refrigeración y ALTAVOCES K100RS16v

GEIMON

Acelerando
Le he instalado unos altavoces a mi K100RS. Los he puesto en las rejillas del carenado, por debajo, y no se si estoy tapando algún paso de aire o algo así. ¿Alguien sabe decirme si es peligroso (para el motor) tapar esas rejillas???

Si puedo pondré alguna foto. Son unos de 5 pulgadas y me ha costado lo mio encajarlos pero ...cortando un poco aquí y allá...lo he conseguido.

Los amplifico con un "mini" amplificador de la casa Vellemann que todavía no han recibido en la tienda pero...ya no tardará, vaya.

Las pruebas que he hecho con otro ampli han sido más que satisfactorias, conseguía escuchar mi Mp3 hasta los 100km/h con un casco Jet.

Lo dicho, los altavoces se calientan mucho y no se si será peligrosa la ubicación pues estoy bloqueando el paso de aire que sale del motor.

Espero vuestros consejos, gracias.

Un saludo

Pues bajo mi humilde opinión creo que si será peligroso para tus altavoces y por lo de la refrigeración del motor, depende lo que obstaculices la salida del aire, podría cojer mucha temperatura.

La salida principal de aire caliente del radiador, es por los laterales. 8)

Si impides esta salida, bajarás el rendimineto del ventilador, pero mientras consiga su efecto y no siga subiendo la temperatura ... ::)

Los altavoces podrás protegerlos con una manta térmica como la que protege el depósito de gasolina. :o

Sería interesante que pusieras unas fotos de como te ha quedado la instalación, para hacernos una idea. :D

Sino sabes como, aquí te pongo el enlace. ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=OUT;action=display;num=1127324551

Si que se como ponerlas. Gracias. La cosa es que no las he hecho todavia. A ver si esta tarde me acuerdo y hago alguna.

Gracias de todos modos.

Un saludo.

5 pulgadas = 13 cm. :o :o ¿Y caben?

Entiendo que has sustituido las rejillas de ventilación por los altavoces?

Había pensado en hacer algo similar en la mia, pero con altavoces más pequeños dentro del carenado, para que salga el sonido por las rejillas de ventilación.

Se agradecerían unas fotos ;)

Saludos

Ahí van las fotos:

detalletweeter2si.jpg

rejillawoofer12ra.jpg

tweeter10hl.jpg

woofer11al.jpg

Como digo, es un Kit de Dos vias separadas. El tweeter va tras la cúpula justo delante de los relojes.

El woofer (5 pulgadas-13cm) va debajo de la rejilla, encastrado entre el carenado y una ranura que he practicado a la pieza de chapa bajo el carenado.(no he quitado la rejilla original)

La pregunta es si obstruir esta rejilla puede perjudicar la refrigeración del motor. Que el altavoz se calienta un montón ya me he dado cuenta y lo de la manta térmica lo voy a probar a ver si mejora. Pero lo de la refrigeración me tiene mosqueado.

P.D. En cuanto tenga el amplificador pondré más fotos de la instalación.

Un saludo

Atrás