Reglaje de valvulas en R1150GS

Clark

Arrancando
Quiero hacer yo mismo el reglaje de valvulas a mi r1150gs.

Parece fácil, pero antes de abrir tengo algunas dudas.

¿Es necesario situar el motor/cilindros en alguna posición específica? ¿Cómo lo hago?

¿Es mejor empezar por algún cilindro en particular?

Si me podéis dar algún consejo que pueda ser útil....

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos a todos.

Pues logicamente si. Tienes que quitar las bujias para poder mover mejor el motor. en el lado derecho del motor (visto desde arriba, en sentido de marcha), justo en la base del cilindro, arriba, hay una tapita negra, de unos 3 o 4 cm de diametro. la quitas y ayudado de una linterna, se ve un "plato" que gira al mismo tiempo que el cigueñal. en este plato, hay unas marcas, que tienes que hacer coincidir con una muesca. segun las marcas, estará en su punto muerto superior uno u otro cilindro.
El reglaje hay que hacerlo con las 4 valvulas cerradas, osease..., con las 4 valvulas con "juego" en su empujador.
El motor lo puedes hacer girar con una marcha metida y rodando a mano la rueda trasera...., o quitando la tapa de la correa y haciendolo con una llave fija en una de las poleas.
Por cierto.....todo esto viene explicado en los manuales de taller. buscalos y descargatelos.., porque es un proceso muy facil de hacer.., pero que es mejor hacerlo paso a paso.., pa no meter la gamba.
ahh.., los reglajes son 0.15 admision ( las de atras), y 0.30 las de escape ( las de delante). Lo ideal..., es hacerlo con una dinamometrica. en el manual vienen los pares de apriete.

saludos

Está claro que NO deberías ni probarlo. Si la cagas te saldrá más caro que dejárselo a un profesional ;)

No te lo tomes a mal, porque el disgusto que te puedes llevar es grande.

Saludos,

JJ.

Estimado Clark,

Creo que siempre hay una primera vez, y que lo tuyo en "TU" moto te puede dar mucha satisfacción. ;D

Pídele a un amigo (Que sepa) que esté contigo cuando lo hagas y aprende.

¡Tonto no es el que no sabe sino el que no pregunta! ;)

Lee el manuel de BMW al respecto, en algún momento uno mismo debe aprender a hacer sus cosas. Investiga y auto-ayúdate.

Asesórate y aviéntate. ;D

Suerte

Panda

Perdona JJ-Bcn, pero cuando leo post como es tuyo no lo puedo evitar: Dejar al chaval hacer lo que quiera con su moto no? Si pergunta sera porque se ve capacitado para hacerlo, y si no es asi, el sera el primero en desistir. Yo tampoco lo habia hecho nunca y oye, que ya llevo tres reglajes y como Dios!

Clark, si crees que puedes hacerlo, animo, que tampoco estas destripando un satelite, eso si, leete todos los manuales que puedas, pregunta, aprende y cuando creas que puedes !al toro!

Saluds
Raul

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

La verdad es que es muy gratificante hacerle el mantenimiento a tu propia moto, y creo que me voy a animar, después de revisar manuales, pares de apriete, etc.

Tengo dinamométrica pero va de 20 a 100 nm y a lo mejor 20nm es demasiado para algunos aprietes.

No tiene nada que ver pero el otro día le instalé yo mismo un Ohlins trasero y cuando terminé, no puede evitar la sonrisa de satisfacción.

JJ-Bcn tu también deberías probar.

Gracias por vuestros consejos.

Siento que se haya mal interpretado mi respuesta. Os pido disculpas si os ha molestado de alguna forma.

Yo, desde luego, no pienso intentarlo, porque después de hablar con un buen mecánico que sabe de qué habla, me hizo desistir. Un pequeño error puede derivar en una reparación costosa, eso es todo. En ningún caso he dudado de la capacidad de nadie, de acuerdo ?

Reitero mis disculpas,

JJ.

clark, hay dos medidas que necesitas para el reglaje y no te cubre tu dinamométrica: 8 y 9 Nm. Eres de Barcelona?

JJ_Bcn dijo:
Está claro que NO deberías ni probarlo. Si la cagas te saldrá más caro que dejárselo a un profesional  ;)

No te lo tomes a mal, porque el disgusto que te puedes llevar es grande.

Saludos,

JJ.

Sastamente,no asustes al chaval,que lo de las valvulas es un juego de niños y la pasta que te ahorras y el trabajo bien heho es lo que cuenta.

Un saludos mecanicos.

Gracias de nuevo a todos,

Voy a esperar un poco al cambio de aceite para ponerme con ello.

Ya os contaré que tal me ha ido.

Un saludo a todos.

Atrás