Refuerzo para carcasa rajada cuentakilometros

ciervo74

Arrancando
Despues de ver el mal estado de mi carcasa, con ambas rajas en la parte del soporte, pensé en una carcasa nueva...160 más gastos de envio.

Y como eso siempre estoy a tiempo de hacerlo...

probé con epoxi de dos componentes, de primeras parece que queda de lujo pegado pero luego se despega.
No he probado nada más, no se si calentando el plastico y derritiendolo y aportando mas plastico a modo soldadura... pero como no entiendo de esta materia, fuí a lo estilo
robocop
La idea ha sido una chapa de inox doblada con la forma y dos taladros a ambos lados del soporte uno debajo de cada reloj,
los relojes entran sin problemas dejando el tornillo justo cortado a nivel de la tuerca, un poco de silicona en esos tornillos para evitar entre agua...

muy elegante no és , pero si al final es efectivo... me vale.

y a ver la duración del invento, rigido se ve, espero no salgan nuevas rajas en los dos agujeros nuevos.

Última edición:
¿Y si pintas la pletina y los tornillos de negro?.

Vsss

también puedes plantearte ponerle unos remaches para que no se vea tanto el perfil de las cabezas desde la posición de conducción.. si te llegase a importar eso, claro :D

rafa has probado el loctite con esa mezcla en ese tipo de plastico de la carcasa con exito? por probarlo tambien y darle mas rigidez a las dos rajas....

el tema de los remaches lo pensé, mucho mas curioso seria, pero el miedo que al apretar la remachadora (la carcasa de 38 años con las propiedades
de su material ya bien pasadas...) hiciera crack ... preferí darle yo el apriete manualmente al tornillo sin pasarme.

Última edición:
si le metes una arandelita por detrás que sea lo que aprisione y soporte el remache no deberías tener problema...entiendo que dices si al abrirse el remache por detrás la carcasa se rajase longitudinalmente por no aguantar el agujero esa expansión.. pero con una arandela sí debería resistir la compresión que sería a lo que la someterías... si no siempre puedes buscar algun tornillo con la cabeza rebajada, o hasta hacertelos tú con una muela o la radial limas y paciencia...

Igualmente curioso queda, ya sólo el hecho de ser Inox le da el punto...

Rafa, que tipo de loctite?. Tengo el mismo problema en mi R65, y estaba pensando hacer una carcasa de aluminio, pero me gusta mantener la moto lo más original posible.

rafa has probado el loctite con esa mezcla en ese tipo de plastico de la carcasa con exito? por probarlo tambien y darle mas rigidez a las dos rajas....

el tema de los remaches lo pensé, mucho mas curioso seria, pero el miedo que al apretar la remachadora (la carcasa de 38 años con las propiedades
de su material ya bien pasadas...) hiciera crack ... preferí darle yo el apriete manualmente al tornillo sin pasarme.
Lo probé en el tapón del deposito de un peugeot 205 que un gasolinero me partió. Y duro sin problemas hasta que lo vendí (10 años mas)

Enviado desde mi Zapatofono

Atrás