reflexiones sobre nuestra atracción por las K y su relación con la obsolescencia programada

Escarabajo pelotero

Acelerando
Refleccionaba sobre el curioso caso de un nutrido grupo de personas, distribuidas por todo el planeta, sumamente equilibradas, informadas y prudentes que se desvelan y ponen gran cantidad de empeño, investigación y trabajo para generosamente poner luego a disposición de desconocidos las secretas claves que permiten mantener vigente un modelo de motocicleta anticuado y ya teóricamente superado.
¿será que íntimamente pensamos que estos modelos K resultan casi perfectos y dentro del concepto de la mejor de las realidades posibles compartimos la idea de que estos vehículos alcanzan un grado muy cercano a la perfección?
¿o es que sencillamente tenemos una conexión emocional a épocas vividas anteriormente?
¿que papel ha jugado la obsolescencia programada en la discontinuacion de la producción de las K?
Saludos amigos.

Buenas

Yo creo que con lo referente a vehículos muchas veces nos interesan antiguos al pensar que ya que han aguantado tantos años pueden aguantar muchos más. A veces simplemente es el recuerdo de años atrás de algún vehículo que tuvimos, nos gustaba o simplemente estaba de moda.
Y la comparación con los vehículos actuales y mejores siempre me ha hecho gracia lo siguiente: comparamos vehículos antiguos que aun aguantan y están en buenas condiciones con todos los modernos, cosa que tiene truco: los que aguantan aún eran especialemnte buenos, pero nos olvidamos de todos los del mismo tiempo que no aguantaron para nada y fueron un fracaso.
Vamos, eso es lo que pienso yo ?

Yo entre en bmw yconcretamente en las K porque buscaba una moto de turismo que pudiese pagar.
Estaba entre Paneuropean(otra gran moto) y la LT. Encontre una LT y aqui estoy.
Como la moto me gustó, ya voy por la tercera. Para mi es mas facil seguir, tengo recambios, tengo conocimientos y experiencia y son baratas de adquirir.
La moto no me parece que sea casi perfecta, pero es una buena moto y todavia tiene algo de alma y de "caracter"(osease defectos) frente a las batidoras perfectas modernas.
Asi que algo de cariño si que le he cogido.....
Respecto a la conexion mundial entre propietarios y admiradores del modelo, es algo habitual que tambien pasa con muchas otras motos, no solo con las K.

Atrás