Régimen de marcha

Manituki

Acelerando
A ver si los ReTeros que hay por aquí coinciden con estos números y sensaciones.
de 1ª a 4 entre 3500 y 4000 vueltas, perfecta para ir por la ciudad, raramente se utiliza la 5ª.
5ª a 4000 vueltas. Bien
6ª aqui viene el dilema. a 4000 vueltas va pidiendo más "guerra" y le cuesta recuperar y a 4500, va perfecta pero voy a 140/150 kms/h.
Total, que hacemos ¿le quitamos la sexta?

Aunque no tengo una RT lo que preguntas es algo que en cualquier moto y más si es bicilíndrica debería ser similar.
Yo la sexta la usaría como "overdrive" para descargar el motor de revoluciones alargando su vida util y para consumir menos gasolina. Llaneando o en conducción no deportiva y tranquila no veo ningún motivo por el que no se pueda llevar el motor ronroneando y tranqui a 2500-4500 rpm en sexta.
Cuando necesites mucha potencia inmediata usa el cambio y baja una o dos velocidades y solucionado.
Los grandes bicilíndricos suelen tener mucho par y no es problema circular en sexta a 3000 rpm incluso a menos.
Yo lo hago con una 800 cc y si la moto pide guerra...pues que pida que ya le llegará el momento.  :D
:)

Gracias Pepeto, esta claro que no voy a dejar de utilizarla pero, las sensaciones no me acaban. Me gusta saber que tiro de la moto y no que me arrastra ella, me da más seguridad... habrá que acostumbrarse.
Vsss

Pues te acabas de contestar tu sólo. Cada uno lleva la moto al régimen que más le gusta. A unos les gusta entrar reteniendo en curva y a otros que la moto fluya. No creo que haya un manual de lo correcto o no (dentro de unos límites , claro), llévala como más seguro y cómodo vayas.
Yo depende del tipo de día, la llevo en un régimen o en otro. ;)

Atrás