reglage de valvulas f 800st ó s

palli

En rodaje
hola a todos,tengo mi f800st con 50000km,y me gustaria saber si alguien del foro le ha hecho alguna vez un reglage de valvulas y a que kilometraje o si9 todavia puedo esperar 20 ó 30 mil km mas,saludos a todos.

Según el fabricante el reglage hay que hacerlo cada 20.000 kms. En mi caso vi que cuando tenía 20.000 no le hacía falta, pero ahora, con 40.000, creo que sí, ya que no suena tan redonda como antes.
Con 50.000 ya te digo que seguro que se lo han hecho alguna vez.

El reglaje se hace si hace falta y solo cuando haga falta... puedes tener 150.000 y estar en especificaciones... o tener que reglar con 20.000 depende de muchos factores... en ninguna de mis motos he tenido que reglar hasta ahora... aunque es cierto que solo en una de ellas superé, bueno, supero los 60.000 Km, y sigue en toleracinas la jodida... veremos a los 75000 cuando vuelva a comprobar...

Si has pasado las revisiones en BMW te abran abierto, cuando menos, para ver si hace falta (ver si está en la tolerancia que marca el fabricante). Abrir la tapa de balancines y ver es lo más complicado, lo que se lleva toda la mano de obra. Hacer el raglage en sí, una vez abierto, es un ratillo.

20363F3A273C530 dijo:
Si has pasado las revisiones en BMW te abran abierto, cuando menos, para ver si hace falta (ver si está en la tolerancia que marca el fabricante). Abrir la tapa de balancines y ver es lo más complicado, lo que se lleva toda la mano de obra. Hacer el raglage en sí, una vez abierto, es un ratillo.
Tenía entendido que el motor F iba por pastillas calibradas... de ser así, es al revés... quizir, comprobar tolerancias es un momento, levantas tapa de balancines, mueves el cigueñal según las marcas y metes las galgas para ver si están entre lo que especifica... pero para hacer el reglaje ya hay que levantar arboles etc.. y es más lioso...

las revisiones las paso yo mismo,pero como ahora le cambio el aceite a los 50000 y le sustituyo la famosa junta de la tapa de balancines le revisare la tolerancia de las valvulas,ya que tengo unas galgas y con el manual de reparacion lo comprobare.

Mi st llego este find a los 54.600 kilometros, todavia no le hice el reglaje en principio va como la seda la ultima vez que se destapo fue cuando me pusieron la famosa junta a los 10.000 y de momento ok.

Atrás