Régimen de revoluciones óptimo en la R850R

s-naked

Arrancando
Buenas, soy nuevo en el foro y nuevo con mi R850R.Me gustaría que me comentarais vuestras experiencias con la R850R, que régimen de revoluciones considerais óptimo en función de las velocidades que desarrollais tanto en ciudad como en carretera.Algún consejillo de conducción para ésta moto...bueno...lo que se os ocurra...Gracias...espero que sea el inicio de una gran amistad...Salud!!!!

sobre este tema creo que ya ha habido mas de un post, no sé mandarte directamente a él pero en buscar lo encontrarás sin problemas, y seguro que te dará más información de la que pueda darte yo. Cómo sabes la moto "se acaba" a las siete mil, aunque como dice un colega mío no es problema ya que yo me acabo también. El regimen óptimo lógicamente depende de si vas de relax, sólo o con paquete y de lo que quieras tumbar, de si haces una conducción fluida o más deportiva (aunque algún purista no estará de acuerdo). Personalmente, si voy algo rápido, a mi me gusta entrar en las curvas entre 5500 y 6000 rpm, y si voy de relax, alrededor de 4000, ya que la moto tiene unos bajos tremendos y puedes hacer un recorrido con curvas tranquilo en 5ª o 6ª casi todo el tiempo, pero ya te digo, supongo que es una cuestión de gustos en la que intervienen muchos factores y es muy difícil generalizar.

saludos

Estoy de acuerdo.
Tambien tengo una r850r y la verdad es que se puede conducir de cualquier manera, casi la puedes conducir como un coche...lo cual evidentemente es una gilipollez...sino iria en coche.
En el principio (hace 6 meses) iba con mucho cuidado y cambiaba más de marcha que ahora. Para mi 4000 rpm (de 3000 a 4500) es ideal. A veces voy un poco más deportivo, y subo a 6000.
El consumo siempre anda entre 5,5 y 5,8 l/100km.
La moto se hará con el tiempo a tu forma de conducir...y el consumo tambien.
Disfrutala. :)
Saludos
David

Atrás