Hola,soy acabo de ingresar en este foro por una serie de dudas que me habeis solucionado con respecto a la moto que acabo de adquirir una GS 1150 R ,con la que estoy encantado.
Mi aportacion al tema seria de tipo profesional,soy veterinario acupuntor y tengo mucha experiencia en el tratamiento de artrosis degenerativa,reuma y patologias que conllevan el dolor en las articulaciones y cuerpo en general.
El utilizar glucosamina +condroitin sulfato o cualquier otro condroprotector ayuda a medio largo plazo ,pero no es suficiente,el realizar ejercicio diario a pesar del dolor es muy necesario aunque siempre se ha de individualizar,la practica de yoga ,tai chi, qi qong ,ayuda pero se ha de perseverar.
El nadar tambien es una practica que ayuda mucho,cada cual tiene que encontrar su momento diario para practicar,es parte de nuestra salud y forma de tomar la vida.
El andar si es posible donde haya naturaleza tambien es otra opcion muy buena.
La cuestion es moverse y respirar ritmicamente durante unos 25 minutos.
La alimentacion es tambiem otra circunstancia a tener en cuenta y por supuesto tambiem es muy personal ,no sirven patrones generales ,aunque para las que no se han de hacer,pero esas todos los sabemos.
En cuanto a lo que si os puede ayudar es encontrar un buen acupuntor que os trate personalmente esa artrosis tan dolorosa que hace tan cargante comenzar el dia sobre todo cuando esta humedo y hace frio.
Con mis pacientes sobre todo los gerontes,son los mas agradecidos porque vienen a la consulta y despues de 2 o 3 sesiones el propietario te dice que esta como hace 5 o 6 años atras ,le ha cambiado el caracter y esta mas jugeton.
Con ello os animo a que existen alternativas distintas a los aines(antiinflamatorios no esteroideos)que tanto daño hacen a algunos pacientes y que han de tomarlos juntamente con protectores gastricos.
Es lo mismo en nuestros animales,con la salvedad de que elos no se comen el coco y su naturaleza les hace ir siempre hacia adelante, lo que nos ayuda mucho a los veterinarios y a los que disfrutamos de nuestras mascotas.
Gracias por todo lo que he aprendido de todos vosotros en este foro.
Saludos-
Carlosguau