Reflexión sobre el mundial

Chechu13

Acelerando
Hola, quisiera dejar aquí una reflexión que tengo acerca del Mundial de motogp desde hace algún tiempo. No quiero crear ninguna polémica sino expresar lo que pienso. Que pensáis vosotros?

Reflexión motera:
Ahora le gusta a todo el mundo motogp, ese circo que se ha montado de las motos. Marquez, Rossi, Pedrosa, Lorenzo... (ojo, muy buenos todos). Un comentarista loco por ver 4 adelantamientos en una carrera, un fanático de mierda. Pilotos que se cabrean porque les adelantan "de forma agresiva". Pilotos que adelantan y piden perdón... ¡Pero que mierda es esta!

En casa siempre se vieron las motos. Recuerdo desde pequeño ver a los Puig, Checa y sobretodo Criville peleándose con las 500 y con aquel monstruo que era Doohan, cuando en España en las motos grandes no "nos comíamos ná". Creces un poco y te pones a buscar, ves la época buena de las 500, con Rainey, Kevin, Doohan, Kocinsky... cuando los australianos y los americanos dominaban. Para mi la época dorada del motociclismo. 500 de dos tiempos, sin control de tracción. Adelantamientos, derrapadas, levantadas de rueda... todo en las manos de los pilotos, no en la electrónica. Eso era el Mundial de motociclismo.

Quizá no había 4 carreras en España, no había tanta gente en los circuitos españoles o pegados a la televisión viendo, no había club de fans de pilotos, en fin, que no era un circo, era motociclismo.

Para mi el piloto mas espectacular fue Kevin Schwantz. Un tío que con una Suzuki que no andaba "ni pa atrás" ponía siempre en apuros a las Yamaha y las Honda, llegando incluso a ganar un mundial. No puedo decir que fuera el mejor de la historia, eso se lo dejo a Agostini por los números, aunque cada época es distinta. Pero si creo que esa fue la época dorada del mundial y Kevin el mas carismático de ésta época.

De acuerdo contigo. Crivillé destapó el frasco de las esencias. Kevin "Pepsi" Schwantz era espectacular. Por cierto muchos le adjudican a Kevin Schwant que fue el primero que sacó el pie en las curvas, aunque no hay constancia de ello. Fue Pedrosa creo y luego lo imitó VR no?.

De acuerdo contigo. Crivillé destapó el frasco de las esencias. Kevin "Pepsi" Schwantz era espectacular. Por cierto muchos le adjudican a Kevin Schwant que fue el primero que sacó el pie en las curvas, aunque no hay constancia de ello. Fue Pedrosa creo y luego lo imitó VR no?.

Mas que sacar el pie yo diría que se le salía que no es lo mismo :D:D pero que si, que estoy de acuerdo y si que echo de menos esas 500 de 2t que "te escupian por las orejas" o esas inacabables cruzadas de mamola la yamaha o después con la Cagiva...

Vssss!!!!!

Cuanta razón llevas. Para mí estas carreras se están convirtiendo en la F1: siempre ganan los mismos, no hay emoción, no hay luchas aparentes. Solo tecnología, estrategia, y muchísimos €€€

Hace como 3 temporadas que no sigo el mundial, no me aporta nada :tongue:

Decir que cuando puedo las veo (no pago por ello) y que me gustan y este año ha habido 8 pilotos distintos que han ganado que está genial. Pero no siento lo de antes. No me gusta el circo que se ha montado.

Pues esta claro que a todos nos gusta y gustaba cuando no habia electrónica, pero sin embargo todo va en su contra, y porque motivo, pues facil......gracias a los avances en motogp, nuestras motos tienen distintos mapas de potencia, distintos controles de traccion y suspensiones inteligentes, entonces simplemente hay que aclimatarse a los nuevos tiempos, estos mundiales son tan buenos como los anteriores, distintos pero igual de buenos.
Lo que no me gusta es ver a los pilotos españoles llorando cada vez que las cosas no les salen a su gusto, que tampoco me gusta cuando lloran los que no son españoles, pero recordad que dorna es española y en los últimos años se han megabeneficiado de ello, Marquez el primero, Pedrosa y etc, todo este circo si que no me gusta nada, pero el mundial técnicamente es muy bueno.

Estamos de acuerdo en que el Mundial es bueno. Y que los pilotos que están a mi entender lo son. Muy buenos. Pero creo que antes era mucho más espectacular, primaba más el piloto y no había tanto sensacionalismo alrededor. Rainey y Schwantz se pegaban mucho en la pista y sin embargo fuera eran amigos. Eso ahora ni lo sueñes...

A mi me interesa verlo, me interesa ver a los mejores pi!otos, dentro de un circuito de velocidad y me interesa ver a las motos mas avanzadas pero no es como antes, antes no habia nada que me hiciera dejar de ver una carrera en directo, ahora ya hay cosas por las que alguna vez dejo de verlas en directo y las veo porque me gustan las motos, uis que he dicho y es lo unico que retransmiten extensamente y con regularidad pero si dieran otras competiciones de motos con cierta seriedad estas no las veria.

Antes me gustaba este deporte en si mismo y el ambiente que lo rodeaba, ahora el deporte menos y el ambiente nada.

Esto es un deporte de riesgo, del domino del hombre sobre la maquina, de saber llevarla con su pilotaje en diferentes pistas con sus particulares dificultades y en la medida que se aumenta la seguridad dominando la maquina con controles, sin hablar de la cada vez mas estricta seguridad en maniobras en carrera y estricta seguridad de circuitos, desciende el interes, emocion la ha perdido casi toda ya, solo la hay en momentos puntuales.

A mí me gustaban los GP de antes y los de ahora, especialmente verlos en directo en el circuito y despues verlos en casa grabados.
También me gustaban los locos Americanos, y Australianos, el unico contemporaneo que me recordaba hace poco a aquellos era éste:

Stoner_2011.jpg

PA540855.jpg

Éste tio se llamaba Jarno Saarinen el Finlandes volador

Saarinnen-1973500-446x353.jpg

Cada época tuvo su grandeza...acaso estos eran mancos.....??

c37048a205f227a2ae724580068ee17a.jpg

Éstos no tuvieron la suerte de vivir ésta época y sus medios, pero fueron inmensos,grandes como la copa de un pino que dice uno de ellos,historia amigos ,nos hace falta a todos recordar de donde venimos y que lo de ahora es un eslabón más de la cadena. Vá por ellos y tantos otros que hicieron camino al andar.

palomo-nieto-tormo-1981-01.jpg

Y dentro de unos años Marquez,Lorenzo, Viñales Rossi, Pedrosa...etc serán historia y nosotros con ellos....sin la menor duda para los incipientes aficionados actuales posiblemente las fotos que muestro ya no les dirán nada y los pilotos actuales serán su recuerdo mas lejano. Ley de vida

Última edición:
Yo creo que cada cosa tiene su momento. Cuando las motos grandes de GP eran las 500cc 2T, no había 500cc 2T en la calle o más bien eran casi algo testimonial que nadie se atrevía a comprar. ¿estamos locos o qué? pues eso, que aquellas motos no se reflejaban en motos reales de calle en absoluto, pero fueron un magnífico banco de pruebas para evolucionar mecánicas, electrónica, parte ciclo. Te has olvidado mencionar a Cobas, ya que estábamos de remember, que no todo son los pilotos.

A mí, en la época dorada que nombras, me iba más el trial (viví la época del cambio de escuela, de los triunfos de Lejeune y Michaud a las acrobacias de Tarrés, que venía del trialsin) y algo el enduro, que más que seguirlo, lo practicaba habitualmente, con lo que los domingos estaba embarrándome a conciencia. En determinado momento, allá por el año 1999, pasado el calentón del barro (obligado prácticamente por las normativas ecológicas de que casi sólo puedes ir al campo andando), acabé quitándome las motos de campo y sustituyéndolas por motos de carretera. Empezó a interesarme más el mundial de velocidad. El imbatible Doohan se retiraba cojeando dando paso a Crivilé, pero todavía guardaba en la retina grandes duelos de 500 con él, Rainey, Schwantz, Mamola -a mí me gustaba mucho Mamola por el espectáculo que daba-. ..

Abrieron Cheste, ganaba Crivillé, Sete empezaba a ganar sus primeras carreras, Checa llenaba las gradas de banderas con toros. Y con la llegada de los primeros campeones españoles a MotoGP con opciones y hasta con título, empezaron a salir copas de promoción (Caja Madrid, Bancaja, Movistar, Airtel -luego absorbida por Vodafone...-). De esas copas salieron los pilotos que aterrizaron en motoGP con Rossi campeonísimo, quizás el primero, el mismo Pedrosa. Barberá corrió la copa Airtel y yo le ví el día de la captación de pilotos en una prueba en Almenara. Aspar le firmó el casco a mi mujer esa mañana. Lo de entrenar en los polígonos industriales los domingos pasaba por fin a la historia. Eran tiempos en donde había como una euforia desatada por el motociclismo, pero en el motociclismo de base, en el que plantó la semilla de lo que ahora tenemos, con 4 españoles en los 5 primeros puestos de MotoGP, cuando en el 95 había 4 españoles en toda la parrilla y alguno ves el nombre y ni te suena. Y supongo que ese empezar a ganar españoles hizo que le pasara al motociclismo como a la Fórmula 1 con la llegada de los títulos de Fernando Alonso: uy, ganamos, voy a empezar a seguir ahora este deporte....

Ahora que ganamos habitualmente el campeonato, ahora que a todo el mundo le gusta... ¿me ha de dejar de gustar? creo que no. Creo que Telecinco ha hecho mucho mal a este deporte y a la forma de vivirlo y entenderlo, captando a mucho aficionado de moda, a mucho papanatas que no tiene ni idea de motos y creando un circo donde había pasión y deporte. Ahora se ganará más dinero, las emisiones son de largo con mejor imagen, mejores tomas, más definición, mejores zoom, cámara lenta. Caray, ojalá hubiéramos tenido esto entonces. Teledeporte dejó el listón alto, Telecinco lo tiró al suelo y movistar TV se lo está currando mucho con un canal dedicado. Son otros tiempos y otra forma de entenderlo, pero hemos ganado mucho -excepto con la infumable Telecinco, que es un horror-. La repercusión de las motos de ahora es infinitamente mayor que entonces, cuando volvía Ángel Nieto a España con el título debajo del brazo y no le conocían por la calle. No es que no le reconocían, es que no tenían ni idea de quién era. Ahora los pilotos se han de ir a vivir al extranjero para que no les den el coñazo cada vez que un aficionado pasa por su puerta, se los comen a autógrafos, casi que les obligan a ejercer de superestrellas. Esa parte no me gusta nada. Ni que fueran actores en la alfombra roja de los óscars. Esa parte no me gusta nada. Se han profesionalizado tantísimo que entrenan lo físico, lo moral, la mentalidad, tienen psicólogos, fisios, personal training y demás. Preparan las entrevistas se depilan y salen en programas de máxima audiencia como invitados de lujo. ¿eing? pues sí, ahí estamos ahora. Y claro, ese vivir como una superestrella de Hollywood debe ser muy molón y para no bajarse del burro han empezado unas rivalidades y hostilidades que han llegado a la grada y eso, con total seguridad, es lo que menos me gusta del motociclismo de ahora: los bandos, las aficiones enfrentadas, la falta de respeto a los rivales y, por extensión, a sus fans. No me gusta nada.

Sobre ayudas electrónicas y demás, pues sí, seguramente facilitan no salir volando en cada curva, pero es una gozada verles derrapar con trazadas limpias, algo que me recuerda que McCoy debió ser buenísimo, pues ahora con mucha electrónica y con gas a tope puedes derrapar como lo hacía él a pelo. Y esas ayudas llegan a las motos de calle, no como con las 500 que eran inconducibles y había que estar prácticamente tarado para plantearse correr con aquellas motos. Ahora tenemos motos en el concesionario que son un avión, pero son conducibles por humanos. y eso se lo debemos a estos campeonatos donde se evolucionan los prototipos que acabarán evolucionando a motos de calle. Se cierra el círculo. Hemos llegado a esto. entiendo que a algunos no les guste, pero tenía que ser así. Las carreras de motos no son más que el escaparate de un inmenso negocio: vender más motos, más anuncios en las retransmisiones, más entradas, más camisetas, más periódicos, más cascos, más chaquetas -de piel de canguro a poder ser, que a este paso los vamos a extinguir para vestir moteros-... en fin, vender, vender y vender. ¿lo de las carreras? ah, sí, es la excusa para vender. Pero ya lo era antes. La diferencia es que ahora se nota mucho más.

No sé si os habéis fijado, pero ya no hay trompecientos españoles en la parrilla de Moto3. La cantera de los años dorados se está yendo al traste. No sé si es por la crisis, porque nos creemos que este carro se mueve solo o por lo que sea, pero viene un cambio generacional más internacional. Supongo que dentro de unos años recordaremos esta época como la dorada de los españoles y volveremos a no comernos un torrao, como hasta hace poco. Disfrutemos ahora que podemos. Soy español ¿a qué quieres que te gane?

Última edición:
Antes podías viajar en coches de 59 caballos con toda tu familia sin cinturones de seguridad, sin reposa cabezas en los asientos, ni airbag, ni nada. Eran viajes más interesantes? más espectaculares? Pues supongo que sí, pero sin darnos cuenta de esa espectacularidad porque no sabíamos lo que eran cinturones de seguridad, ni airbag, ni nada de eso.
Con las carreras pasa lo mismo. Y con tu moto pasará algo similar, si no eres de los que siguen con motos de los 70, que también los hay.
Creo que cada época tiene lo suyo. Antes nadie daba valor a que los pilotos fueran sin control de tracción. Hoy parece que su pilotaje es mediocre porque las ayudas electrónicas lo hacen todo. Pues yo creo que no. Me gustan las motos desde bien pequeñito y también recuerdo a Cardús, a Pons, a Crivi, a Sete y a todos los extranjeros del momento. Aquellos eran héroes, pero los de hoy también.
Yo no me veo capaz de conducir como el peor piloto de moto GP con mi moto, por muchas ayudas electrónicas que pongan a mi servicio. Por lo tanto, para mí, siguen siendo súper hombres TODOS.
Y qué decir del circo? pues que en el momento que TeleciRco se ha hecho cargo de la retransmisión en abierto de las carreras del mundial, este ha perdido mucho encanto para mí, pero son cuestiones de pasta, ni más ni menos. Todo está enfocado a que el consumidor de ciertos productos (en este caso las motos) paguen para tenerlos. A mí no solo me pasa con las motos, también soy aficionado al boxeo y o pago, o veo veladas de los 90.

Estamos de acuerdo en que el Mundial es bueno. Y que los pilotos que están a mi entender lo son. Muy buenos. Pero creo que antes era mucho más espectacular, primaba más el piloto y no había tanto sensacionalismo alrededor. Rainey y Schwantz se pegaban mucho en la pista y sin embargo fuera eran amigos. Eso ahora ni lo sueñes...

Schwantz y Rainey se respetaban, pero no eran nada amigos. De hecho casi casi se odiaban. Dicho por Schwantz. Otra cosa es que hayan acabado siendo amigos, una vez finalizada su rivalidad en pista.

hace algún tiempo un amigo que me consta que conduce muy bien y se ha especializado en circuito, comentaba sus tiempos en un circuito del mundial, orgulloso de sus progresos. Era una 1000cc preparada para circuito. Para tandas de aficionado era un tiempazo, pero los pilotos de Moto3 le doblarían en carrera con esos tiempos por vuelta. No sólo son héroes los de MotoGP. Los de todas las categorías son capaces de humillar al más gallito de los mortales con menos de 20 años. Están en el mundial por algo. Ese algo es otro nivel en pilotaje al que nosotros ni nos atrevemos a acercarnos. Cuando compruebas eso, te das cuenta de que incluso con todas las ayudas actuales, esa gente pilota que lo flipas. Y las Moto3 y Moto2 no llevan la jartá de ayudas de las MotoGP. Vamos, que no se matarían sin ayudas. Simplemente tendrían que adaptarse. Pilotar ya pilotan increíblemente bien TODOS.

Siempre es bueno recordar lo pasado para valorar lo actual. Y tener a los españoles que tenemos en motogp, no es nada fácil aunque pudiera parecerlo. Ahora no le damos importancia, incluso nos permitimos el lujo de criticarlos. Antes sólo veíamos a D. Ángel Nieto luchar en 50 cc y 125 cc y lo demás parecía inalcanzable. Pero por lo menos veíamos marcas españolas compitiendo, ahora no vemos ninguna. Nos llevamos una gran alegría cuando Sito Pons comenzó a despuntar en 250 cc con una moto española construída por dos amigos......milagro de nuestra piel de toro. Yo veía a los primeros americanos y alucinaba en colores. Hasta 3 equipos oficiales llegó a tener Suzuki, Texaco Heron G.B, Gallina en Italia y Riemmersma con Hartog en Holanda. Por no hablar de Yamaha USA con King Kenny que se trajo hasta sus propios neumáticos.....Good Year. Os imaginais eso ahora?
Así que disfrutemos de nuestra época dorada porque todo se acaba como se acabaron los americanos, australianos, italianos etc.
Saludos

Pues yo sigo viendo el Mundial con la misma ilusión y curiosidad que me llevó a ver a Santiago Herrero ganar en el Jarama,,o plantarme en Montjuich a las 6 de la mañana para colarme antes de que llegaran los guardias y gente de la organización. Son muchisimos años ¿cual mejor? es una tonteria comparar.igual que decir que este fué mejor que aquel. Para mi los superlaureados Agostini y Nieto no tienen tanto mérito por haber corrido bastantes años contra" cuatropelaos" mecánicamente hablando. Pero que ambos son buenisimos sin dudarlo. Y después de haber vivido el enterarte de que Nieto ganaba un Mundial 2 semanas después, a ahora que puedes ver con una calidad impresionante todos los entrenos de cualquier carrera y además escuchando opiniones o informaciones de gente que son leyendas de nuestro deporte,,,que quereis que os diga....¿que ha cambiado? pues claro y yo también:Dantes no tenia el pelo blanco. Ah por cierto, nunca las veo por Tele-5 esa gente si que ha hecho daño al Mundial.

Creo que nadie pone en duda que los pilotos actuales del mundial son unos pilotazos del copón, con una capacidad el peor de ellos muy, pero que muy por encima de la del mejor de los no profesionales. Faltaría más... Pero me parece que por donde iba la intencionalidad del mensaje no es por la capacidad de lo pilotos, sino por todo lo demás relacionado con el campeonato. Y ahí yo estoy muy de acuerdo en que esto se ha "futbolizado", es decir, ha evolucionado para mal en lo que se refiere a "hinchadas" enfrentadas, "endiosamiento" de pilotos, ruedas de prensa de las que ciertos "periodistas / medios de comunicación" lo único que buscan es el titular sensacionalista que nada tienen que ver con el deporte en sí mismo, y todo lo que ya se ha ha citado por lo que sobre repetirlo.

Yo también añoro la época de finales de los '80s, principios de los '90s, con mi admiradísimo Kevin Schwantz, ese largirucho que parecía una marioneta sin hilos a la que que se le iban a volar los brazos y/o las piernas peleándose con su Suzuki, y ambos peleándose a su vez con Rainey y su Yamaha fundamentalmente (sin obviar a todos los demás, Doohan, Gardner y compañía....). Y sí: sin querer quitar un pelo de mérito a los actuales pilotos, creo que aquellas 500 2T desbocadas, sólo limitadas por lo que cada marca era capaz de extraer de las mismas, daban un plus tanto en cuanto al espectáculo, como en cuanto al mérito del piloto. Exactamente del mismo modo que en mi opinión es más meritorio acertar a una moneda a 50 metros con un revólver que con una escopeta de precisión apoyada y mira telescópica de 6.000 €. Y eso no significa que el de la escopeta sea malo o no tenga mérito, pero desde luego si hay que dar a uno de los dos tiradores el premio al espectáculo, yo voto por el del revolver del tirón. O volviendo a un símil motociclista: serán más admirables las frenadas que hacen ahora los actuales pilotos que las que hagan dentro de X años (los que sean) los futuros pilotos que puedan contar con ABS -que todo llegará-.

Vsss

af860838b1c5065c3018df192236a90b.jpeg

Hablando de Héroes aquí tenemos a un tio al que el motociclismo en éste pais le debe mucho, al menos muchos aficionados así lo creemos.Un Americano extraordinario como periodista,motociclista y persona.
Un pozo de sabiduria y amor al deporte, un maestro para muchos....que sabe más de pilotos y motos que incluso los mismos protagonistas. Nadie mejor que él para hablarnos de la época dorada de los pilotos americanos.........y demás pilotos,un verdadero privilegio haber vivido una época de la mano de un periodista como Dennis Noyes

Desde luego que sí compañero Podenco. Yo lo echo mucho de menos. Aquellas revistas con las pruebas, me las sabía de memoria, no teníamos otra cosa por desgracia. Tenía hilo directo con los USA y empezó a hablarnos de un tal Pat Hennen, Steve Baker, antes de la llegada de Kenny Roberts al mundial. Que por cierto, lo primero que hizo Kenny fue intentar boicotear a la FIM al año de llegar, intentado crear un cto paralelo, que removió los cimientos del mundial y sus arcaicas estructuras. Fue el primero en diseccionarnos a un tal Freddie Spencer sureño, con un talento innato que yo jamás había visto. Él si lo vió en el trofeo transatlantico y el Cto AMA americano.

El actual circo de Motogp no es ni más ni menos que el reflejo "motorístico" de la sociedad actual. O sea, hoy día hay muchísima hipocresía en casi cualquier plano de la vida... pero sobretodo hay que guardar la compostura de cara al de enfrente (entiéndase espectador, vecino, cliente, etc), y luego hacer lo que a uno le venga en gana. Es lo que veo hoy día en casi cualquier circunstancia, y sin entrar en el tema político pero ahí es donde más (da igual de qué lado cagues, hipocresía sigue estando a tu lado).

En Motogp concretamente pues eso, mucho hablar y echar en cara esto o aquello para poder beneficiarse en una u otra medida... y luego yo haré igual, pero como lo "venderé" de otra manera pues el muerto para ti. El mal es que los tiempos de Schwantz, Rayney, Mamola, Lawson, etc son tiempos en los que todo cristo rajaba del de al lado pero bajo el prisma "ya te volveré a ver en la pista que vas a chupar rueda" y bajo unos límites muy al límite pero sanos. Ahora no, ahora se trata de hacer lo que uno crea conveniente (sea lícito o no) y luego a la rueda de prensa de turno... o las que vengan... y enmierdar cone sa hipocresía donde todos nos metemos y hacemos unos hilos de la ostiaputa como éste. El "último mohicano" de la vieja escuela fue Colin Edwards, y quedó patente que estaba fuera de onda porque le recriminaron mil cosas mil veces... simplemente por ser fiel y original, hablando de la misma manera de cara y espaldas a las cámaras. Sin pelos en la lengua y con un comportamiento más de la época que se menciona. Eso hoy día no mola, no vende, o simplemente no interesa. Y es lo que hay, a joderse tocan :rolleyes2:

Rossi un manipulador, Márquez un pasota, Lorenzo un quejica, Pedrosa... ¡ya ni se le oye!, Ianonne un loco... todos con etiquetas y todos maniatados. Menos verborrea y más candela al mango... lo que pasa es que luego Dirección de carrera o la FIM o Dorna no se mojan por miedo a repercusiones mediáticas y claro, si no hay juez imparcial e implacable que marque los límites... pues ocurre lo que ocurre, a Dios rogando y con el mazo dando; o quien no llora no mama; etc

El año pasado me preguntaron varias veces lo siguiente: Tú que sabes más de motos... ¿le ha pegado una patada Rossi a Márquez? :shocked:

Vamos, que aquello, por si T5 no había hecho bastante daño, levantó una expectación inusual sobre el mundial, una atención a uno de los episodios más lamentables de los últimos años, si no el que más, con cobertura en todos los telediarios, prensa deportiva y demás. Un aluvión de titulares y cobertura de la vergüenza que permitió hablar de ello y opinar -bueno, ya sabéis, hacer como que les importaba más que un pimiento- a gente con la que jamás habías hablado de motos y mucho menos del mundial. Mi cuñado mismo hasta me llamó para saber mi opinión y no tiene ni carnet de coche :D:D. Más cobertura que la que había generado jamás un éxito deportivo de la categoría reina, más que la victoria de un gran premio o incluso conseguir un mundial. Estábamos en un cómodo anonimato como el que todavía disfrutan los mundiales de trial o de enduro, donde también ganamos mundiales a porrillo sin que nadie se entere. Y de repente éramos el centro del mundo. Una marcianada que no gustó mucho a los más aficionados y que, sin duda, propicia llegar a abrir un post como éste. Algo así como el cirio que se montó con Tiger Woods. Más mal que bien.

Es posible que estemos viviendo una extensión ficticia de la afición al motociclismo que confío en que desaparecerá cuando se acabe el morbo, es decir, seguramente cuando se jubile Valentino, el más experto en generar titulares abriendo la boca con un micro delante. Igual me equivoco, pero ojalá no. Sería muy buena señal volver a ser más noticia por los resultados deportivos que por las ruedas de prensa, y que se hable más de motos y de carreras que de confabulaciones y biscottos.

Yo pienso que el mundial actual es igual de emocionante que antes, es mas, cuando Doohan arrasaba, lo único que tenía de "emocionante" eran las derrapadas y la vuelta rápida cuando faltaban un par de giros para acabar.....hasta que llegó Crivillé y le puso las pilas.
Hoy en día es igual de emocionante, es mas , este año cuantos ganadores diferentes llevamos en moto GP......pero por culpa nuestra en general ( y la prensa lo sabe y se aprobecha de ello ), se le da mas importancia a lo que pasa fuera de la pista, que dentro de ella ( patada de rossi excluida ).

Como la prensa sabe lo que nos pone, pues los titulares son acordes a ello. El otro día leí que el pique entre Lorenzo y Rossi en la rueda de prensa tuvo muchisima mas audiencia de todo tipo ( facebook y twitter incluidos ) que la propia carrera en sí.

También decir que antes los pilotos eran igual de agresivos que los que ahora criticamos por esas acciones. Toques de carenado los había en todas las carreras y nadie lloraba por eso......

Saludosssss

está claro que se está yendo hacia un campeonato tan inmaculado y limpio que va a ser un muermo. Tan aséptico no puede ser. Yo no digo que acaben como en los autos de choque, pero caray, que si la trazada es una y hay dos motos a la vez, se van a cruzar las trayectorias y se van a tocar los carenados más pronto que tarde. Descafeinar el campeonato castigando la lucha por la posición sí que sería la puntilla a esta afición. Si hay que pedir perdón por un adelantamiento sin tocarse, si hay que cabrearse porque te cogieron el interior y te obligaron a levantar la moto, apaga y vámonos. Esto nos llevará a un campeonato de nenazas y no es lo que quiero. El que quiera ver eso, que se vaya a ver el tiovivo en la feria, que no se choca nadie con nadie y tal como salen, llegan. Todos vivos y felices, los recogen sus papás entre algodones y el fin de semana que viene, otra vez.

Joder si que ha creado expectación el hilo, más que la patada de Rossi jeje. Quizá no he sabido explicarme bien... me encanta ver las carreras, me encanta Rossi, Pedrosa, Marquez, (Lorenzo no lo trago, pero me parece un PILOTAZO). Hay carreras espectaculares en MOTOGP, se fue Stoner y llegó Marquez, siempre aparecen buenas carreras. No critico eso, ni que las motos sean más avanzadas y seguras que antaño faltaría más.
Critico el circo que se ha montado, cuando antes no veía las carreras nadie y querías hablar de que un tal Emilio Alzamora fue campeón de 125 sin ganar una carrera y nadie podía hablar contigo.
Pues echo de menos eso, que la gente que veía o veíamos las carreras éramos aficionados de verdad, que nos gustaba indagar en esto y lo otro, en carreras antiguas, en documentales...
No me gusta ahora, que "todo el mundo lo ve" para llegar el lunes y hablar de algo, como el que no le gusta el fútbol pero ve el Madrid-barsa para seguir la corriente...
Y este circo ha creado eso, que sea más importante la rueda de prensa del jueves cuando llegan al circuito que la carrera del domingo. Que se dedican a tirarse los trastos y claro, llega el domingo Marquez le pasa a Lorenzo y levanta la mano pidiendo perdón. No jodas...
Como si en boxeo no se arrearan para no hacerse daño yo que se... un símil raro. Pero que en las carreras hay que adelantarse, acelarar antes y frenar después que nadie, y se que todos desde moto3 hasta motogp son PILOTAZOS sin duda, pero que me pone negro está moñeria que hay ahora.

Pues yo soy de los que piensan que las carreras las seguimos viendo los aficionados de verdad, (tragarse más de 20 vueltas si no lo eres, puede llegar a ser masoquismo),lo que pasa es que hoy en día, por suerte o por desgracia, según se mire, estás a un click de ver esa maniobra espectacular o marrullera, ese mal gesto o caída espeluznante o esa rueda de prensa tensa de forma resumida. Con no más de veinte segundos, cualquiera puede opinar el lunes siguiente y aparentar ser un experto.
(yo mismo lo hago con el fútbol, basta ver un par de videos resumen, el mejor gol de la jornada y el fuera de juego clamoroso y tienes tema de conversación- ja!)
Si a esto le sumas que a día hoy, salvo que pagues a Movistar, tienes que esperar a verlas en diferido a horas intempestivas (salvo los GP´s de España y alguno más) me hace reafirmarme aún más en lo que pienso.

También pienso que el campeonato no es más inmaculado que antes, ahora es más fácil observar cualquier maniobra "ilegal" y sancionarla en el momento (ej. perdidas de posición por pisar fuera de los márgenes establecidos, sanciones por puntos...) y los pilotos son conscientes de esto y actúan en consecuencia.
Además solo leo comentarios referidos a MotoGP, pero si queréis ver toques, adelantamientos de tres en tres con cruces de trazada incluidos, tenemos Moto3.

A mi me apasionaban los GP´s de antes, pero también me apasionan los de ahora si solo hablamos de pilotos. Si hablamos de medios de realización, cámaras de 360 grados, comentaristas cualificados (lógicamente hablo de Movistar+ y no de T5, aunque acordaos de Valentín Requena, tardó más de cinco años en reconocer a los pilotos por los cascos...) y horas de programación, lo tengo claro.

Como espectador, y haciendo balance de todo el circo en su conjunto, me quedo con este campeonato, aunque eche de menos únicamente a pilotos de campeonatos anteriores como Gardner, Lawson, Swantz, Spencer, Doohan, Rainey, Garriga, Kociski, Lavado y como no, Ángel Nieto.

Creo que motoGP hace bastante que es mas un expectaculo mediatico en el que cada vez mas el futbol es el espejo en el que se mira y esto no es fácil de asimilar para los que vivimos el mundo de la competición como una parte importante de nuestra pasión por las motos.

En fin...que me imagino que son los tiempos que nos ha tocado vivir, lo que no quita para que lo vea con cierta tristeza.

Un saludo en V

Última edición:
está claro que se está yendo hacia un campeonato tan inmaculado y limpio que va a ser un muermo. Tan aséptico no puede ser. Yo no digo que acaben como en los autos de choque, pero caray, que si la trazada es una y hay dos motos a la vez, se van a cruzar las trayectorias y se van a tocar los carenados más pronto que tarde. Descafeinar el campeonato castigando la lucha por la posición sí que sería la puntilla a esta afición. Si hay que pedir perdón por un adelantamiento sin tocarse, si hay que cabrearse porque te cogieron el interior y te obligaron a levantar la moto, apaga y vámonos. Esto nos llevará a un campeonato de nenazas y no es lo que quiero. El que quiera ver eso, que se vaya a ver el tiovivo en la feria, que no se choca nadie con nadie y tal como salen, llegan. Todos vivos y felices, los recogen sus papás entre algodones y el fin de semana que viene, otra vez.

Cierto.
En moto1 y moto2 eso no pasa, entran 4 a la vez en las curvas, se tocan etc, pero tan pronto intentas hacer eso en moto GP, ya se encargan los pilotos expertos en pararte los pies..........eso aqui no se hace.
Que se lo digan a Marquez.........el primero en protestar es Lorenzo, en ese sentido.
( que no tiene nada de malo, no es por criticarlo ni mucho menos, cada uno es como es, pero es la realidad ).

No me acuerdo donde lo leí, pero Kevin decía que él y Rainey se tocaban carenados todos los días y ninguna de las veces era sin querer.......:D

Que Angel Nieto corría contra cuatro pelaos...veamos si a alguno de nuestra quinta le suenan algunos nombres: Alt Toersen, Jan De Vries, Pierpaolo Bianchi, Lazzarini, Dieter Braun, un tal Barry Sheene, Ricardo Tormo, y los que me dejo en el tintero. Antiguamente, para los aficionados tenían el mismo mérito las victorias y los títulos de las cilindradas pequeñas (con pilotos exclusivamente dedicados a ellas durante toda su vida deportiva) que en las grandes...y muchos de ellos corrían hasta en 3 cilindradas el mismo día. Ahora el criterio es utilizar Moto3 y Moto2 como trampolín para MotoGP. Será el precio del progreso, pero a mi me gustaban más las de antes.
Nostálgico que es uno.

Ya, pero es que Moto3 y Moto2 está lleno de gente que paga por correr en vez de cobrar. Igual no con dinero propio, pero sí con patrocinadores propios, que viene a ser lo mismo. Los que tienen mucha suerte ya no pagan por correr -o recuperan la inversión- y los que despuntan igual hasta cobran, pero es como en el fútbol. Hasta que no llegas a primera división no ganas para vivir bien.

Yo, al margen de lo que opine cada uno, que habrá opiniones de todos los gustos; no entiendo por qué se le llama al comentarista " fanático de mierda".

A mí personalmente, sí me gusta ver las carreras... Y si gana un Español, mejor... luego tengo mi favorito....

Soy de los que vieron en el Circuito del Jarama a los Hermanos Sarrón, a Anton Mang ( su mujer daba clase a los hijos de los pilotos, era maestra de escuela )

A Reinold ROTH.... fallecido en un accidente, con su moto amarilla y blanca, por no citar a todos los ases............ que todo el mundo conoce

También en 500 estaba de compañero de Rainey un tal Kevin Magee.................. prudencia cahavalotes, que este verano hemos caído demasiados. ( con todos los

respetos a los fallecidos y vaya un recuerdo por ellos.. D. E . P. )

Lo de fanatico de mierda es porque se comporta como tal en vez de como un comentarista. Que quede claro que no conozco a Nico Abad y que seguramente sea una buena persona.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Pues yo sigo sin entender que tiene que ver el comentarista de un canal de televisión español con la decadencia del mundial de motociclismo.

A mí personalmente, sí me gusta ver las carreras... Y si gana un Español, mejor... luego tengo mi favorito....

Soy de los que vieron en el Circuito del Jarama a los Hermanos Sarrón, a Anton Mang ( su mujer daba clase a los hijos de los pilotos, era maestra de escuela )

A [HIGHLIGHT2]Reinold ROTH[/HIGHLIGHT2].... fallecido en un accidente, con su moto amarilla y blanca, por no citar a todos los ases............ que todo el mundo conoce

También en 500 estaba de compañero de Rainey un tal Kevin Magee.................. prudencia cahavalotes, que este verano hemos caído demasiados. ( con todos los

respetos a los fallecidos y vaya un recuerdo por ellos.. D. E . P. )

Reinhold Roth sigue vivo.

Pues yo sigo sin entender que tiene que ver el comentarista de un canal de televisión español con la decadencia del mundial de motociclismo.

Telecinco decidió dar un enfoque distinto a las retransmisiones del mundial. Ese enfoque, ya que lo iba a protagonizar un periodista que no tenía ni pajolera de motos, tenía que ser "a lo Telecinco"... y así fue. Con retransmisiones del nivel de la telebasura más rancia, la gente deja de verlas. La otra opción es de pago. Ver las carreras silenciadas porque alguien no deja de gritar, o pagar por ver algo que siempre había sido gratuito. Nos quitan de paso el videopass de MotoGP.com en España, para que quien no aguante a Nico Abad, que pase por el aro de Movistar.

Luego la vuelta de tuerca de que las carreras de Telecinco son en diferido a partir de las 12 de la noche y mañana, si eso, trabajas a base de cafés para no dormirte a mitad de mañana. Caray, si eso no es minar a la afición... pues que venga Dios y lo vea. No se ha cargado el campeonato, sino el seguimiento del campeonato. Y señores, si no se sigue el campeonato, se largan los patrocinadores de los equipos, que no dan dinero para que corran los chiquillos, que dan dinero para que salgan sus logos en la tele y los vea media España. Esto es así. Vamos, que la cosa tiene miga.

Telecinco está haciendo mucho mal al motociclismo y la persona elegida para dar la cara, creo que hay muy pocos aficionados que le ven como locutor válido para esta disciplina, igual que Ángel Nieto daría el mundial de fútbol para flipar. Es más, la mayoría, y no hay más que leer este foro o participar en charlas del tema en cualquier salida de domingo, la mayoría piensa que le deberían tirar al pilón. Es que estoy por ver a alguien defendiendo su forma de retransmitir las motos. Si otros comentaristas anteriores dormían a las ovejas, Nico a venido a despertarlas a gritos. Se pasa por el forro las críticas y ya parece que sobreactúa su faceta más irritante. El problema es que esa estridencia espanta al telespectador que esperaba ver las carreras del mundial y, aprovechando el potencial de la cadena, aprender cosas de motos. Pues no, han desperdiciado una enorme oportunidad de hacer un buen trabajo que aumentara la afición al mundial. Muchos han dejado de verlas y, en vez de pagar por verlas, se gastan ese dinero en gasolina. Y muy bien gastado, por cierto. A lo mejor han subido audiencias de curiosos, pero ya estamos viendo que ese nuevo espectador del mundial ha traído debajo del brazo un modo de comportarse futbolero en el peor sentido de la palabra. Esa nueva oleada de aficionados empeñados en defender a un único piloto -el que sea- con tal visceralidad, y lo de enfrentarse a las aficiones de los demás, es algo que no hacía ni puñetera falta potenciar. Era malo, es malo y va a costar quitárnoslo de encima. Demasiada cancha le han dado a Valentino, a su paranoia de la conspiración, a la guerra entre italianos y españoles y a toda esa vergonzosa retaíla de titulares a la que se ha sumado buena parte de la prensa deportiva de este país, aprovechando el tirón. Vamos, sigue removiendo la mierda, que así vendemos más.

Eso lo entiendo para España. ¿ Pero que tiene que ver el presentador de telecinco con el motociclismo en el resto del Planeta? Digamos, por ejemplo, en Australia.

pues que si el CEV, ese campeonato de base tan internacional, se corre en España (donde se negocian y afianzan muchos patrocinios) y esos patrocinios de pilotos nacionales y extranjeros sólo tienen repercusión de pago, dejarán de patrocinar mientras no haya más espectadores de pago, los suficientes para defender ese desembolso de millones. Aquel patrocinador que tenga las retransmisiones de motos gratis -todavía- en su país, se verá menos afectado, pero quien tenga la vista puesta en los mercados de los países donde se está produciendo este cambio de 'ver las motos gratis' a 'ver las motos en canales de pago', como España e Italia -que creo que con Sky están en lo mismo que Movistar-, siendo, además, España e Italia, 2 de los principales "productores de pilotos punteros", pues empezará a poner remilgos para soltar la pasta.

Y que se alargue la crisis, esa que cierra tantas empresas, pone en aprietos a muchas otras y deja los bolsillos de los aficionados para pocos extras, no apunta maneras a mejora del problema. Que le pregunten a Aspar, uno de los primeros en notar la retirada de parte de sus patrocinios. Menos pasta significa tener peor moto y peor equipo, menos medios y eso se traduce en peores resultados, motivo que no ayudará precisamente a recuperarlos ni a encontrar nuevos patrocinadores. Como los equipos no tienen pasta, algunos incluso se van del campeonato a mitad de temporada (que le pregunten a Sete con el Pocero), arrastrando con ellos a otros pequeños patrocinadores que sueltan proporcionalmente una enorme cantidad de dinero por una pegatina de tamaño discretito. Vamos, esas decenas de logos que vemos en las motos de los equipos pequeños sin un gran patrocinador principal que ocupe media moto. A mí me encantaría estar equivocado.

Yo no entiendo mucho de esto. Si la gente no está dispuesta a pagar por ver un espectáculo será porque ese espectáculo no es tan interesante o no lo merece. No creo que la TV de pago tenga culpa de nada.
Me viene a la cabeza el ejemplo del fútbol en España, la gente paga por ir al estadio y también paga por verlo en la tv. De ahí sale el dinero para todos.
Por otro lado, yo no conozco ninguna actividad deportiva que sea patrocinada en la que el patrocinador no tenga en la mente recuperar su inversión y ganar dinero.
El mundial de motociclismo, al igual que el de f1, son un negocio que depende en última instancia del interés del público en ver las carreras. Si la gente no tiene interés en verlas no las ve ni pagando, ni gratis ni cobrando.
Yo me pregunto muchas veces como es posible que ciertos programas de televisión (léase programas del corazón de telecinco) se emitan. Y es muy sencillo, la audiencia manda. Hay mucha gente que tiene interés en ver estos programas y por eso no les faltan patrocinadores en forma de publicidad.

El problema de Movistar MotoGP es que no lo puedes adquirir de forma independiente. Te tienes que comer el paquete básico y sumarle el de deportes con el extra de motor. A mí, que el fútbol me la pela completamente, me parece una aberración comprar 14 canales de fútbol, la liga, la Champions, el mundial, la Premier league, la liga alemana, la francesa, la italiana y de regalo la final del comarcal entre el Pradillos de abajo y el Cantacucos de la Sierra. Cuando me llaman para ofertarme todo eso, les digo que les cambio todo el fútbol que me dan de regalo por poder comprar sólo Movistar MotoGP por 10 euros al mes. Pero claro, no se puede. Pues entonces no me compro todo eso que no quiero ver para poder ver las motos. Es mi caso, que soy un raro al que no le gusta el fútbol. La diferencia con la política es que aquí sí puedo abstenerme y no ver fútbol :D. Eso sí, me jodo y no las veo. Bueno, sí las veo, que mi padre si es futbolero y tiene todos los canales de Movistar+ y yo tengo su Yomvi :rolleyes2: :cool2:.

Atrás