Reflexiones de una salida en moto

cpamias

Curveando
Hola

Ayer por la mañana fui a Badalona desde playa de aro a buscar unas cosas, con esto del carnet por puntos tampoco quise darle al acelerador  :(, y claro lo que pasa, en lugar de estar centrado te dedicas a pensar, (ir 10 km detras de un camion en recta con linea continua, o a 120 de GPS por la autopista dan mucho tiempo para ver y pensar).

Lo que mas me sorprendio es con la desfachatez que circulan algunos ciclistas, agrupados hablando entre si en carreteras de curvas, sin inportarles si seran vistos o no, otro por el medio de la carretera hablando por el movil y pedaleando (cuantos puntos son)  :o :o.

Me olvidaba, ojo con los adelantamientos a un camion, que normalmente el coche que llevas delante, aunque ya hayas marcado e  iniciado la maniobra  te saldra, ya me ha pasado tres veces en poco tiempo. Ojo con estos que no miran ni usan el intermitente, pa ke  >:(.

En fin, coches que circulaban a 40 en una carretera de 80, Otros hablando por el movil o con el acompañante sin mirar a la carretera, coches por el carril del medio en la autopista, pensando que lo hacen bien, en fin infinidad de oportunidades de acidentes.

Encima un camion poniendo Cajas amarillas que pone radar. En fin al final decidi cojer carreteras con muchas curvas y pocos coches, y dejar de pensar.

Y sobre todo, si hay leyes especificas para camiones bicicletas, por que no para motos. Si hay un tramo de 40 por estrechamiento de la calzada es midiendo para los coches, no para las motos, en una carretera de curvas no es la misma velocidad la que puede coger una moto que un coche, y tampoco el tiempo para pasar un coche o un camion.

Son solo unas reflexiones de un motero que solo quiere disfrutar de la moto, y cada dia esta mas dificil.

Saludos

Carlos

Por cierto algun dia gravare una salida en concreto. Para alucinar ;)

Ciertamente una buena reflexión y poco mas que añadir, solo que estas reflexiones nos hace pensar a los demas también ;)
Vsssss

cpamias dijo:
coches por el carril del medio en la autopista, pensando que lo hacen bien, en fin infinidad de oportunidades de acidentes.

coches que se incorporan a la autopista hasta ese punto de 2 carriles y por ese carril de incorporacion se convierte en tres y nada mas incorporarse se van al carril de en medio aunque no haya nadie en el derecho >:(...... obligandote a ir al carril izquierdo para adelantarlos y volverte al derecho para ir correctamente, ya que circular por otro que no sea este sin motivo alguno es denunciable y resta puntos

marcos dijo:
[quote author=cpamias link=1155972040/0#0 date=1155972039]   coches por el carril del medio en la autopista, pensando que lo hacen bien, en fin infinidad de oportunidades de acidentes.

coches que se incorporan a la autopista hasta ese punto de 2 carriles y por ese carril de incorporacion se convierte en tres y nada mas incorporarse se van al carril de en medio aunque no haya nadie en el derecho >:(...... obligandote a ir al carril izquierdo para adelantarlos y volverte al derecho para ir correctamente, ya que circular por otro que no sea este sin motivo alguno es denunciable y resta puntos[/quote]

estoy de acuerdo contigo, Marcos, lo que pasa es que yo creo que no lo saben y se piensan que circular a 120 por el carril del centro sin que haya nadie en el derecho es correcto, tendrian que hacer una campaña informativa, como la del cinturon de seguridad o otros, por que para mi que no se han enterado.

Salu2

Carlos

cpamias dijo:
estoy de acuerdo contigo, Marcos, lo que pasa es que yo creo que no lo saben y se piensan que circular a 120 por el carril del centro sin que haya nadie en el derecho es correcto, tendrian que hacer una campaña informativa, como la del cinturon de seguridad o otros, por que para mi que no se han enterado.

Salu2

Carlos

hombre, tampoco hay que ser muy largo y lo qu no pueden negar que saben (si lo niegan les quitaria los 12 puntos de golpe) es que hay que circular siempre por la derecha y cuanto mas a la derecha mejor

cpamias dijo:
Me olvidaba, ojo con los adelantamientos a un camion, que normalmente el coche que llevas delante, aunque ya hayas marcado e  iniciado la maniobra  te saldra, ya me ha pasado tres veces en poco tiempo. [highlight]Ojo con estos que no miran ni usan el intermitente, pa ke >:(.[/highlight]

Es que cuando compraron el coche les dieron a elegir entre el climatizador y el intermitente, y claro con estos calores veraniego.... ::) ::) la carne es debil.

Acabo de llegar de vacaciones y viniendo por la autovia de Andalucia, desde Huelva, ha sido el viaje mas aburrido y estresante que he hecho en los ultimos tiempos, coches a la misma velocidad, 110 / 120 Kmh, por los dos carriles, coches que pretenden adelantar a la misma velocidad que el, en teoria adelantado, 120Kmh, asi la unica manera de que se realice el adelantamiento es cuando viene un repecho y el coche que va por el carril derecho pierde velocidad, estuve durante 7 Kmh en el carril izquierdo detras de un coche esperando que este adelantara a su vez a otro coche >:( >:(

en fin, las estadisticas daran la razon al sr. Navarro, pero se circula muchisimo peor ahora...

Ah!, Se sigue sin usar el casco en los pueblos de Andalucia :( :(

Saludosssssssssssssss

deberían hacer una campaña específica para que se circule por el carril disponible más a la derecha... vendiéndonos que es por seguridad, pero callando que es para poder meter más multas a los que corran por el carril de la izquierda. Es una estrategia oculta para quitar más puntos en más tiempo.

Buenas reflexiones. Parece mentira que en bicicleta puedas ir sin espejos, sin catadióptricos, sin luz de freno, sin controles de alcoholemia, sin respetar distancias de seguridad, sin respetar lugares de giro, sin respetar direcciones prohibidas, sin chalecos reflectantes, sin un permiso de conducción válido para circular por una vía de tránsito rodado a motor, como demostración del conocimiento mínimo de las normas de tráfico... sin pagar impuesto de circulación pero aprovechando las infraestructuras de carreteras. (ahora es cuando los ciclistas se me tiran a la yugular). Me parece que todo ésto es por SU SEGURIDAD. Y recordemos que una bicicleta en la carretera está igual de indefensa que un peatón.

Si puede hacerse una vista gorda de tal tamaño, creo que no sería tan descabellado permitir adelantar en algunas carreteras a los motoristas que tienen una mejor aceleración, pudiendo adelantar a un camión en el tiempo que un coche adelanta a otro, menor tamaño de largo y ancho y mejor maniobrabilidad que un coche. Por supuesto siempre que no se ponga a nadie en peligro.

:o :o En mi familia hay muchos ciclistas y alguno de ellos se dedic a eso, vive de ello y segun ellos las bicis ya van bien, pero en mi ciudad la policia no lo cree asi, y muy de vez en cuando encuentras al municipal de turno recetandole al ciclista por pasarse un semaforo, girar donde no debe y girar sin señalizar "con el brazo como toda la vida", muchos argumentan no llevar el DNI ::) ::) ::), tranquilo señor ciclista ahora viene la grua se lleva la bici y cuando traiga el dni se la devolvemos con la multa y si vvemos que tal se viene a comisaria a efectos de identificacion, asi estan las cosas.

Campañas deberian hacer muchas, ultimamente cojo mucho la autopista y estamos en los dos extremos, el que va pisando huevos y el kamikaze de turno, sin contar a los estranjeros que cuando vienen a España se creen que estan el un circuito porque a ellos los puntos no les afectan, pero nosotros si vamos a Francia y nos pillan con el radar a 180 esa noche dormimos en el calabozo :D :DBienvenidos a España :D :D

cpamias dijo:
Son solo unas reflexiones de un motero que solo quiere disfrutar de la moto, y cada dia esta mas dificil.

Creo que hay que ha que empezar a distinguir dos formas de andar en moto. La meramente utilitaria y la de placer. Los traslados por autopista, las etapas de acercaminto a la zona a la que vamos a hacer curvas o de vacaciones, los recados en moto por la ciudad, circunvalaciones o travesías los haremos sometidos las restricciones legales, a 50, 90 o 120, en caravana y aguantando el tráfico. Pero hay miles de kilometros de buenas carreteras sin travasías de pueblos, sin radares y sin Guardia Civil (no pueden estar en todos sitios). Ahi seguiremos disfrutando. Cada vez más lejos, eso si, pero ahi están.

marcos dijo:
[quote author=cpamias link=1155972040/0#0 date=1155972039]   coches por el carril del medio en la autopista, pensando que lo hacen bien, en fin infinidad de oportunidades de acidentes.

coches que se incorporan a la autopista hasta ese punto de 2 carriles y por ese carril de incorporacion se convierte en tres y nada mas incorporarse se van al carril de en medio aunque no haya nadie en el derecho >:(...... obligandote a ir al carril izquierdo para adelantarlos y volverte al derecho para ir correctamente, ya que circular por otro que no sea este sin motivo alguno es denunciable y resta puntos[/quote]

i autopistas de 4 carriles con todos los coches agrupados en el trecer carril, dejando los dos de la derecha quiza para que aterricen las avionetas.

Las carreteras se están convirtiendo en verdaderas selvas donde conducir y sobrevivir va siendo "el verdadero arte de la supervivencia" >:(

Por suerte, los que vivimos en poblaciones pequeñas y lejanas a las grandes ciudades, creo que todavía tenemos un respiro en nuestras carreteras. Prueba de ello, es que cada fin de semana, nos visitan mas motoristas que bajan de Ciudad Real, suben de Córdoba etc... los guardias lo notan y a la vuelta de un tiempo nos plagarán también de los sistemas en los que a vosotros os tienen actualmente desbordados.

Que el progreso vial tarde en acordarse de nosotros al igual que hasta ahora lo han hecho... los progresos sanitarios, educativos, laborales, etc...

Hola

La ultima campaña de la DGT sobre las carreteras secundarias, tendria que ser "no mire tanto el paisaje mientras conduce y mas la caretera" por que mira que van lentos en este tipo de carretera, para ni que si tienen un accidente es mas por despiste que por velocidad, si no mirar por que se producen tantas carabanas, o por un accidente en otra carretera, o por una de esas pobres chicas que ejercen la prostitucion en las carreteras con sillita incluida, que si esta bien la muchacha ya hay carabana segura :o :o.

en fin Pais........

Por cierto hoy regreso a Barcelona, vere si han cambiado los radares moviles de sentido ;D ;D ;D ;D.

Por cierto, que se podria hacer para cambiar esto, manifestaciones, cartas al gobierno y al defensor del pueblo, por acoso indiscriminado a los Moteros?

Salu2

Carlos

Jose_LF dijo:
[quote author=cpamias link=1155972040/0#0 date=1155972039]

Creo que hay que ha que empezar a distinguir dos formas de andar en moto. La meramente utilitaria y la de placer. Los traslados por autopista, las etapas de acercaminto a la zona a la que vamos a hacer curvas o de vacaciones, los recados en moto por la ciudad, circunvalaciones o travesías los haremos sometidos las restricciones legales, a 50, 90 o 120, en caravana y aguantando el tráfico. Pero hay miles de kilometros de buenas carreteras sin travasías de pueblos, sin radares y sin Guardia Civil (no pueden estar en todos sitios). Ahi seguiremos disfrutando. Cada vez más lejos, eso si, pero ahi están.  
[/quote]

Jose

estoy de acuerdo contigo, en ciudad circulo con el Escutre ;), pero lo que no entiendo es que cada dos por tres bajen la velocidad permitida y te pongan un radar al inicio, que sigamos con la misma velocidad que hace 30 años (miento algunas las han bajado), eso si dejando vender coches y motos cada vez mas potentes (por cierto que te cobran por CC) y en lugar de revisar las velocidades y mirarse el ombligo para ver si lo hacen bien, pues menos lineas discontinuas, menos velocidad y mas radares, esto es raro.

Por cierto donde pusieron los radares moviles, es la variante a la autopista A7 direccion Barcelona, que donde antes ponia 100, ahora pone 80 en seco y 60 en mojado >:( >:(.

menos mal que existe el GPS ;)

Salu2

Carlos

Odio, todo y que se que es malo, la PACHORRA que tienen algunos ciclistas, dan ganas de pegarles un empujoncito con la bota del 46 que calzo.

SaludoGS. :)

Y aquí añado yo una pequeña paradoja:

Cada día circulo por la C-58, a la ida con caravana y reconozco que me juego la multa porque, por mi seguridad, he decidido que prefiero utilizar el arcén ya que me dá una escapatoria en caso de imprevisto, ya que es virtualmente imposible circular entre carriles debido al incivismo y la incultura circulatoria reinante (cambios bruscos de carril, ausencia de intermitentes, tapar huecos, etc...)

Pero la vuelta suelo hacerla sobre la 1 de la mañana, y de los tres carriles, el único libre y vacío es el derecho, si circulas a unos 125 kms/h adelantas al 90% de las escasa circulación que hay a esas horas y esa es la duda que tengo de cara a la autoridad, si quiero hacer el adelantamiento corréctamente debo saltarme dos carriles de golpe y no siempre es posible ya que muchos circulan por el izquierdo a 100 kms/h, el central es el único aparentemente "disponible" para la mayoría, y el derecho (a velocidad legal) resulta ser el mas rápido, pero si aplicamos la ley, el infractor soy yo :P, y no me suenan casos en los que se haya multado a nadie por circular por el carril central estando libre el derecho.

xavimasnou dijo:
Odio, todo y que se que es malo, la PACHORRA que tienen algunos ciclistas, dan ganas de pegarles un empujoncito con la bota del 46 que calzo.

pues imaginate encontrar a 2 mountain-bikeros por la general de Platja d'Aro, co 2 carriles por sentido y muro de hormigon enmedio....cuando a pocos metros pasa el carril bici Sant Feliu-Girona, la mar de majo i preparado para tal efecto...es para parar y llamarles de todo lo llamable >:(

atramuntanat dijo:
[quote author=xavimasnou link=1155972040/0#14 date=1156072919]Odio, todo y que se que es malo, la PACHORRA que tienen algunos ciclistas, dan ganas de pegarles un empujoncito con la bota del 46 que calzo.

pues imaginate encontrar a 2 mountain-bikeros por la general de Platja d'Aro, co 2 carriles por sentido y muro de hormigon enmedio....cuando a pocos metros pasa el carril bici Sant Feliu-Girona, la mar de majo i preparado para tal efecto...es para parar y llamarles de todo lo llamable >:([/quote]

El dia que les pongan puntos para ir en bici se kejaran.

SaludoGS. ;D

Se han dado demasiadas facilidades a la circulacion de los ciclistas, como la BESTIALIDAD de que si circulan en grupo y el primero ha entrado ya en la rotonda, cualquier vehiculo que circule por ella, pierde su preferencia y debe detenerse (con el consiguiente peligro) y no continuar la marcha hasta que el ultimo del grupo haya entrado en ella, solemne GILIPOLLEZ considerar a todo el grupo una unica unidad de trafico. >:( >:( >:(

Se de algun caso que se haya denunciado algun vehiculo por carril distinto al derecho estando este libre, y claro como siempre, el agte. aplico el "reglamento a rajatabla", yo soy de la opinion de que todo lo que esta recogido en el, se puede denunciar y PUNTO (otra cosa es la flexibilidad del agte.) ;) ;) ;)

cpamias dijo:
... solo unas reflexiones de un motero que solo quiere disfrutar de la moto, y cada dia esta mas dificil.

Hola Carlos....ayer hacíamos las mismas reflexiones que tu...
Parece ser que muchos estamos "pensando" sobre esta nueva forma de entender nuestra vida en la carretera.... ;)
Está cada día más díficil...efectivamente....
Hay quien se plantea si vale la pena....
Un cordial saludo.
F

En mi caso las burradas de la salida de hoy (y casi las de siempre, vamos) las he visto entre nuestros "compañeRRRRRRos" de las dos ruedas y algunos en quad. Lamentable las trazadas aprovechando el carril contrario, y encima en curvas con visibilidad que ven que viene gente circulando. Sin contar la velocidad, eso es tema aparte.

Hace unos meses me encontré un grupo de ciclistas de unos 50 metros de largo en una zona de curvas y en subida. Desesperaito estaba ya, y es que ni con la moto encontraba un sitio de poder adelantar a tantos y de una sola vez :o :o :o Pero bueno, también tienen derecho a darse sus vueltecillas digo yo, aunque yo sería incapaz de meterme en carretera con una bici viendo cómo está el panorama.

VSssssssssss

Suscribo todas vuestras reflexiones, esto algun que otro dia petara, y sino al tiempo!!

Suscribo las opiniones de este post y hace unos dias que estaba pensando en dedicarle un post al tema de los OKUPAS del carril del medio.
Lo curioso es que se creen que lo hacen bien y si les haces luces o les miras se cabrean , sin darse cuenta del tapon que están formando , yo lo que suelo hacer ante estos caso es al adelantarlos y una vez rebasados y manteniendo la velocidad situarme en el carril de la derecha marcandoles claramente el movimiento ....

saludos y ojito en la carretera .

Lo de los ciclistas empieza a ser preocupante. Si vais hacia Santa Fe del montseny en fin de semana id con todos los sentidos en alerta, porque detrás de las ciegas podríais encontrarlos, a unos, digamos, 60 km/h de menos que vosotros, por muy 'paseando' que vayais. Entiendo perfectamente que en un sentido global la carretera es de todos y tal y pascual, pero en un sentido práctico, es un peligro por la diferencia abismal de velocidad entre los dos vehículos. No sé cuáles serían las posibles soluciones, pero así, de entrada, tal vez deberían separarse un poco entre sí, en vez de 'apelotonarse', y lo digo porque, en caso de accidente inevitable, no parezca un strike de bowling, si se me permite la ironía.

Saludos cordiales,

JJ.

El tema de las Bicicletas, se va de las manos, se creen con todos los derechos del mundo, sin querer saber que son los que mas tienen que perder, el otro dia, "alucine pepinillos" en carretera abierta, circulando, hablando por el movil y sin casco :o :o :o.

Lo de los vehiculos mas que leyes parecen parches. Y ojo en las carreteras de montaña que mas de un susto e pegas: graba, piedras, ciclistas a su aire, firme en mal estado, en fin entre los puntos, los "atentos" conductores de coche y descuidos varios, es una aventura el salir en moto.

Ojo no defiendo a los RRRRRRR's, que hay de todo, que por culpa de algunos de ellos tenemos esta fama >:(. Sobretodo respeto ;)

Salu2

Carlos

coches que se incorporan a la autopista hasta ese punto de 2 carriles y por ese carril de incorporacion se convierte en tres y nada mas incorporarse se van al carril de en medio aunque no haya nadie en el derecho ...... obligandote a ir al carril izquierdo para adelantarlos y volverte al derecho para ir correctamente, ya que circular por otro que no sea este sin motivo alguno es denunciable y resta puntos

:o :o :o :o :o :o La parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte...

Vaya novedad cpamias, o conduces poco, o tienes una suerte bárbara, porque eso es con lo que me encuentro yo a diario circulando en moto... :-?

rodamons dijo:
coches que se incorporan a la autopista hasta ese punto de 2 carriles y por ese carril de incorporacion se convierte en tres y nada mas incorporarse se van al carril de en medio aunque no haya nadie en el derecho ...... obligandote a ir al carril izquierdo para adelantarlos y volverte al derecho para ir correctamente, ya que circular por otro que no sea este sin motivo alguno es denunciable y resta puntos

:o :o :o :o :o :o La parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte...

Vaya novedad cpamias, o conduces poco, o tienes una suerte bárbara, porque eso es con lo que me encuentro yo a diario circulando en moto... :-?

Rodamons, hace muchos años que los veo, pero es que con los puntos y tal y para no dormirme me fije mas de lo normal analizando las situaciones,

Hace muchos años sufri un Ford Fiesta Rojo que estando el carril de la derecha vacio, circulaba a 120 por el carril de la izquierda y ni haciendole luces se apartaba, al cabo de 20 minutos se aparto me dejo pasar y regreso al carril. Lo he visto mas veces diferentes colores ;D, y en moto los adelanto por donde puedo ya que los considero mas peligrosos que nada. En 20 años conduciendo he visto muchas cosas, pero como lo que veo ahora nunca  >:( >:(.

Salu2

Carlos

Si yo te contara lo que veo en Barcelona cada dia, es para alucinar.

Y digo yo... ir tantos en pelotón... no deberían llevar vehículos señalizando el grupo... o algo? Lo digo porque ir más de X motos -no sé exactamente cuántas es ahora- se considera que hay que pedir permiso. Claro que si son coches no, porque como hay tantos no sabes si van juntos, claro. Pero en bici... vamos, que se nota que van organizaditos, no? por los uniformes, más que nada.

A los agentes del foro: a quién se le multa antes: al que se afinca en el carril izquierdo aunque el derecho esté libre o al que adelanta por la derecha incluso a velocidad legal ?

AGP dijo:
en fin, las estadisticas daran la razon al sr. Navarro, pero se circula muchisimo peor ahora...

Pues eso, con las estadísticas realizadas como le viene bien, parece que el sistema funciona, pero son más falsas que un billete de 6.000 €, ya que no tienen en cuenta las muertes ocurridas 24 h después de los accidentes. >:(

Y además, con eso del miedo general por la velocidad, el tráfico se ralentiza al nivel de nuestros abuelos, que andan menos que los 600, y a esos, no les salta el radar por defecto de velocidad. >:(

Lo que está claro, es que ya no es lo mismo, ya que vas tan atento a cumplir la ley a rajatabla y a escrutiñar trampras, que menos disfrutar de la salida de todo. >:(

Aún así, yo sigo siendo de los que me estudio las trampas con el fin de poder disfrutar más de la moto, no como un extranjero al que tuve que frenar por la existencia de un radar, y luego fué el resto del viaje pegado a mi trasera. 8-)

Atrás