Reglaje de embrague R1100RT

MagmanRT

Acelerando
Bueno foreros ahora que toca regular el embrague quería saber la opinión sobre si hay que dejar los 12 mm en la rosca del tensor o si la dejo a tope, con 2 mm x ejemplo si pasa algo?. Digo que será mejor tener juego paa cuando e vaya desgastando el disco pues ir tensando y así no perder tensión de empujar el actuador del embraue ¿No?. Ya queda poco así que espero vuestras aclaraciones. La maneta tiene juego y va muy suave, haciendo fuerza pero suave. Lo dejo así?

Gratis chicos !

el ajuste de fábrica 12-7 mm es por temas de carga en los elementos (que el embrague no quede enganchado) ni haya
ningun tipo de esfuerzo en las piezas, si no va con ese juego puede pasar en nuestros embragues de cable
1 - desgaste prematuro del disco
2 - que se doble la varilla
3 - que se parta la bieleta (230 euros)...
4 - que se casque el rodamiento interior (de plastico) y que cuando se gasta suena un ruido en caliente que desaparece al apretar la maneta
5 - que se recaliente todo el conjunto)

dicho esto, tambien te digo que cuando les queda poco embrague (15-20.000 km)
el juego no se puede regular bien (mi caso aprox 70.000 km) que tengo en el tensor 10 mm y en la maneta
el grueso de una mondeda de 2 euros (2mm). aun me queda tensor,
un disco de embrague tiene 4.9 - 4.7 mm de grosor segun modelo y le echas hasta el desgaste (con 4.5 mm se cambia)
un monton de kilometros (+ de 100.000) , imaginate la de km con 2 mm de disco!!!

consejo :regula bien el juego (harás mas km).

un abrazo, y pregunta lo que quieras, que para eso estamos

Última edición:
Hola amigos, aprovecho este foro para preguntaros como se puede resolver el siguiente problema con el embrague de mi moto. Hace cosa de un mes se rompio el cable del embrague y aunque parezca extraño no había repuesto inmediato en BMW, por lo que recurrí a comprar un cable y unos prisioneros para fabricarlo, medí la longitud del roto y monte las cabezas del cable donde correspondía. La moto funciona perfectamente y he respetado las medidas de la maneta y el tensor que indican los fabricantes (12-7), pero el punto donde suelta el embrague ahora aparece junto al final del recorrido de la maneta, cosa bastante incomoda. Pues bien ese es el problema que quiero resolver. He estado modificando estos recorridos y practicamente no veo diferencia. Solo me queda tocar un tornillo con contratuerca que hay en la palanca de desembrague. No se si debo apretarlo o aflojarlo o como dirian muchos, mejor te estas quietecito que si te cargas algo hay que desmontar media moto.
Gracias por vuestros comentarios de antemano.

ES QUE DEBES ajustar el juego siempre desde abajo primero (aflojar tuerca y contratuerca) y luego en la maneta. regulas en las manetas y luego lo ajustas con el tornillo de abajo , solo entonces fijas abajo (cuando tengas 12mm en rosca y 7 mm en maneta (juegos)...aprietas la maneta (con una mano amiga o una brida de plastico y aprietas la contratuerca.... Y LISTO!!!
el embrague te soltará donde debe soltar! eso con el cable original (tiene una longitud fija)!!!

Cuando el embrague se desgasta va perdiendo juego en la maneta, si tienes los 12 mm podrás ir dándole holgura, si no tiene rosca suficiente para liberar se quedará pisado y aumentará su desgaste a no ser que vayas corrigiendo de abajo constantemente.

Muchas gracias por vuestras respuestas. Una cosa más, que pasaría en el siguiente supuesto: Si quedara el embrague pisado(MAL AJUSTADO), con la moto colocada sobre el caballete, en punto muerto y arrancada; ¿giraría la rueda trasera o tendría tendencia a girar?
Perdonar esta pregunta de novato, pero esto podría segurarme que el embrague no está mal regulado del todo, ya que no cuento con el cable original de BMW.
Gracias.

Acabarías estropeando el embrague, independientemente del giro o no de la rueda en el caballete.
La rueda se mueve por el arrastre de los piñones debido al aceite de la caja de cambios, pero no tiene más importancia y así se sabe que no hay nada frenado.
Procura que el embrague no se quede pisado, te han dado buenos consejos.

Saludos.

Atrás