REFRIGERANTE

samba

Arrancando
Hola,tengo que cámbiar el liquido refrigerante a mi gs650,y mi pregunta es si vale cualquier tipo.Tengo uno en casa que lo compré en el alcampo,de marca kraft,que es el que empleo para el coche de mi mujer,es de color rosa,y creo que pone -13.Vivo en mallorca,por lo que aquí támpoco hace un frio exagerado.¿Sirve este para mi moto?
Saludos

Echale cualquiera de una calidad normal, no se te va a congelar nunca, pero que tenga una calidad mediana al menos pues es el encargado de disipar el calor de tu motor, asi mismo, debe proteger el interior del radiador (aluminio) de la corrosion.

Hola:

Una de las propiedades del líquido anticongelante es que debe ser "refrigerante" en verano, no crear "barros ni "espumas" en las paredes de radiador ni del bloque motor.
Ese que mencionas, con -13º para las islas, bueno; pero yo me gastaría un poco más el dinero y usaría uno que llegase hasta -35º, que suelen ser de color verde fosforito y especifican: "para radiadores de aluminio".
No hay que fijarse sólo en el grado de congelación, sino tambien en el punto de ebullicion, uno bueno le tiene entorno a los 145º y los motores modernos trabajan al 100% entorno a los 90º (a 100ª ebulle el agua...); o sea cuidado con esto.En tu caso es más importante que no se te "recaliente" que se te congele ( en palma es más dificil, ¿no?).

¡Que Vd. lo cambie bien!.

Muchisimas grácias por vuestras respuestas.Haré lo que me has dicho,barón rojo, compraré uno para radiadores de aluminio y punto de ebullición a 145º,por cierto lo de baron rojo,supongo que te lo has puesto por el grupo,te lo digo, porque soy fan de ellos y actuaron el sabado pasado aqui en la isla,y como siempre, geniales.
Saludos

El color de un anticongelante es a voluntad del fabricante, no indica calidad.
  No es mas que una cualidad estetico-visual que ayuda a localizar fugas.
  Lo que dice te dice Baron Rojo del punto de ebullición es importantisimo para evitar burbujas que produzcan cavitación, pero mira que el dato que dan sea en circuito presurizado (el agua hierve a 100ºC, si, pero a 1013 mb de presión, la atmosferica para que nos entendamos), si pone que el punto de ebullición es a 103ºC a presion atmosferica equivale a unos 135ºC en circuito presurizado, y 110ºC atmosfericos a esos 145ºC presurizados que tu quieres. (depende del fabricante te incluirá uno, otro o los dos datos)
  Antes se me olvidó, los organicos son mejores que los minerales, lo cual no quiere decir que los minerales sean malos.

PD: El efecto de la cavitacion en las camisas es ese aspecto de picoteado en las mismas.

samba dijo:
,por cierto lo de baron rojo,supongo que te lo has puesto por el grupo,te lo digo, porque soy fan de ellos y actuaron el sabado pasado aqui en la isla,y como siempre, geniales.
Saludos

¡Siii!, tenias que haberme visto este año en pingüinos, yo no sabía que tocaban...
un antíguo compañero de estudios que es de Valladolid me lió ( el lo sabía...) y ¡ la hostia !; vamos que casi lloro de la emoción...

Pues miré en internet y vi que actuaban en pinguinos.Mas de 26 años en acción, y todavia siguen dando caña.¡increible!

Atrás