reglaje de valvulas f800 st

xoxemaf800st

Arrancando
hola a todos en estos tiempos tan aciagos deseo que todos esteís bien

quisiera ayuda sobre como hacer el reglaje de válvulas a una f 800 st
le he cambiado la junta de la culata y la he planificado y creo que ya que tengo la moto desmontada, seria bueno hacerle un reglaje de valvulas

sabeis de un tutorial o información de como hacerlo

cualquier ayuda se agradadeceria

gracias de antemano

Va por pastillas(semiesfera) calibradas. Verificar no es difícil, tampoco fácil, hay tutoriales. Si es la primera vez yo lo haría con alguien que ya lo haya hecho.Si no te sale dentro de tolerancias el ajuste se hace cambiando la pastilla correspondiente por una con la sobremedida necesaria, venden kits surtidos (una pasta) o las que necesites.

Mira este vídeo para "valorar" si te merece la pena. Calado de distribución, árboles de levas,... Faena entretenida.

El tema es es siguirnte
Acabo de planificar y cambiar la culata y la junta
Y me dicen que es bueno hacerlw un reglaje de valvulas, y quiero saber lo que costaria para que mw lo hagan, ya que tengo el motor fuera y supongo que eso rwpwrcutira en que sea màs barato

Adjuntos

• culata bmw.jpg
    culata bmw.jpg
    92,2 KB · Visitas: 42
  • bmw desmontada.jpg
    bmw desmontada.jpg
    73,4 KB · Visitas: 42
Última edición:
El tema es es siguirnte
Acabo de planificar y cambiar la culata y la junta( la cambie yo mismo)
Y me dicen que es bueno hacer un reglaje de valvulas, y quiero saber lo que costaria para que me lo hagan, ya que tengo el motor fuera y supongo que eso repercutira en que sea màs baratobmw desmontada.jpgculata bmw.jpg

Última edición:
El ruido de algo metálico rozando algo crea, no sé como definirlo hace bastante tiempo de esto, pero asó como uno se da cuenta que golpetean las válvulas te das cuenta que hay otro ruido que no es golpe y que antes no estaba, de todas formas si tu moto tiene entre 70 y 80 y no la cambiaste antes es probable que haya que cambiarla, si no se siente nada lo estirás un poco más pero si hay un ruido hay que cambiarla porque si algo le pasa a la cadena hacés un desastre adentro del motor, lo mismo pasa en el auto si lleva cadena.
Saludos

Última edición:
No tengo los valores para esta cadena. Se miden dos cosas, la distancia entre un número dado de eslabones y el ángulo lateral (se coge la cadena de un extremo puesta de costado y se va cuanto "cae" la otra punta. En una cadena gastada aumenta la longitud entre eslabones y la caida del extremo debido al desgaste de los pasadores y casquillos..
Como tienes abierto el motor el reglaje de válvulas lo haría si o si, lo peligroso es el calado de la distribución y eso lo vas a hacer igual. Como te puse antes, el tema es que el ajuste se hace por semiesferas y hay que tener las que tocan después de la corrección.
De precios, en mi caso sin tener que cambiar ninguna esfera y dentro de la revisión me cobraron 45 euros más iva por ese concepto. En DosRodes en Valencia.

No tengo los valores para esta cadena. Se miden dos cosas, la distancia entre un número dado de eslabones y el ángulo lateral (se coge la cadena de un extremo puesta de costado y se va cuanto "cae" la otra punta. En una cadena gastada aumenta la longitud entre eslabones y la caida del extremo debido al desgaste de los pasadores y casquillos..
Como tienes abierto el motor el reglaje de válvulas lo haría si o si, lo peligroso es el calado de la distribución y eso lo vas a hacer igual. Como te puse antes, el tema es que el ajuste se hace por semiesferas y hay que tener las que tocan después de la corrección.
De precios, en mi caso sin tener que cambiar ninguna esfera y dentro de la revisión me cobraron 45 euros más iva por ese concepto. En DosRodes en Valencia.

Más fácil es cambiar la cadena que hacer esas mediciones más teniendo en cuenta que para hacer eso ya tenés la cadena en la mano y ya que la tenés afuera lo mejor es cambiarla.
Saludos

Atrás