Reflexión neumáticos para verano

grimmo

Acelerando
Buenas!!!
A raíz de la última salida este finde, me han surgido algunas dudas acerca de los neumáticos.
Tengo unos cra4 montados desde diciembre en una f900xr, con los cuales estoy muy satisfecho en todos los sentidos. Anteriormente llevaba unos bridgestone t30 y al poner los Conti el cambio fue más que notorio a mejor.
Los t30 les saque con 15000 km, delantero deformado totalmente picudo y el trasero en los testigos pero sin deformaciones. Los usé mucho en autovía muy cargado en verano y perfectos.
En cuanto a comportamiento, pocos sustos con los t30. En alguna rotonda por la mañana en frío y tal. Y alguna deslizada con inclinadas de 40 o 42°. Con esos neumáticos a 42 ° ya los sentías deslizar y no había chicken strikes . Llegabas al flanco
Con los Conti todo eso ha cambiado. Ni un solo susto ni deslizada de ningún tipo en los 10000 km que llevan, con inclinadas de hasta 51° ..el limite lo ponen las estriberas y los Conti ni pestañean. No he viajado con ellos apenas 1200 km por autovía. Muy contento hasta el sábado.
Salimos de ruta hacia la serranía de cuenca y la trasera estaba que le.quedaba un mm o algo menos para llegar a los testigos por el centro. Pero vamos aún se notaba el escalón al pasar el dedo por el testigo.
Lo primero es que en cuanto pasaba de 40° me deslizaba bastante. Tambien note falta de precisión detrás, como si el neumático hubiera perdido firmeza. El caso es que todos los que íbamos nos pasaba igual. Todos nos llevamos algún susto. Da igual la rueda que lleváramos (Michelin sport y Michelin road5) Supongo que por el calor que hacía 37 grados.
Pero el tema curioso es que mi goma trasera llegó en las lonas. En 400 km, sin apretarle nada. Solo divirtiéndonos tumbando pero sin grandes aceleraciones ni frenadas.
Igual en 400 km la rueda se desgasto 3 mm. Alucinamos todos.
Ahora me surge la duda de que poner detrás. La delantera le queda bastante y está muy bien desgastada sin deformaciones.
En verano voy a hacer bastante autovía y si se van a desgastar a 3 mm al día me duran 1 semana .
A alguien más le ha pasado esto con las cra4 al final de su vida? Es cosa del calor o del neumático este en concreto1000087270.jpg1000087269.jpg

Me ha pasado lo mismo hace un mes, con esos mismos neumáticos y una s1000xr.
Salí con ellos para darles el ultimo adios en una ruta de 500km cuando aun no estaba el testigo tocando y en la parada mitad de ruta para comer ya estaban como la primera foto y terminaron como en la segunda foto, eso si, con algo mas de 8000km:

IMG_6449.jpeg

adc009ea-79d1-4499-ae81-459474c335b7.jpeg

Y hace un mes no hacía calor...o sea que es el.final.tipico de la vida de esos neumáticos por lo que sea.
Te flaneaba también supongo no? El mío no es gt. Supongo que al ser la carcasa muy blandita cuando.falta tanta goma se quedan ya muy blanditos

Última edición:
No hacia calor 20/25 grados pero no me flanearon en ningún momento, eran los normales no los gt.
Es normal al ser neumaticos monocompuesto, sin embargo con Michelin al ser bi-compuesto no degrada tan rapido

No hacia calor 20/25 grados pero no me flanearon en ningún momento, eran los normales no los gt.
Es normal al ser neumaticos monocompuesto, sin embargo con Michelin al ser bi-compuesto no degrada tan rapido
Pero por qué no degrada así durante toda la vida útil? Es lo que no entiendo. Si a ti te lo ha hecho con 20 grados y a mí con 37 está claro que no es por la temperatura. Lo que tenemos en común es que ambos estaban cerca de los testigos. Llevarán otro tipo de goma ahí cerca de la carcasa??

Yo no puedo estar más contento con los cr4. La duda que tenía era si ahora en verano se iban a desgastar a ese ritmo de la.ultima salida por el calor...pero parece que la duda está despejada y es más un comportamiento al.final.de su vida. Lo único que tendré que hacer es estar pendiente cuando llegue a ese punto de desgaste.
También está claro que en autovía se cuadran más fácil que otros compuestos más duros, pero no quiero sacrificar ese magnífico comportamienho en ruta. Me tocará ir más despacio por autovía para intentar preservarlos un poco. En ultima instancia si aún así se cuadran mucho ya tengo pensado comprar una segunda llanta de segunda mano para meter un neumático más touring para largos viajes. Y creo que en ese caso montaría en esa segunda llanta el Michelin road5 o 6 que es súper duradero.
El anterior t30 también es duro de cojones por el centro...le.saque 15k km viajando mucho por autovía el verano pasado, pero el delantero se me deformó mucho y no es plan de ir así.

He gastado muchos juegos de Continental, tanto Tráiler Attack 2 y 3 y también CRA4 en mi GSA LC 1200 y no les puedo poner ni media queja a esos neumáticos en ninguna situación, salvo cómo terminan. Lo que comentáis me ha pasado diría que con todos ellos. La típica situación de “creo que me da para este viaje o salida” y de repente ves la rueda pelada.

Solo por eso me pasé a Dunlop TrailMax Meridian y el final ha sido bastante mejor. En cuanto a comportamiento yo no he notado diferencia y no envidian nada a los Continental. Incluso llegó hasta el borde el trasero más fácilmente. De momento no vuelvo a Continental, pero sabiendo cómo acaban y no jugándotela son buenísimos neumáticos sin duda.

El problema es que siempre queremos estirar un poquito más… Quizás la culpa es nuestra y no del neumático. Podría ser.

Última edición:
Atrás