Refrigeracion F900XR

PedroTriana

Arrancando
Registrado
4 Ene 2021
Mensajes
12
Puntos
3
Ubicación
Sevilla
Hola!!!
Soy Pedro y desde hace un par de meses tengo una F900XR, es mi primera moto y tengo una duda, que no se si es normal, además de no tener ni idea de mecánica 🤦‍♂️.

He comprobado que en marcha la temperatura de mi F900XR normalmente va siempre en unos 85º, pero cuando paro en los semáforos en uno o en un par de ellos, en cuestión de minutos la temperatura sube a 100º y salta el ventilador, es normal que suba tan rápida la temperatura en parado y tenga Que estar saltando el ventilador cada vez que estoy un ”ratito” parado?

muchas gracias!!! ✌️
 
En el nuevo motor F900 no lo se, pero en las F800 es bastante normal que con temperaturas medias, al circular por ciudad con el motor a temperatura de servicio te salte el ventilador de forma bastante habitual.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Es completamente normal.
En marcha el radiador ya refrigera por el flujo de aire natural debido a la velocidad y por eso no necesita encender el ventilador. Cuando te paras cortas ese flujo y el radiador deja de refrigerar, pero como el motor sigue funcionando pues se va calentando. Y a unos 95-100ºC se enciende el ventilador para que el radiador vuelva a tener un flujo de aire que permita refrigerar el motor.
Pasa en todas las motos e incluso los coches, que es muy normal en verano que el ventilador se ponga a chillar cuando has apagado el motor.
 
Muchas gracias Edutxi y Ansau, la verdad es que me tenia preocupado. Más que nada porque cuando salgo he salido de ruta solo me pasa a mi, pero mis compañeros no llevan BMW, aunque también tienen refrigeracion por líquido.
 
Muchas gracias Edutxi y Ansau, la verdad es que me tenia preocupado. Más que nada porque cuando salgo he salido de ruta solo me pasa a mi, pero mis compañeros no llevan BMW, aunque también tienen refrigeracion por líquido.
Muy buenas! Las bicilindricas suelen coger la temperatura más rápido que las demás ! Un saludo
 
Muy buenas! Las bicilindricas suelen coger la temperatura más rápido que las demás ! Un saludo
Muy buenas! Las bicilindricas suelen coger la temperatura más rápido que las demás ! Un saludo
Gracias!!! Ya me queda claro, lo qué pasa es que en cada semáforo que me paro sube la temperatura y salta el ventilador. Pero vamos, me queda claro que lo malo sería que no saltara el ventilador Y la temperatura continuará subiendo.
 
Gracias!!! Ya me queda claro, lo qué pasa es que en cada semáforo que me paro sube la temperatura y salta el ventilador. Pero vamos, me queda claro que lo malo sería que no saltara el ventilador Y la temperatura continuará subiendo.
Digamos que es una moto calentita, mi xr va igual y por el lado izdo notarás más calor. Igual en verano y viendo que eres de Sevilla, puede resultar excesivo, pero piensa en los 2 perolos de las bóxer, eso si da calor 😅
 
Debe de ser totalmente normal, a mi en la F900R me pasa lo mismo. El verano pasado, por ciudad era circular con el electroventilador arrancado todo el tiempo, por carretera, lo que dicen los compañeros, con el flujo de aire de circular ya refrigera. Yo lo que he empezado a hacer es apagar la moto en los semaforos mas largos, estilo start&stop.
 
Debe de ser totalmente normal, a mi en la F900R me pasa lo mismo. El verano pasado, por ciudad era circular con el electroventilador arrancado todo el tiempo, por carretera, lo que dicen los compañeros, con el flujo de aire de circular ya refrigera. Yo lo que he empezado a hacer es apagar la moto en los semaforos mas largos, estilo start&stop.
Creo voy a tener que hacer los mismos este verano, porque en Sevilla ya te contare 😅😅😅
 
os ocurre en ciudad cuando esta calentita y con la refrigeracion por ejemplo en un semaforo la tengo que acelerar bastante para salir porque si no tira a calarse
 
os ocurre en ciudad cuando esta calentita y con la refrigeracion por ejemplo en un semaforo la tengo que acelerar bastante para salir porque si no tira a calarse

De momento no he notado esa sensación de que quiera calarse y tenga que revolucionarla para salir del semáforo
 
La pierna izquierda más calentita, eso noto yo en parado.
Afortunadamente en el norte no llegamos a las temperaturas de meseta y sur
 
Es normal que salte el electroventilador, hay que tener en cuenta que al ser euro5 los motores trabajan a mayor temperatura y eso hace que se caliente todo antes.
 
Buenos días amigos,

Tengo una pregunta, si la motocicleta está quieta pero encendida por un largo tiempo digamos de a 10 a 15 minutos el ventilador salta que es lo normal, pero mi duda es ¿En algún momento en esa situación, la temperatura tendría que bajar hasta el punto de que se apague el electroventilador?

Si me pueden ayudar con está duda les agradecería, tengo una F900xr
 
Debido a las nuevas normas de consumo de gasolina Euro no se que y a las de contaminacion se ven obligados a que los motores esten siempre bastante calientes, y es por eso que suele saltar el electroventilador enseguida para mantener la temperatura en unos margenes. De hecho el relenti podria estar mas abajo pero eso supondria que el motor no alcanzase la temperatura rapido y ya no cumpliria con las normas, asi que lo mantienen un poco alto y salta el ventilador cada dos por tres.
Pasa en casi todos los modelos nuevos de la marca que veais. He leido en otros foros quejas de lo mismo, y a mi me personalmente tambien me molesta mucho, en cuanto ando en el garaje ya esta saltando....
Es lo que tiene....y hay que joderse, no cabe otra.
 
Debido a las nuevas normas de consumo de gasolina Euro no se que y a las de contaminacion se ven obligados a que los motores esten siempre bastante calientes, y es por eso que suele saltar el electroventilador enseguida para mantener la temperatura en unos margenes. De hecho el relenti podria estar mas abajo pero eso supondria que el motor no alcanzase la temperatura rapido y ya no cumpliria con las normas, asi que lo mantienen un poco alto y salta el ventilador cada dos por tres.
Pasa en casi todos los modelos nuevos de la marca que veais. He leido en otros foros quejas de lo mismo, y a mi me personalmente tambien me molesta mucho, en cuanto ando en el garaje ya esta saltando....
Es lo que tiene....y hay que joderse, no cabe otra.
Ok entiendo, pero entonces lo quieres decir es que el ventilador siempre va estar encendido mientras la motocicleta no se mueva, no tiene que regular temperatura y apagarse aún este quieta la moto?
 
No suelo dejar la moto arrancada y parada, pero pienso que practicamente no parara, porque arranca casi siempre.
Yo la dejo estacionada prendida mientras espero a alguien, no todas veces pero lo hago y es en ese momento dónde no regula temperatura y Puedo esperar por mucho tiempo, y nada me dijieron que podría ser el sensor de temperatura o el termostato ya agende cita para llevarla al taller a ver qué puede estar pasando.

Pero ojalá no sea nada y pueda disfrutar de salir a viajar con mi pareja después de un largo año de solo trabajo
 
Es completamente normal.
En marcha el radiador ya refrigera por el flujo de aire natural debido a la velocidad y por eso no necesita encender el ventilador. Cuando te paras cortas ese flujo y el radiador deja de refrigerar, pero como el motor sigue funcionando pues se va calentando. Y a unos 95-100ºC se enciende el ventilador para que el radiador vuelva a tener un flujo de aire que permita refrigerar el motor.
Pasa en todas las motos e incluso los coches, que es muy normal en verano que el ventilador se ponga a chillar cuando has apagado el motor.
Hola, cómo estás?

Yo también tengo esa duda, si me he dado cuenta que el ventilador se enciende al llegar los 100° centígrados, pero mi duda es si cuando se enciende el ventilador y aún yo estando quieto este logra bajar la temperatura que el ventilador se apague o ?

Si me puedas ayudar con la está información te agradezco mucho.
 
Supongo que en gran parte depende de la temperatura ambiente.
En invierno creo que es normal que salte el ventilador y en un minuto se apague, aunque luego otra vez vuelva a saltar al de poco.
En verano la cosa cambia.
Esa es mi experiencia con una F800GT.
Con las nuevas f900 supongo que será parecido.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Hola, cómo estás?

Yo también tengo esa duda, si me he dado cuenta que el ventilador se enciende al llegar los 100° centígrados, pero mi duda es si cuando se enciende el ventilador y aún yo estando quieto este logra bajar la temperatura que el ventilador se apague o ?

Si me puedas ayudar con la está información te agradezco mucho.
Como ha dicho Edutxi depende de la temperatura ambiental.
El ventilador si que consigue bajar la temperatura, pero en verano a 40ºC es complicado que el liquido refrigerador baje de los 90ºC que es cuando se apaga el ventilador. En cambio en invierno a 0ºC lo dificil es que el ventilador llegue a encenderse.
 
Como ha dicho Edutxi depende de la temperatura ambiental.
El ventilador si que consigue bajar la temperatura, pero en verano a 40ºC es complicado que el liquido refrigerador baje de los 90ºC que es cuando se apaga el ventilador. En cambio en invierno a 0ºC lo dificil es que el ventilador llegue a encenderse.
Ok si les comprendo, pero en mi caso la temperatura ambiente ronda los 16° a 24° centígrados por eso es la duda que tengo 🤔 por qué supongo yo lo normal es que se apague el ventilador máximo en 3 minutos o me equivoco?
 
Yo diría que si, que se debería apagar incluso antes de los 3 minutos.
Yo aparcando en garaje, siempre me pasaba que al llegar de una ruta con el motor bien caliente, con un par de kms de ciudad en algún semáforo ya se me encendía, y en el garaje lo mismo, pero al de poco ya se apagaba.
Nunca lo medi porque nunca me llamó la atención por quedarse encendido mucho tiempo

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Yo diría que si, que se debería apagar incluso antes de los 3 minutos.
Yo aparcando en garaje, siempre me pasaba que al llegar de una ruta con el motor bien caliente, con un par de kms de ciudad en algún semáforo ya se me encendía, y en el garaje lo mismo, pero al de poco ya se apagaba.
Nunca lo medi porque nunca me llamó la atención por quedarse encendido mucho tiempo

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Si, yo no le prestaba atención al tema del refrigerante hasta que me cambiaron por garantía dos veces la bomba de agua, entonces siempre ando "mosca" con el tema. No he visto que pierda refrigerante por ningún lado desde que le cambiaron la bomba de agua por última vez pero si veo que se me está bajando de a poquito el nivel del refrigerante pero no sé por qué jejeje ya acabe de dejarla en el taller para que la revisen a ver qué puede ser.

Por qué si, el ventilador no se apaga después de un rato en ciudad y llego al parqueadero yo espero un buen rato y nada, la temperatura baja hasta los 92° centígrados y empieza otra ves a subir la temperatura con el ventilador prendido por eso me puse "mosca" con el tema.
 
Pues si, mejor asegúrate en el taller, porque no me parece un comportamiento normal.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Arriba