Reglaje axial balancines

krell

Acelerando
Bien mi niña tiene ya 40.000 km y voy a comprobar el famoso reglaje axial de los balancines y me asaltan dudas....
Tengo el Rep-Rom y o soy muy burro o no encuentro como se hace dicho reglaje, si que pone como se cambian los balancines pero no como se realiza el ajuste. Lo unico que he encontrado son unas imagenes publicadas por ffernandez3 en otro hilo pero que no se de donde las ha sacado.
Me gustaria que si alguien tiene información y sobre todo fotos me digais donde bajarlas y orientarme un poco en el proceso. La moto es una R1200rt.

La otra duda es que segun lo publicado en el otro hilo por ffernandez3 tengo que aflojar un tornillo de la culata ademas de los de los puentes y mi pregunta es si este tornillo de la culata necesita ser reapretado a los 1000 Km o si por el contrario como solo he aflojado uno de los 4 que lleva no es necesario el reapriete.

Bueno espero vuestros sabios consejos.

Un saludo de uno que se va a meter en camisa de 11 varas... ::)

No se si será para dejarla exactamente igual que estaba y no tener que reapretar a los 1000 km. Pues esa tuerca es una de las que aprieta la culata, por eso una de mis dudas es que si una vez aflojada una hay que reapretar a los 1000 km.

Esperemos el consejo de los sabios... ;)

Bien la edad me debe estar pasando factura.....

La primera duda ya la tengo resuelta, acabo de bajar al garaje y al comprobar en el ordenador si que veo como se hace el reglaje axial en el el rep-rom, y me he dado cuenta que esta es la version 5 y en la que consulte ayer es la 4 y en esa no biene claro como hacerlo, pero en la 5 si. Luego primera duda resuelta.

Me queda solo la del reapriete de la tuerca de la culata, que no especifica nada el rep-rom. No si se hay que hacerle o no. Yo entiendo que no pues de lo contrario lo diria en el manual del ajuste axial, pero por si acaso prefiero preguntaros a ver que me decis.

Gracias y un saludo.

hola krell,

el apreite a los 1000km se hace cuando se desmonta culata, se cambia la junta y la ponemos nueva...
en este caso no te hace falta volver a apretar el tornillo no se va a aflojar ;)

Haber ya suponia que hacia la marca para despues dejarlo igual, pero no entendia el porque queria dejarlo igual. :-?

Bueno pues recordaba haber visto otro video mas profesional, pero no lo encontraba, es este http://www.youtube.com/watch?v=ndMgHakBkKg&feature=related , aqui vemos como hace el reapriete con goniometro y comprendi el porque. :o

Pongo este enlace http://www.todomotores.cl/mecanica/images/apriete-angular.pdf , donde queda claro el apriete con goniometro y su diferencia respecto del apriete con dinamometrica. :D

Creo que no te he podido ayudar, pero yo he aprendido, espero que tu tambien y todo aquel que lo lea. ;)

Enriquecedor esto de los foros. :)

P.D.: Se puede saber lo que no se entiende, pero no se puede entender lo que no se comprende. 8-)

Vsssssss

Gracias grison987 era lo que yo suponía, pero así dicho por alguien mas me quedo mas tranquilo.

Un saludo a todos y gracias.

Atrás