Régimen 2000-3000 rpm R1200RT

Antonio_Cabaco

Arrancando
Tengo una RT1200 matriculada en Dic.2006 y he observado al conducirla en ciudad, que entre las 2000 y 3000 rpm, da pequeños tirones. En principio, pensé que se trataba de la suspensión algo blanda, ya que en la conducción en carretera, la propia retención podría producir esta sensación, si bien, en la conducción por ciudad ha quedado claro que son pequeños tirones, algo molestos. Tengo que decir que me sorprende lo largo de las marcas cortas de esta moto, que, a falta de mejorar mi conducción, me hacen llevarla en primera o segunda a medio embrague casi permanentemente, algo más alta de revoluciones. En definitiva, quería saber si os ocurre lo mismo, o si es cuestión de realizar revisiones con mayor frecuencia (bujias, pipetas, sincronizados, etc.). Para los que estén buscando información sobre el modelo RT, decir, que a pesar de todo es una gran moto, y no hay que olvidar que su medio natural son los grandes desplazamientos por carretera...Todo sea dicho. ;)

Bienvenido al grupo de los desconcertados!!!
Uno más!!!! :-[
Al parecer le pasa algo raro en el mapeo de inyección y del encendido a este tipo de moto, tema motronic, al parecer, y dicho sea, 'salvo buen fin'. Aunque las buenas intenciones pavimentan el camino del cementerio.

Ciertamente, tengo una r1100rt, es una característica indeseable y odiosa de este tipo de moto. Entiendo tu valoración positiva de intentar no castigar demasiado tu montura, pero es algo estadísticamente hablando: NORMAL.
El concesionario, hablo de mi experiencia, se limita a cambiar el aceite y los filtros, pasar la máquina de la verdad, y confeccionar la factura, NADA MAS!!!!
En cambio, si te pasa lo que a mí te agotas conduciendo por la ciudad o en tráfico denso, ya que tienes que estar pendiente de los extraños que te hace la moto.
De entrada, una revisión del estado de la batería puede que ayude en algo, es un suponer, porque no sé cómo la tienes: nueva, medio uso, odyssey, gel, ...
Siendo una 1200 del año 2006 el sistema de encendio es del tipo 'spark coil', o sea, bobina y circuito electrónico de control integrados en la pipa de la bujía, por tanto, accesible, no hay que desmontar nada.
Supuestamente el fallo de funcionamiento errático y sobretodo MOLESTO, se produce por 'extremely lean mixture fuel', expresión tomada del foro de bmw USA. O sea, que no le llega la gasolina en la concentración necesaria.
En mi caso, girando un poco el potenciómetro de mariposa, TPS, se solucionó. Eso sí, después de montar una batería nueva, odyssey, y de una odisea de tres años de duración, con TPS nuevo, etc..... Ni te cuento ..!!!!!
Otra explicación es el sistema de encendido, pero si además tu moto tiene dos bujías por cilindro, ... vaya mierda de diseño que han hecho los de BMW!!!!! Y si la has llevado regularmente al concesionario para las revisiones, .... ........ sin comentarios!!!
Busca en el foro 'tironeos' y ya verás lo que sale!!! :-?

En las 1100 y 1150 con una bujía podía ser algo endémico y "normal" pero en las 1200 creo que se solucionó el problema totalmente.
No creo haber leido muchas quejas de tirones en las 1200

El tema tirones en la RT del 2010 no existe, por lo menos la mía y la de 2-3 compañeros más. Rotonda en 2 al paso y sin tener que tocar embrague para nada.
Creo que han habido mejoras diversas en lo referente al cambio, y también desaparece cualquier pequeño bache de potencia ;)

Pues yo estoy con ANCACO.
(La mía 1200RT del 2008)
En mi caso el problema no es eléctrico, sino que las marchas cortas son demasiado largas y en primera, a muy poca velocidad tienes que ir tirando de embrague.
No es problema de mantenimiento, ni de encendido, ni bujías.....tan solo la relacion de transmisión

283C2F20283C2F204E0 dijo:
El tema tirones en la RT del 2010 no existe, por lo menos la mía y la de 2-3 compañeros más. Rotonda en 2 al paso y sin tener que tocar embrague para nada.
Creo que han habido mejoras diversas en lo referente al cambio, y también desaparece cualquier pequeño bache de potencia ;)

+1

Mirad colegas, yo tengo la r 1150 rt de una bujia, la que más tirones da y después de mucho ajuste de vñalvulas exquisito, sincro con twin max y ajuste de tornillos de tope de las mariposas aparte de acostumbrarme a este motor...ahora la moto va super bien, eso de las rotondas con la mano en el embrague nada de nada.....los tironcitos son casi inapreciables, una gozada de moto. Sinceramente, la 1200 rt no tiene que dar ni un solo amago de tirón. Si te hace algo raro es porque necesita un huen reglaje de válvulas seguido de sincronización. Otra cosa, las bujias Brisk han hecho " MILAGROS " en mi moto, te doy mi palabra. He probado de todas las marcas, las últimas de iridio ngk....y una castaña. Con estas la moto va mucho más suave, arranca mejor y gana algo de potencia a la par de reducir consumo. Busca la equivalencia Brisk para tu modelo y verás como mejora pero si la llevas mal de punto las bujías no hacen milagros al 100 %.

Es una compra reciente. La moto tiene 23.000 kms y revisión realizada con anterior propietario a los 20.000. No conozco realmente su vida anterior. Le cambiaré el aceite a los 25.000 y aprovecharé para hacerle alguna revisión. Nunca he sido cliente BMW y por lo que leo, miedo me da...Gracias por vuestras respuesta. ;)

Atrás