Refrigerante

koke75

Arrancando
Hola de nuevo.
Por fin he podido salir a probar a la abuelita, con unas inmensas ganas aún sabiendo que le saldrían cosas nuevas.
Pues así ha sido
1- Cuando empieza a calentarse el circuito de refrigeración, salta el termostato y enciende el ventilador, todo correcto, pero a los pocos minutos empieza a rebosar el depósito de refrigerante.
Tiene TODO nuevo, la bomba mixta como no perdía, le cambié la rueda de paletas y la junta.
¿Que puede estár pasando?

2- Aparentemente la moto va suave, mantiene el relentí, arranca en 1/2 segundo y sin el starter accionado, bien, cuando voy en marcha y acelero fuerte, no lo hace con suavidad y continuidad, parece que se ahogue un poquito.
Pueden ser los inyectores? Me llegó ayer el kit de actualización comprado a Ricardo, me falta montarlo... serán los inyectores sucios?

3- Al montar la rueda de paletas de la bomba mixta, me quedé con una duda, va tan pegada al bloque?

Espero que poco a poco podáis echarme una mano.

Saludos

Hola. Creo que la válvula del tapón del radiador no está actuando bien, cámbialo y listo. ¿Cambiaste también el termostato? Podrían ser inyectores sucios suponiendo que tanto los cables como las bujías están bien. Sí, va pegada pero evidentemente no tiene que rozar el cuerpo de la bomba.

Un saludo.

Le cambié las dos juntas y limpié el tapón, que lleva como una pequeña malla, y sigue haciendolo, compraré el tapón nuevo y ya te comento.
Cambié presostato, junta, termostato, todo nuevo, pero si que es verdad que lo único que no cambié es el puñetero tapón....
Las bujías las estrené ayer, para salir, las NGK
Correcto, no llega a tocar pero se queda a escasos milímetros
Nada, a buscar tapón y a ver qué hace.

Muchas gracias Josect!!!

Las NGK supongo que serán las de terminal ancho como las originales BOSCH.

Asegúrate de que el tanque esté bien limpio. Revisa, vaciandolo, que no hayan posos.Sustituye también el filtro de gasolina.
Saludos.

Son las NGK D7EA, y como venian sin el terminal roscado, se los puse nuevos (bien apretados)

Deposito limpio, mangueras y bomba nuevas, aforador desmontado y limpio.
Lo que no he revisado aún, por falta de sabiduria, es si funciona correctamente el regulador de presion de la gasolina.
Ahora por motivos de trabajo la tengo que dejar aparcada una semana, a la vuelta me pondré manos a la obra con todas esas ideas que me estás dando.
Empiezas a ser mi San Joséct
Muchas gracias por tu tiempo.

Este es el estado en el que se encontraba la rueda de paletas, manguitos, ventilador...de ahi el cambiar todo el sistema de refrigeración nuevo y limpiar radiador incluyendo un ventilador algo mas grande.
P.D. cuantos años de carcel se merece llevarlo asi?????
Por lo menos la retirada de carnet !!!

Adjuntos

• rueda_8979db61.jpg
    rueda_8979db61.jpg
    140,4 KB · Visitas: 25
  • manguito_f1209a0f.jpg
    manguito_f1209a0f.jpg
    101,4 KB · Visitas: 25
  • ventilador_975955ab.jpg
    ventilador_975955ab.jpg
    96 KB · Visitas: 25
Pues no te asustes... pero podría ser la junta de culata. Ya que viendo en el estado en el que está el material que has cambiado y que tienes exceso de presión en el circuito . ¿El radiador lo has limpiado bien? es por ir descartando cosas antes de pensar en la Culata.

Última edición:
No te asustes, dice... Jajajaja si es junta de culata, es para asustarse.
El refrigerante está limpio, aceite perfecto, arranca super bien y aguanta perfectamente el relentí...
Me gusta más la idea del tapón 🤣

Atrás