Refuerzo Touratech para Telelever

jmagana

Allá vamos
Hola a todos,

me he comprado el refuerzo de Touratech para el Telelever:

01-040-1307-0_I_01.JPG

pero no se cómo montarlo (las instrucciones vienen en Alemán...). ¿Alguien que lo tenga me puede echar una mano? Además viene con una guía para los latiguillos de freno, que tampoco sé cómo montar...

Gracias y un saludo

Para el texto en alemán, ¿no has probado con alguno de los traductores on-line que hay por la red (ya.com, Google, etc)?

Y perdón por mi ignorancia, pero... ¿para que se sirve tal "artefacto"?

Saludos,

Ángel "2 Ruedas"

El texto en Alemán es una hoja entera, sería mucho curro transcribirlo todo.

En teoría, parece que el Telelever de la GS puede llegar a romperse por campo (imagino que yendo muy fuerte, que no es mi caso). Y este refuerzo puede ayudar a que no se rompa. En teoría. Yo por si acaso, lo quiero poner...

ese accesorio lo tengo montado en mi gs, no es un refuerzo del telelever, no lo necesita, es un tope para que en caso de caida el manillar no golpee el deposito al girarse bruscamente ya que puede romper el tope de aluminio de la tija superior.

el montaje no es complicado. retira la caperuza de goma de la rotula y situa las placas con los topes, primero sin apretar mucho. una vez en su sitio aprieta bien los tornillos. hay que recortar la caperuza un poco para que encaje bien, utiliza un cuter bien afilado pero marca primero hasta donde debes cortar para que quede fino una vez puesto.  luego no se nota nada.

lo de los latiguillos es para que no queden mordidos al girar la direccion. esto tomatelo con calma, es un poco coñazo. haz un premontaje en el soporte que te viene y luego llevalo,  con cuidado a su sitio, en la tija inferior, donde estaba la pequeña pestaña que habras retirado.

mucho cuidado al atornillar, te puedes comer la rosca con facilidad porque te tira hacia la izquierda por los latiguillos rigidos.

te aconsejo que bloquees a direccion hacia la izquierda.

cuando este fijo en su sitio utiliza los tensores de plastico que te adjuntan y atalos como te indica el dibujo.

por ultimo, vuelve a comprobar que todo esta bien apretado y a rodar...

revisalo de vez en cuando, aunque a mi no se me ha aflojado nada desde que lo puse.

slds

Perfectas indicaciones!!! Probaré esta misma tarde, a ver si soy capaz...

En Touratech dicen que es para el "estribo de la dirección", se ve que no entendí bien lo que querían decir....

Gracias... :D

Hola,

A mi este tipo de cosas empieza a molestarme. Hay un monton de cosas que no vienen con instruciones en los idiomas oficiales de los sitios en los que los compras!! Creo que es obligatorio. :o

Creo que este tipo de empresas podrian estirarse un poco e incluir unas instrucciones con los idiomas de España.

No hay que mirar solo compras de internet, mi casco comprado en Madrid venia sin instrucciones; y un minimo de mantenimiento y limpieza... es lo minimo!

Un saludo

Joaquin

jmagana dijo:
Hola a todos,

me he comprado el refuerzo de Touratech para el Telelever:

01-040-1307-0_I_01.JPG

pero no se cómo montarlo (las instrucciones vienen en Alemán...). ¿Alguien que lo tenga me puede echar una mano? Además viene con una guía para los latiguillos de freno, que tampoco sé cómo montar...

Gracias y un saludo

Hola, es un protector, no un refuerzo. Protege los topes en caso de caida. Pues debe de ser sencillisimo. Tengo un amigo que tiene una 1150 y la monto el mismo, y no es un manitas precisamente. Ya le preguntare.

Atrás