los círculos que se formaban . ir a un sitio que los que la montan se sientan juntos y no hay forma de hablar con casi nadie (los grupos se sientan con sus mismos grupos )si vas solo para que vas a ir .
sobre esto queréis comentar alguna cosa ?
siempre que asistí a las concentras me mezclo con unos a comer con otros a cenar y encontré gente de maravilla .lo pasé de iden y no me arrepiento nada mas ....que no poder acudir a todas :)

5243504D46504B220 dijo:
a parte de lo que comentáis hablando con algunos me comentaron en su tiempo que dejaron de ir a las concentras por los círculos que se formaban . ir a un sitio que los que la montan se sientan juntos y no hay forma de hablar con casi nadie (los grupos se sientan con sus mismos grupos )si vas solo para que vas a ir .
sobre esto queréis comentar alguna cosa ?
siempre que asistí a las concentras me mezclo con unos a comer con otros a cenar y encontré gente de maravilla .lo pasé de iden y no me arrepiento nada mas ....que no poder acudir a todas  :)

esto q dices es cierto siempre la gente tiende a reaguparse... :-/ :-/ :-/ :-/

claro estas saliendo con los de la zona y te vas a 900 km comes cenas con los que estas todos los días .y los que están a 10 km se juntan con los de la zona tambien .si no conoces a alguno estas fuera de juego .
gastarte un dinero que muchos les cuesta bastante ganarlo,podéis opinar sobre esto? ...,que yo creo que es mas problema que el coste de muchas kedadas o concentraciones .
los que van un poco por libre son menos y se quedan fuera de juego,para que van a ir a gastar ...para ir de rollitos de los demás!!! ,creo que muchos dejaron de ir por esto .

Voy a dar mi opinion como organizador desde hace doce años de una Reunion Internacional de Guzzis:
Cada año que pasa es mas dificil reunir a la gente (imaginaros encima una marca minoritaria como Moto Guzzi) , solemos ser entre 150 y 200 (los años de mucha lluvia solo 80 y de esos mas de la mitad extranjeros),y eso que siempre la hemos hecho en el mismo sitio : Camping de Anzanigo , ¿motivo? poruqe hay muchas posibilidades de albergue , desde la tienda de campaña, casitas de madera , habitaciones dobles y albergue comunal. Asimismo los precios tambien estan a tiro de todo el mundo.
Cada año suele venir gente de Italia, Francia ,Inglaterra y Suiza a demas de alemanes. Y siempre me dicen los mismo y eso que son los que vienen de mas lejos y solo para la concentra " los españoles habeis perdido el espiritu de las concentraciones moteras" y a la que les pregunto ¿porque? me suelen decir que la gente es muy comoda y que en sus paises la mayoria de reuniones son en tienda de campaña y que el rollo de los pins y camisetas les hace gracia pero que a ellos les daria lo mismo si no las hay y asi abaratariamos la reunion y la verdad es que no les quito la razon ya que cuando hago publico la concentra los primeros que se quedan con las habitaciones suelen ser los del pais y encima los que estan mas cerca, siendo los guiris los que vienen en tienda.
Este año les he hecho caso y la he denominado Guzzicrissistreffen y no habra ni pin , ni camiseta ni regalos ni nada , solo el juntarnos por juntarnos. Estoy seguro que la mayoria de criticas vendra por el lado patrio a pesar de dejar un precio de saldo con camping , merienda, cena y desayuno/almuerzo por 27€ y un curro del copon
Otra solucion que hemos encontrado en la Penya que somos es hacer reuniones/desayunos(mongetes amb botifarra mas patatas fritas bebidas y cafes) por unos 10€ y cada uno de nosotros recoge el testigo e intenta realizar una cerca de su comarca
Nos solemos juntar entre 40 y 50 desde que hemos empezado hace un año este tipo de reuniones y la verdad es que cada vez viene mas gente (todo tipo de marcas aunque seamos una Peña Guzzista)

preparar una salida con ruta y comida creo que es lo mas rentable ...en asistencia ,al final acuden los de tu zona y algun amiguete de fuera .

Sé de unos que le ponen ganas al asunto:

publipost.png

pues este finde vamos a probar una ruta mototuristica que organiza el mc gripaos de valencia y que no tiene mala pinta por 78 eur persona sabado y domingo bastante completo :)

Atrás