Buenas!!!
A raíz de la última salida este finde, me han surgido algunas dudas acerca de los neumáticos.
Tengo unos cra4 montados desde diciembre en una f900xr, con los cuales estoy muy satisfecho en todos los sentidos. Anteriormente llevaba unos bridgestone t30 y al poner los Conti el cambio fue más que notorio a mejor.
Los t30 les saque con 15000 km, delantero deformado totalmente picudo y el trasero en los testigos pero sin deformaciones. Los usé mucho en autovía muy cargado en verano y perfectos.
En cuanto a comportamiento, pocos sustos con los t30. En alguna rotonda por la mañana en frío y tal. Y alguna deslizada con inclinadas de 40 o 42°. Con esos neumáticos a 42 ° ya los sentías deslizar y no había chicken strikes . Llegabas al flanco
Con los Conti todo eso ha cambiado. Ni un solo susto ni deslizada de ningún tipo en los 10000 km que llevan, con inclinadas de hasta 51° ..el limite lo ponen las estriberas y los Conti ni pestañean. No he viajado con ellos apenas 1200 km por autovía. Muy contento hasta el sábado.
Salimos de ruta hacia la serranía de cuenca y la trasera estaba que le.quedaba un mm o algo menos para llegar a los testigos por el centro. Pero vamos aún se notaba el escalón al pasar el dedo por el testigo.
Lo primero es que en cuanto pasaba de 40° me deslizaba bastante. Tambien note falta de precisión detrás, como si el neumático hubiera perdido firmeza. El caso es que todos los que íbamos nos pasaba igual. Todos nos llevamos algún susto. Da igual la rueda que lleváramos (Michelin sport y Michelin road5) Supongo que por el calor que hacía 37 grados.
Pero el tema curioso es que mi goma trasera llegó en las lonas. En 400 km, sin apretarle nada. Solo divirtiéndonos tumbando pero sin grandes aceleraciones ni frenadas.
Igual en 400 km la rueda se desgasto 3 mm. Alucinamos todos.
Ahora me surge la duda de que poner detrás. La delantera le queda bastante y está muy bien desgastada sin deformaciones.
En verano voy a hacer bastante autovía y si se van a desgastar a 3 mm al día me duran 1 semana .
A alguien más le ha pasado esto con las cra4 al final de su vida? Es cosa del calor o del neumático este en concreto

A raíz de la última salida este finde, me han surgido algunas dudas acerca de los neumáticos.
Tengo unos cra4 montados desde diciembre en una f900xr, con los cuales estoy muy satisfecho en todos los sentidos. Anteriormente llevaba unos bridgestone t30 y al poner los Conti el cambio fue más que notorio a mejor.
Los t30 les saque con 15000 km, delantero deformado totalmente picudo y el trasero en los testigos pero sin deformaciones. Los usé mucho en autovía muy cargado en verano y perfectos.
En cuanto a comportamiento, pocos sustos con los t30. En alguna rotonda por la mañana en frío y tal. Y alguna deslizada con inclinadas de 40 o 42°. Con esos neumáticos a 42 ° ya los sentías deslizar y no había chicken strikes . Llegabas al flanco
Con los Conti todo eso ha cambiado. Ni un solo susto ni deslizada de ningún tipo en los 10000 km que llevan, con inclinadas de hasta 51° ..el limite lo ponen las estriberas y los Conti ni pestañean. No he viajado con ellos apenas 1200 km por autovía. Muy contento hasta el sábado.
Salimos de ruta hacia la serranía de cuenca y la trasera estaba que le.quedaba un mm o algo menos para llegar a los testigos por el centro. Pero vamos aún se notaba el escalón al pasar el dedo por el testigo.
Lo primero es que en cuanto pasaba de 40° me deslizaba bastante. Tambien note falta de precisión detrás, como si el neumático hubiera perdido firmeza. El caso es que todos los que íbamos nos pasaba igual. Todos nos llevamos algún susto. Da igual la rueda que lleváramos (Michelin sport y Michelin road5) Supongo que por el calor que hacía 37 grados.
Pero el tema curioso es que mi goma trasera llegó en las lonas. En 400 km, sin apretarle nada. Solo divirtiéndonos tumbando pero sin grandes aceleraciones ni frenadas.
Igual en 400 km la rueda se desgasto 3 mm. Alucinamos todos.
Ahora me surge la duda de que poner detrás. La delantera le queda bastante y está muy bien desgastada sin deformaciones.
En verano voy a hacer bastante autovía y si se van a desgastar a 3 mm al día me duran 1 semana .
A alguien más le ha pasado esto con las cra4 al final de su vida? Es cosa del calor o del neumático este en concreto

