No pretendo destapar ninguna caja de truenos... Simplemente reflexiono un poco en voz alta... Hay muchos, muuuuuuuchos post acerca de como quitar el catalizador a nuestras motos, que escape poner, etc... Yo me pregunto... Es necesario???
Primero y para mi más importante; El catalizador es una parte de la moto que, en principio, está pensada para minimizar en lo posible la emisión de contaminación. No soy ingenuo y voy pensando que mi F650gs con su catalizador de serie no contamina, pero si puedo hacerlo un poco menos, mejor... Si si... Algunos me direis que más se contamina con la fábrica de petitsuis de la esquina... yo de momento me preocupo por lo que contamino yo...
Segundo; Muchos hablamos de que nos compramos en su día una BMW por el concepto de moto "tranquila", por la forma de entregar los caballos, a parte de por su fiabilidad (muy discutible hoy en día). Se me va todo a la porra cuando escucho hablar de quitar catalizadores para ganar potencia, aceleración, velocidad punta, bonos del estado... ¿No iría mejor comprando cualquier otro de los muuuuuuchos modelos existentes en otras marcas más favorables en una conducción deportiva? (y en muchos casos, motos más baratas, tanto de pvp, como de mantenimiento) No se.... Es como comprarse un Caniche porque no se quiere un perro agresivo y luego atiborrarle a esteroides para que sea efectivo en nuestra defensa!!! (Absténganse contestar aquellos que digan: MI BMW ES UN CANICHE, CACHO CABRÓN???) jejeje!
He leido a un compañero del foro en un post muy cercano acerca del catalizador de la f650gs.... No se... Mi moto con catalizador va que se las pela (para mi, claro), y si corriese más, simplemente me llevaría a comprobar como funciona de bien el corte de encendido...
Bueno......ya he pensado un poquito....... que agotamiento...........
Saludos!!
Primero y para mi más importante; El catalizador es una parte de la moto que, en principio, está pensada para minimizar en lo posible la emisión de contaminación. No soy ingenuo y voy pensando que mi F650gs con su catalizador de serie no contamina, pero si puedo hacerlo un poco menos, mejor... Si si... Algunos me direis que más se contamina con la fábrica de petitsuis de la esquina... yo de momento me preocupo por lo que contamino yo...
Segundo; Muchos hablamos de que nos compramos en su día una BMW por el concepto de moto "tranquila", por la forma de entregar los caballos, a parte de por su fiabilidad (muy discutible hoy en día). Se me va todo a la porra cuando escucho hablar de quitar catalizadores para ganar potencia, aceleración, velocidad punta, bonos del estado... ¿No iría mejor comprando cualquier otro de los muuuuuuchos modelos existentes en otras marcas más favorables en una conducción deportiva? (y en muchos casos, motos más baratas, tanto de pvp, como de mantenimiento) No se.... Es como comprarse un Caniche porque no se quiere un perro agresivo y luego atiborrarle a esteroides para que sea efectivo en nuestra defensa!!! (Absténganse contestar aquellos que digan: MI BMW ES UN CANICHE, CACHO CABRÓN???) jejeje!
He leido a un compañero del foro en un post muy cercano acerca del catalizador de la f650gs.... No se... Mi moto con catalizador va que se las pela (para mi, claro), y si corriese más, simplemente me llevaría a comprobar como funciona de bien el corte de encendido...
Bueno......ya he pensado un poquito....... que agotamiento...........

Saludos!!