Refrigerante en el aceite

Polonitroso

Arrancando
Hola tengo una f 650 gs del 2001 y hoy llegando a casa se encendió la luz de temperatura la pare y estuve mirando el líquido refrigerante y en el basó de expansión no tenía y el radiador bajo de nivel y lo avia rellenado todo hace seis días mire también el aceite y esta como si fuera chocolate o algo así un color rosado crema y el anticongelante que uso es Rosa alguien sabría decirme que puede ser puede ser de los retenes de la bomba no creo que sea la Junta de culata la moto arranca bien no falla

Uff..eso es que se te pasa el anticongelante al aceite. Puede ser desde la junta de culata, hasta algún reten de la bomba de agua. Habría que ver el sistema de este motor. Osea..imagina que cuando se te quema la junta de culata, puede dar diferentes síntomas según la disposición de los orificios de esa culata. Es decir, se puede comunicar un orificio de refrigeración con un cilindro, y tendríamos presión en el circuito de refrigeración y/o vapor por el escape. Se puede comunicar un orificio de refrigeración con otro de engrase, y tendríamos el problema que a ti te ocurre, aceite café con leche. No se tiene porqué relacionar un fallo en junta de culata con fallo en rendimiento de motor. Yo, en algún coche, he llegado a cambiar una junta de culata por perdida de aceite por la misma.
Mírate bien antes que tipo de bomba de agua lleva, si es mixta como en muchas BMW, o incluso el mando de la misma. Lo mismo va montada directamente al bloque, y lleva algún reten que este dejando pasar anticongelante al cárter. Mira también que no lleve un enfriador de aceite, suele ser otro punto caliente para que el anticongelante pase donde no debe..jeje
Perdona que no te aconseje más puntual, pero soy mecánico de coches y desconozco concretamente el motor del que hablas.

Gracias por tu ayuda voy a empezar por la bomba que es lo más barato esta lleva dos retenes uno para el refrigerante y el otro para el aceite ay gente que me dice que puede llegar a mezclarse si se estropean los retenes los mirare a ver

Yo empezaría por ahi también. Además si va montada como tú dices apostaría casi seguro por eso.

Hola compañeros hoy me puse a desarmar la bomba del agua de mi 650gs que me esta mezclando el refrigerante con el aceite y mirar lo que me encontreIMG_20190722_183510.jpgIMG_20190722_183447_1.jpgIMG_20190722_183427.jpgIMG_20190722_183422_1.jpgIMG_20190722_183405.jpgIMG_20190722_183102.jpg

El aceite esta del color Rosa como el refrigerante y el eje de la bomba como podéis ver esta totalmente gastado donde apoyar los retenes tenía una Ogura de la ostia
En cuanto me llegue el kit de reparación lo monto y a probar espero que solo se por eso lo de la mezcla del agua y el aceite y no se hubiera ido la Junta de la culata por algún sitio en principio hoy antes de desarmar la la arranque un poco y no cogía presión ni el basó de expansión ni el radiador
Bueno ya os contaré

El problema lo tienes ahí fijo.. Y no te preocupes por la junta de culata, si no le has dado calentón, por el hecho de haberse mezclado anticongelante en el aceite no le afecta. Sí que cuando lo montes todo, yo limpiaria bien el circuito, y al motor le pondría un aditivo limpiador y le haría un cambio de aceite más pronto de lo normal

Si tendré que limpiarlo bien por que viendo el color de la aceite estará todo el motor igual de contaminado
Pensé en rellenar con un aceite barato cualquiera arrancarla que gire unos cuantos segundos 30 o así y sacarla y después hecharle la que tiene que llevar y cambiarla antes de tiempo

A ver..yo te hubiese dado ese consejo, pero si no me equivoco, tu moto lleva embrague húmedo, no? Y yo tuve una mala experiencia con eso y un aceite normal de coche. Los discos se cristalizaron y tuve que cambiarlos. Puedes buscar un aceite más barato pero que sea para motor, embrague y caja de cambios, y hacer eso que dices. Incluso lo haces con el filtro viejo, y ya luego lo tiras, pones tu filtro y aceite bueno.

Atrás