Registro Civil, Ayuntamiento y S.S.

joan_galmes

En rodaje
Recientemente he tenido mi segundo hijo y explico el periplo que he tenido que pasar para tramitar todos los papeles.Tan arduo , desesperante y tedioso que hoy me he comprado un helado para celebrar que por fin todo esta resuelto.Explico:
1ºRegitro Civil:Normalmente tardas un dia pero como es vacaciones dos +fin de semana=4
2ºAyuntamiento:Empadronar al hijo 35min.
3ºSeguridad Social:En mi localidad ( Granollers ) en el mismo edificio pero en distintas plantas y colas lo puedes tramitar todo.
-Tramitar la baja por maternidad de mi mujer 45min. en la 4ª planta.
-Incluir al niño en la cartilla de la S.Social 3H.!!! en la parte de atras del edificio.
-Dar de alta al niño en el CATSALUD 45min.(obligatorio en Catalunya para visitas pediatricas , compra en farmacias,etc..) En la 1ª planta.
Huelga decir que para resolver un trámite tienes que haber resuelto el anterior,no te olvides ningún documento o volverás a chupar cola.
Hace dos años con los tramites de mi otro hijo no tuve la sensación de pérdida de tiempo que he tenido ahora,parece que en vez de ir "palante" vayamos "patras".
Aún me queda tramitar las "ayudas" a hijos menores de tres años pero tengo el agosto por delante.
La verdad es que he tenido la sensación que el papeleo me asfixiaba.
Bueno ya he pataleado.
Saludos

Pues lo mismo digo enhorabuena por el retoño. Sobre el papeleo yo no recuerdo cuando nacieron los mios que tuviera tanto rollo, aunque creo que lo que pasa es que ya se me ha olvidado. Bueno lo dicho disfruta de tu vástago y lo demás a olvidar el mal trago.

Pues lo primero, enhorabunena por el nacimiento de tu hijo.

Lo segundo, un consejo, para la próxima vez, empieza a hacer los trámites antes de encargar al niño ;D ;D

diayu dijo:
Pues lo primero, enhorabunena por el nacimiento de tu hijo.

Lo segundo, un consejo, para la próxima vez, empieza a hacer los trámites antes de encargar al niño  ;D ;D
Muy bueno Diayu así si que se evitan colas y demás, si es que las cigüeñas deberían encargarse del papeleo también.

Enhorabuena por el churumbel, en vez de con el pan debajo del brazo deberían de traer la documentación en la frente. ::)

Yo solo recuerdo tedioso por la cola la inscripción en la seguridad social.

Y aún me hacer gracia en el registro civil cuando le dije al funcionario que quería que ponerle Diego al crío y me dijo, por fín un nombre normal... :o ;D ;D ;D

Un saludo!

Juan Pedro

enhorabuena, por supuesto que le habras llamado Charlye que es un nombre bonito y con una personalidad definida a la par que divertido y locuaz...clarisimamente...V,s

Yo sólo recuerdo la cara de estupor de todos y cada uno de los funcionarios que me encontré en esos menesteres cuando les decía que venía a inscribir, empadronar, etc., a mis hijos... ¿Hijos...? ¡Sí, mis trillizos que acaban de nacer...! ::)

Atrás