Reflexión

Ramon1961

Allá vamos
No se si esto va aquí, pero no se donde ponerlo.
He ido observando que la gente sube y baja mayoritariamente a las motos por su lado izquierdo.
He pensado que debe ser porque las patas de cabra estan en el lado izquierdo.
Y porque el acceso a los caballetes centrales también es por la izquierda.
También me doy cuenta que todas las motos llevan la palanca de cambio en el pié izquierdo cuando, décadas atrás, solian colocarse en el lado derecho (ved las clásicas europeas).

Me pregunto si hay algun motivo para tantro "izquierdismo".

Quizas es por una cuestion de "simetria" en el lado izquierdo embrague y cambio, en el derecho frenos y acelerador.... no se pero a nivel personal no consigo subir desde el lado derecho o incluso mover la moto en parado desde ahi me es incomodisimo...

Tambien la pata de cabra esta a la izquierda y la moto está inclinada hacia la izquierda y lógicamente mas baja y accesible por ese lado. Vsssssssssssss

Hombre, yo creo que bajarte y subirte lo puedes hacer por los dos lados igualmente, pero no abrir el caballete, y si se te ha olvidado ponerlo antes de bajarte de la moto pues te tienes que volver a subir y a bajar....... por el otro lado. No se si lo que han dicho de simetria es adecuado o no, pero tiene su logica, yo no me habia dado cuenta porque no me habia parado a pensarlo. ;)

Cuando yo me subo a un caballo siempre lo hago por el lado izquierdo, y no tiene pata de cabra...En mi gs, a veces que me he tenido que subir por la derecha se me ha hecho extraño, aún estando en el caballete. Imagino que será cuestión de acostumbrarse.

En el tema de los caballos el subirse por la izquierda dicen que se debe a que es muy difícil el hacerlo por la derecha llevando un sable, bastón, etc. en el costado izquierdo del cinturón, y que por inercia se ha seguido haciendo así.

Un saludo :D

las veces que he intentado mover la moto por el lado derecho,ademas de sentirla totalmente inestable casi acaba en el suelo,asi que siempre lado izquierdo ;)

La mayoria somos diestro,es mas fácil apoyarte en la pierna izquierda y elevar y mover la que mejor manejas (diestros)que es la pierna derecha.
Para moverla en parado pasa mas o menos lo mismo, dejas caer el peso sobre la mano izquierda y con la derecha mueves el manillar,es algo inconciente pero se hace.Saludos

596575776440627375160 dijo:
Los zurdos, ¿subís por el lado derecho?  :-?

soy zurdo, y subo o bajo de cualquier lado. para montar por norma general el izquierdo, pero si me pilla a mano el derecho pues ese mismo y sin embargo para bajar, mas bien el lado derecho.....como te venia a decir, es mas bien por el lado que este yo.

yo creo que será pq los humanos somos cómodos y buscamos el lado más fácil y accesible de nuestra moto :)

Respecto al tema de mover la moto en parado, yo lo hago siempre desde el lado derecho de la moto....
Si la tienes apoyada en la patacabra hacia (la izquierda), desde el lado derecho, tiras de ella y la manejas teniendo controlados los dos lados:

Hacia el derecho la sujetas tu
Hacia el izquierdo (si se desequilibrara), tienes la patacabra puesta!!!!

;)

695545475470524345260 dijo:
Los zurdos, ¿subís por el lado derecho?  :-?
SIEMPRE, y si no... no sé.
La moto manejandola en parado por la izda, resulta que con la mano que mas fuerza haces, es con la derecha, para quiarla y te lo dice uno que es ambidiextro, o casi , pero soy algo más zurdo que otra cosa, peeero, me apaño tirando de piernas, o maña, que como dicen en Aragón: Más vale Maña, que fuerza. :)

ok, lovito, los caballos se montan por la izquierda, supongo que de ahi vendrá er tema.

Y no os comais la cabeza, si la moto anda igual te montes por donde te montes. ;D

Yo soy zurdo y subo y bajo por el lado izquierdo, me resulta mas comodo.

2E2D342B362D420 dijo:
Cuando yo me subo a un caballo siempre lo hago por el lado izquierdo, y no tiene pata de cabra...En mi gs, a veces que me he tenido que subir por la derecha se me ha hecho extraño, aún estando en el caballete. Imagino que será cuestión de acostumbrarse.

En el tema de los caballos el subirse por la izquierda dicen que se debe a que es muy difícil el hacerlo por la derecha llevando un sable, bastón, etc. en el costado izquierdo del cinturón, y que por inercia se ha seguido haciendo así.

Un saludo :D

+1

El motivo del sable,fusta etc... lo desconocia pero monto a caballo desde pequeño y siempre por la izquierda.

Vsssssssssss

Yo siempre me subo por detrás como los pistoleros, vamos como si estuviera saltando al potro, me es más cómodo. ;)

Me sorprende sinceramente las respuestas que se os ocure.
La razón única es porque en freno esta en la derecha. Tu al parar frenas con el pie como seguridad, cuando estas en un semáforo, frenas normalmente con el pedal, dejado libre el pie izquierdo, para sujetarnos, poner la pata cabra y por lógica se tuerce hacia ese lado. No hay mas. Quizá que al bajar por ese lado, la acera esta en el lado contrario y así nos bajamos con el peligro que nos lleve una lata por delante.
Lo que hay que preguntar es porque el freno esta en la derecha y el cambio en la izquierda.
Yo tenía una Bultaco con el freno y el cambio invertido, pero no recuerdo por donde me apeaba.
;)
Saludos

Porque la inmensa mayoría somos diestros.

Y en cambio muchos de los zurdos suelen ser ambidiestros y tienen más desarrollado el sentido del equilibrio.

7B6F7C737E2C7C1D0 dijo:
Me sorprende sinceramente las respuestas que se os ocure.
La razón única es porque en freno esta en la derecha. Tu al parar frenas con el pie como seguridad, cuando estas en un semáforo, frenas normalmente con el pedal, dejado libre el pie izquierdo, para sujetarnos, poner la pata cabra y por lógica se tuerce hacia ese lado. No hay mas. Quizá que al bajar por ese lado, la acera esta en el lado contrario y así nos bajamos con el peligro que nos lleve una lata por delante.
Lo que hay que preguntar es porque el freno esta en la derecha y el cambio en la izquierda.
Yo tenía una Bultaco con el freno y el cambio invertido, pero no recuerdo por donde me apeaba.
;)
Saludos

Yo de pequeño tuve una Derbi con el pedal del cambio a la derecha y el freno en la izquierda. ¿O era la primera para arriba y segunda y tercera hacia abajo?  :D

No me acuerdo..., pero tenía algo raro.  ;D

V´sss

La primera respuesta es la acertada, la moto sobre la pata de cabra está inclinada a la izquierda y es mucho mas fácil, seguro y cómodo subirse por ese lado ya que nos deja accesible el estribo dcho. para que nuestra pata dcha. se apoye en el.

Supongo que si a alguien sin haber subido en moto nunca le dan una con todo al contrario de lo normal se acostumbraria y lo haria de forma natural.Como no encuentro razones para que lo "normal" sea subirse por la izquierdad seguire pensando que es una herencia del mundo del caballo.

Vaya post mas peculiar ;D ;D ;D

Vssssssssss

0732292229212735460 dijo:
[quote author=17010C040F600 link=1296399870/22#22 date=1296569553]Yo siempre me subo por detrás como los pistoleros, vamos como si estuviera saltando al potro, me es más cómodo. ;)
¿por qué no cuelgas un vídeo de cómo lo haces, campeón?[/quote]
Si tú cuelgas un video de esto otro cuelgo yo el mío...;D
4F7A616A61696F7D0E0 dijo:
[highlight]P[highlight]ero a -25º C, no hay chaqueta que resista ni motero[/highlight].[/highlight]

En camiseta de tirantes voy yo a -25º

7D6B666E650A0 dijo:
[quote author=0732292229212735460 link=1296399870/23#23 date=1296571939][quote author=17010C040F600 link=1296399870/22#22 date=1296569553]Yo siempre me subo por detrás como los pistoleros, vamos como si estuviera saltando al potro, me es más cómodo. ;)
[highlight]P[highlight]ero a -25º C, no hay chaqueta que resista ni motero[/highlight].[/highlight]

[/quote]

Ahí le has dao, tu si que eres un tío que te fijas.

Va a ser que no va hacer falta, ¿no?, que uno tiene ya una edad que no está para pillar una pulmonía.

Un saludo

7742595259515745360 dijo:
[quote author=7D6B666E650A0 link=1296399870/29#29 date=1296577862][quote author=0732292229212735460 link=1296399870/23#23 date=1296571939][quote author=17010C040F600 link=1296399870/22#22 date=1296569553]Yo siempre me subo por detrás como los pistoleros, vamos como si estuviera saltando al potro, me es más cómodo. ;)

[/quote]

Ahí le has dao, tu si que eres un tío que te fijas.

Va a ser que no va hacer falta, ¿no?, que uno tiene ya una edad que no está para pillar una pulmonía.

Un saludo[/quote]

;D ;D ;D

Menos mal, se van a quedar con las ganas estos de verme estamparme contra el baúl. ;D

Saludos.

Atrás