RÉGIMEN DEL MOTOR

Garri

Acelerando
Hola a todos,

Siguiendo con mis dudas ahora que cambio de moto, me asalta ahora una relacionada con el regimen de vueltas a las que van comodas las motos en este momento seleccionadas como futuribles.

Hasta ahora he tenido customs, dos cilindros en V, mi conducción es muy tranquila y voy muy cómodo a bajas vueltas , acorde con las características de los twin.

Y aqui está la pregunta, quiero una R850R o una K75 (aunque no descarto una Triumph Thunderbird, pero claro aquí no toca ;D). Estan comodas en bajos? o por el contrario en medios-altos es dónde se mueven mejor?

Aparte del tema estético , el sentirse cómodo en la moto es esencial para mi.

Gracias de antemano.

V'sss.

Pues tanto la R850R como la k75 te pueden ir como anillo al dedo ;D ya que van muy bién en bajos con unos motores muy elasticos ambas , y con unas respuestas muy lineales, ir alto de vueltas no es ningún problema para ellas y si quieres ir mas rapidillo te puede permitir hacer unas medias muy decentes, en cuanto a comodidad si te decantas por una k 75 es preferible el manillar alto, y tanto en una como en otra necesitaras un parabrisas, es una decisión muy personal decantarse por k ó R.
la Triumph es un tacto y un comportamiento mas "japo"

Suerte ( y anímate por una beme, no te arrepentiras ) ;)

vssssssssssssssssssssss

Por lo que veo necesitas una k 75 , el motor es electrico , da igual el regimen que lleves siempre empuja , esto la hace muy comoda de utilizar tanto en carretera como en ciudad , de todas formas lo mejor es que las pruebes y tu mismo decidas , la thunderbird es muy bonita.

Vsssssssssss

Llevar sistemáticamene un motor muy bajo de vueltas puede traer peores consecuencias que ir siempre haciendo cortes de encendido.

Cuando mejor va un motor es entre los régimenes de par máximo y potencia máxima.

Respecto a los modelos que mencionas, creo que tendrá mejores bajos el 850 que la k75; yo me inclinaría por el bicilíndrico.

Saludos

Mejor que la K75 busca una K100 van mejor, aunque si te gusta la Triumph yo me iria a por ella, es preciosa (yo tengo una K100)y van realmente bien y de fiabilidad nada que envidiar a ninguna otra..... :D :D :D

no tengo ninguna duda la R850R, lo que si deberias es ir pensando es cuanto piensas gastar.................

Saludos

.... lo que me quiero gastar es lo que me paguen por mi moto actual o poco más.... aunque no descarto tirar de crédito con una buena entrada.
La verdad es que si la R850R aún fuese el modelo antiguo o se vendiese en España la Confort, no me lo pensaba e iba por una nueva, pero (que no se moleste nadie) el modelo nuevo lo encuentro horrendo comparado con el antiguo, para mi no es la misma moto.

V'sss.

Hola Garri.

A ver el motor boxer, se caracteriza por tener una entrega de potencia muy lineal y al ser bicilindrico, los bajos son muy poderosos, lease (850, 7,9 de par), con lo que como es mi caso y según ratos va muy bien desde 4.500 hasta 6.000 por debajo y por arriba el motor ya no se encuentra tan agusto, pero sigue empujando con fuerza.

La k es un motor indestructible muy electrico (es de coche coñe) y aunque lleve 4 cil. sigue teniendo un empuje muy constante y un par muy respetable.

A nivel de curceros un k siempre va mas agusto que un boxer por su configuración pero da igual si el boxer es 4 valvulas divino, AMBOS SON MOTORES INDESTRUCTIBLES si se les hace un uso apropiado.

Repescto a gasto, no se que te daran por tu moto pero una 850 del modelo "que te gusta" con 3 o 4 años" y en buen estado, abs y demas chucherias, te va a rondar sobre los 7.500 8.000, que es al precio que se mercadean en Murcia, la Confort aunque te la trajeran a España su precio es muy poco por debajo del actual, (BMW lo ha hecho para sacar piezas de stock) y aqui en España se ha declinado por no tener la misma fuerza que el modelo actual.

Vamos a ver unas pequeñas cifras:

2.000 R850R 325 Ud,s.
2.001 R850R 317 Ud,s.
2.002 R850R 278 Ud,s.

Todas estas con el diseño que te gusta

2.003 R850R 578 Ud,s.
2.004 R850R 398 Ud,s. en lo que va de año

Estas con el diseño actual.

Datos extraidos de "fuentes cercanas a Bmw" por mis influencias, jejejejejeje
Comprate la que quieras pues cualquiera de ellas tiene precio y de segunda mano se cotizan igual, SOLO LA BICOLOR "antigua" tiene una cotización especial" por el tema del color.

Saludos y bienvenido a BMW. ;D

Hola,

Yo te puedo contar lo maravillosa que es una K75, si te gusta conducir tranquilo y disponer de bajos, es tu moto, como ha comentado alguien un poco mas arriba es un motor que parece electrico, ademas si de vez en cuando quieres darle un poco de vida tiene un cambio de caracter precioso sobre las 5500 - 6000rpm personalmente pienso que la deberias probar no te decepcionara, por cierto es comodisima!!!

Ptrufero.

Por suerte he hecho algunos km con todas las motos que mencionas,de las bemes no te voy ha decir nada nuevo que no te hayan contado los colegas pero la trhiump tienes que probarla(no recuerdo como se escribe),el motor es una pasada nada de como una japo es una mezcla entre una k y una boxer va de cine mi cuñado tiene una y la vende para comprar una k100rt por el tema de viajar,si te interesa mandame un privado es negra y no llega a los 15000 km,pero si lo que quieres es la mejor estabilidad vete a por el boxer.

Atrás