REFLEXION: ¿SOMOS TODOS LOS QUE ESTAMOS?

ElePaMi

En rodaje
Al hilo de la pregunta del título, paso a comentaros algo que cada día vengo tristemente observando más y más.
Hoy sábado, tocaba salida matutina y en solitario con bastantes km y curvas por delante. Salida desde la provincia de Jaén dirección a Córdoba y subida a Puertollano; nada de autovía y todo carreteras secundarias. Hasta un poco avanzada la mañana no me cruzo con ningún COMPI por el camino y aquellos con los que a partir de entonces nos cruzamos (ya en la provincia de Córdoba) pues lo correcto: VSSSSSSSSSSSS. Hasta aquí estupendo y reconfortante, cruzarte con alguien que te corresponda en el saludo... qué queréis que os diga, después de un porrón de años me sigue gustando sentirme dentro de esta "FAMILIA". Llegada a Puertollano, visita, comida y vuelta. Por el trayecto de retorno más de lo mismo VSSSSSSSSS. Y mira tú que casualidad que (DE VERDAD, sin querer hacer nigún agrabio comparativo, tan sólo me limito a narrar los hechos), una vez entrado de nuevo en la provincia de Jaén me cruzo durante el camino hasta llegar a casa a unos nueve o diez "COMPIS"; pues bien después de mi correspondiente VSSSSSSSSSSSSS, tan sólo UNO-A ha tenido la amabilidad de corresponder el saludo.
Resumiendo, que estoy muy caliente y quiero seguir controlándome, mi refelxión es: ¿EXISTE LA RAZA "ENLATADO DOMINGUERO CON TRAJE DE CUERO FASHION FASHION Y MOTO NUEVA GRAN CILINDRADA"? Si así es, qué poquitos quedamos con aquel espíritu de compañerismo y camaradería que tanto y tanto nos ha unido.
No pido besos, ni abrazos, ni... qué sabe Dios, lo único que pido, y con eso ya me doy por satisfecho, es un poquito de cordialidad y que sepamos inculcar a los que nos preceden ese espíritu tan nuestro que nos hace UNICOS.
Es algo que realmente me asusta ¿DE VERDAD QUE QUEDAMOS TAN POQUITOS?. Yo creo que esto se está yendo de madre.
SALUDOS Y MUCHOS VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

P.D.: Saludos al/la de la V-Strom 1000 que me ha adelantado y me ha hecho quedar como un Gilibobo con la mano levantada sin obtener respuesta alguna. ;)

ElePaMi dijo:
¿EXISTE LA RAZA "ENLATADO DOMINGUERO CON TRAJE DE CUERO FASHION FASHION Y MOTO NUEVA GRAN CILINDRADA"? ¿DE VERDAD QUE QUEDAMOS TAN POQUITOS?

Respuesta a 1ª pregunta: Sí, existen y cada vez son mas (será que la economía va bien, la peña tiene pelas y tener una moto grande es muy "chik" :()

idem a la 2ª...: En efecto, cada vez somos menos, o como no solemos pintar la mona en la carretera no damos la nota y pasamos desapercibidos...

y no sigo por ... :-X :-X

saludos y v´s ;)

ElePaMi dijo:
¿EXISTE LA RAZA "ENLATADO DOMINGUERO CON TRAJE DE CUERO FASHION FASHION Y MOTO NUEVA GRAN CILINDRADA"? ¿DE VERDAD QUE QUEDAMOS TAN POQUITOS?
Cierto, como también quedamos muy poquitos de mi pueblo, con la de gente que se ha venido a vivir los últimos 20 años... o lo mismo dicen lo esquiadores de siempre, que antes se esquiava mejor porque eran menos, no había snowboarders y había más educación en la nieve... o los que vamos en coche también estábamos mejor antes con menos tráfico, se aparcaba mejor, se circulaba mejor, toda la carretera para nosotros solitos...

Las cosas cambian, estamos los de antes y también de nuevos, somos más y por tanto hay que tener más precaución, más comprensión y más tolerancia. Yo me alegro de que haya más gente que pueda acceder a una moto, a esquiar cada semana o a cambiarse el coche amenudo, eso significa que todos tenemos más posibilidades, que (en cierta manera) se reparte mejor la riqueza... otra cosa es que siendo tantos nos estamos cargando el entorno, eso sí me preocupa.

Escalera R-GS dijo:
Respuesta a 1ª pregunta: Sí, existen y cada vez son mas (será que la economía va bien, la peña tiene pelas y tener una moto grande es muy "chik" :()
No, si al final tendrá razón ese del que no se puede pronunciar el nombre; que somos un poco... un poquito... ricos. ::)

sds

Mi opinión la tienes en un post que hay en la página 2 de MENSAJES MOTEROS, creada por mí hace un par de días, se titula DIARIO DE UN MOTERO.

Adiós y rafagas 6989.

Pero qué pedazo de moteros somos todos. Nunca vamos deprisa, siempre saludamos, siempre paramos a ayudar, pilotamos de lujo, nunca erramos y nos salimos de trazada, siempre bebemos cerveza sin (vino ni tocarlo) En fin, que no sé donde se meten todos estos moteros tan majos que hay en el foro cuando salgo. Hala. Yo me he pasado al bando de los que esperan el saludo. :P

VSssssssssssssss

Muchas Vssssssssssss compañeros y resignación :'(. Es curioso como este detalle molesta tanto, pero es lo mismo que me ocurre cuando entro en un ascensor, das los buenos días y nadie te contesta. Es un mal endémico que circula ultimamente en nuestra sociedad, "una falta de educación como un castillo de grande". Así que en nosotros está dar lo que otros no conocen aunque nos pese.
Que no decaiga el saludo y que cunda el ejemplo. 8-)
Vsssssssssssssss. ;)

Galbin dijo:
Pero qué pedazo de moteros somos todos. Nunca vamos deprisa, siempre saludamos, siempre paramos a ayudar, pilotamos de lujo, nunca erramos y nos salimos de trazada, siempre bebemos cerveza sin (vino ni tocarlo) En fin, que no sé donde se meten todos estos moteros tan majos que hay en el foro cuando salgo. Hala. Yo me he pasado al bando de los que esperan el saludo. :P

VSssssssssssssss

Yo suelo ir deprisa, no a muerte (dejé de salir con un grupo a la tercera salida por eso...)

Siempre saludo..., y se me queda cara de subnormal perdido cuando no me lo devuelven >:(

Siempre para a ayudar...(la última e iba con prisa..., en un peaje un tío con una ZX-6 que no arrancaba..., paré, empujé como un cab.... y al final arrancó, -gracias compañero- y hasta luego ;))

¿beber?..., cuando lo hago (pocas veces y cada vez menos), por lo general la "agarro",..., suele ser en casa y con algún amigo :)

y tranqui..., si te cruzas conmigo, te saludaré ;)

v´ss, saludos y lo que haga falta...

Pd: por cierto, de Algeciras..., llevo desde las 7 de la mañana "apatrullando" la bahía :)
si te asomas, los de color naranja :)

ElePaMi dijo:
¿EXISTE LA RAZA "ENLATADO DOMINGUERO CON TRAJE DE CUERO FASHION FASHION Y MOTO NUEVA GRAN CILINDRADA"?

Ya lo creo que existe. Y cada vez hay más. Claro que solo se ven los fines de semana de buén tiempo y el resto de las ocasiones desaparecen.

De todos modos opino que tambén tienen derecho a vivir. En todas las aficiones hay novatos o practicantes esporádicos: motos, nautica, montañismo, pesca, esqui...  Y en todas estas aficiones hay "expertos" que miran por encima del hombro a los novatos. Yo mismo soy aficionado esporádico cutrecillo a la pesca con embarcación al curry, y no me gusta (rara vez ocurre) que me miren por encima del hombro cuando llego a puerto con dos tristes caballas o con nada y con problemas para "estacionar en batería" la embarcación cuando voy solo y hace viento. Eso si, yo cumplo la reglas básicas de navegación, seguridad, respeto al medio ambiente y sentido común. Espero de los nuevos aficionados a las motos hagan lo mismo en la carretera. Esos tendrán todo mi respeto y comprensión.

Seamos amables con ellos. Quién sabe, a lo mejor reclutamos alguno y lo convertimos en un motorista de provecho.   ;D

;)

Buenos días compañero:

Comprendo tu posible frustración ante la falta de respuesta a tu saludos, pero tambien he decirte, que la mejor manera de pedir algo, es: "no" " e x i g i r l o".

Si diez no te saludan y tan sólo uno responde a tu saludo, cual de ellos te afecta más? (tú eliges).

Por ultimo una nota de algo que se decía del gran filósofo Seneca, del que se decía que más se aprendió de su ejemplo que de todo lo que escribió.

Un abrazo compañero.

eso me pregunto yo,donde estamos todos los que nos saludamos :-/,es que no vamos a coincidir jamas en alguna ruta,por lo menos para saludarnos,es gratificante ,yo estoy cansado de saludar y que no devuelvan el saludo,lo mas curioso es que siempre coincido con el de "TRAJE DE CUERO FASHION F Y MOTO NUEVA GRAN CILINDRADA"?
donde estamos nosotros? :-?
yo seguire saludando,como se suele decir,la clase se mama ,no te la da una moto ,y la educacion lo mismo :)
v,ssssssssss

Pd: por cierto, de Algeciras..., llevo desde las 7 de la mañana "apatrullando" la bahía :)
[/quote]

Escalera, perdona pero no pillo tu postdata. Es que yo he trabajado en Algeciras y La Línea y tengo curiosidad con lo de "apatrullando y lo de naranja"
Si puedes mándame un privado y me lo explicas, que a lo mejor somos compis de laboro.
Vssssssss para todo el mundo. :D

P.D: Por cierto, yo si saludo, me paro a ayudar, bebo vino cerveza con y sin, no voy rápido y mi traje ni es de cuero ni es fashion, me lo compré mirando lo que protegían y no más. No sé si conduzco mejor o peor pues lo que intento es no molestar a nadie, respetar las normas y por supuesto llegar de una pieza a mi casa. Majo si buscas a lo mejor encuentras. ;)

Er niño de la Pelirroja dijo:
Muchas Vssssssssssss compañeros y resignación :'(. Es curioso como este detalle molesta tanto, pero es lo mismo que me ocurre cuando entro en un ascensor, das los buenos días y nadie te contesta. Es un mal endémico que circula ultimamente en nuestra sociedad, "una falta de educación como un castillo de grande". Así que en nosotros está dar lo que otros no conocen aunque nos pese.
Que no decaiga el saludo y que cunda el ejemplo. 8-)
Vsssssssssssssss. ;)

¡Qué razón tienes, amigo. Es cierto que hay domingueros con moto, pero no es menos cierto que no tienen por qué ser esos los "maleducados".
Incluso es muy probable que haya gente que, simplemente, no sabe las viejas reglas, no solo las del saludo, sino parar para ayudar, tener compañerismo... es decir, puede que algunos sencillamente sean ignorantes.
Hay que seguir saludando amigo, y enseñar con el ejemplo.
;)

r1200rhuaikoee7.th.jpg

Escalera R-GS dijo:
[quote author=Galbin link=1191710363/0#6 date=1191746559]Pero qué pedazo de moteros somos todos. Nunca vamos deprisa, siempre saludamos, siempre paramos a ayudar, pilotamos de lujo, nunca erramos y nos salimos de trazada, siempre bebemos cerveza sin (vino ni tocarlo) En fin, que no sé donde se meten todos estos moteros tan majos que hay en el foro cuando salgo. Hala. Yo me he pasado al bando de los que esperan el saludo. :P

VSssssssssssssss

Pd: por cierto, [highlight]de Algeciras[/highlight]..., llevo desde las 7 de la mañana "apatrullando" la bahía :)
[/quote]

Veo que me has mirado el perfil para saber más de mí. ;)
Me he quedao igual que Er niño de la Pelirroja con lo de color naranja en la bahía. Te refieres a los de salvamento¿?

VSssssssssssssss

Bingo, Escalera curra en Salvamento y está ahí ahora mismo.

Mi buen amigo Vicente, un gran hombre en cuerpo y alma... :D

Tienes toda la razón y soy del mismo "estilo" que tú. Te cuento mis dos experiencias más significativas:

*LA MAS ANTIGUA:
Hace algunos años, cuando todavía ibamos a los G.P. del Jarama, en una ocasión me quedé sin gasolina en mi Laverda de viaje al Jarama (antes de llegar al Corral de Amaguer) y cuando estaba empujándola por la cuneta hasta la próxima gasolinera (no anduve más de 10 m.) se paró el primero para ayudarme y muy pronto, uno de los que pararon a continuación, tuvo que dedicarse a decirle a los demás que intentaban para también, que no lo hicieran, por que de seguir así, bloqueábamos la carretera. Muy pronto, encontramos una vasija en la cuneta y me cedieron un litro de gasolina de otra mmoto, hasta que pude seguir con mi viaje.

*LA MAS RECIENTE:
 Volviendo del último GP de Jerez, por la provincia de Almeria (Puerto del Contador, autovía A-9), tuve la fatalidad de que se me "cortara" la goma que sujeta la válvula de la rueda trasera en la llanta, lo que provocó que se desinflara rápidamente. No tuve más remedio que detenerme en el arcén, llamar a la grúa y ....esperar.
A lo largo de los tres cuartos de hora que estuve allí solo, con la moto parada en el arcén, puedo asegurar que pasaron más de 200 ó 300 motos y ninguna de ellas paró para interesarse por lo que me pasaba. Ni si quiera los que circulaban detrás de mí en el momento del "revetón" pararon al ver la maniobra tan extraña que tuve que realizar para no estrellarme, hecho que a ellos también les obligó a realizar maniobras extrañas y de extremo riesgo al tener que manejar mi moto en aquella situación y circulando bastante rápido con aquel grupo de moteros.
"Era todo un espectáculo durante el viaje de vuelta, ver la cantidad de personas que estaban sobre los puentes de la autovía, para ver y "saludar" la interminable caravana de motos que regresaban de Jerez".

Las cosas son así, aunque no en todos los lugares, pues.......en agosto pasado, durante mi viaje por el Sur de Francia con mi nueva GT, la mayoría (por no decir todos), me saludaban de forma casi automática cada vez que nos cruzábamos.
De todas formas, yo sigo con mi saludo en "V" a todos, por lo menos, para hacerle saber a aquellos que solo tienen la moto desde hace poco tiempo, que ese es el saludo de los moteros.
Saludos de Joaquinsilver

Galbin dijo:
Veo que me has mirado el perfil para saber más de mí .  ;)
Me he quedao igual que Er niño de la Pelirroja con lo de color naranja en la bahía. Te refieres a los de salvamento¿?

VSssssssssssssss

...es que de perfil algunos ganamos mucho ;D ;D ;D ;D ;D

saludos y mañana por la mañana 6 horitas mas de bahía :'(

menos mal que la gente del sur me tratais bien ;)

Gali dijo:
Mi buen amigo Vicente, un gran hombre en cuerpo y alma...  :D

po zí (como dirían por aquí...), moradito me estoy poniendo con el pescaito frito, y las croquetas de choco, y las pastas morunas :o :o

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

"ozú que weno ta tó" ;D ;D ;D ;D

al regreso a casa me sello los labios hasta navidad >:( >:(

un abrazo a todos :)

Yo una vez por hacer "Vs" a unos moteros por poco me caigo por un barranco.

VVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvssssssssssssssssss..........o^o :D

Atrás