Régimen RPM en una R1200R

Cristbal

Arrancando
Hace unos meses me compre una R1200R , del 2015, venia de una Mt09, y casi siempre voy en marchas largas, en curvas, a veces en 4-5, y RPM 3000 , en esta creo yo que debería jugar más con el cambio y subir las RPM entre 4500 y subiendo, ?es correcto? Sé que debería de hacer algún cursillo, pero para ir haciéndome mejor a la moto, prefiero la experiencia de otros con motores bóxer 1200.Gracias :):)

Hola.

Pues 3000 rpm parece, efectivamente, algo bajo. Depende, por supuesto, de qué tipo de pilotaje quieras hacer pero, a poco que éste sea algo deportivo, te encontrarás muchas veces bastante por encima de ese régimen. Al motor no le pasa nada por subir de vueltas. Por encima de 6000 rpm el boxer empuja que da gusto...

Mi moto no va bien a 3000 rpm, y supongo que tu pregunta se debe a que has visto que la tuya tampoco. Procuro que siempre vaya por encima de 4000, ahí me responde sin dar tironcitos ni quejarse el motor. En zonas reviradas por carreteras de montaña prefiero ir en 2ª a 5500 que dar una curva en 3ª a 3000. Tampoco tengo problema en subir a 7000, pero siempre procuro que no baje de 4000.
Claro que mi R1200R es de aire y la tuya puede ser la LC, que no sé si va mejor en bajos.

Saludos

Muchas gracias Manuel y Gabrier, es lo que necesitaba escuchar, pues tenéis razón , la llevo muy bajo de RPM, y me da un poco de miedo, a esos régimen, ya me dejais mas tranquilo. La escucho (para mí) muy alta de RPM y cambio. Muchas gracias, ya he cogido la idea✌️✌✌✌✌✌✌

Atrás