Reglaje de válvulas F800GT 2014 31000km

Javi_F800GT

Arrancando
Registrado
21 May 2021
Mensajes
10
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Buenos días,

tengo una F800Gt del 2014 a la que hago yo los mantenimientos. Por cuestiones médicas lleva parada un par de meses, pero en las próximas semanas ya podré volver a arrancarla y usarla. La cuestión es que tiene 31000km y nunca le he hecho un reglaje de válvulas. En ocasiones, el ralentí es un poco inestable, pero no sé si puede ser por eso o por las bujías, que esas sí tengo pensado cambiárselas ya. La cuestión es, ¿abro motor para comprobar válvulas o es pronto aún? y en este sentido, ¿Dónde compráis las juntas? Porque en Rolen Motor (que es donde compro filtros) valen una fortuna.... ¿Conocéis las referencias de lo que debo comprar? ¿puede ser la ref. 11128520621?, creo que son dos juntas, la de balancines y otra circular doble de las bujías, además de los 4 tornillos de la tapa. Muchas gracias de antemano.
 
Última edición:
Hola, para mí es muy pronto, los motores F, no pecan del desajuste de válvulas, yo tengo dos F, una que pasa de 150.000km, aún están en tolerancia y la cerca de ,60.000, tampoco.
 
Hola, para mí es muy pronto, los motores F, no pecan del desajuste de válvulas, yo tengo dos F, una que pasa de 150.000km, aún están en tolerancia y la cerca de ,60.000, tampoco.
¿Ni siquiera abres para comprobar? a qué km abrirías? Gracias por la respuesta
 
Si... pero a partir, de los 60.000km.. en mi caso..una se las he revisado a los 60.000km y 120.000km, la otra aún no.

Gran motor.

El mío se abre a los 42.000 según manual. Últimamente oigo en frio un poco de repiqueteo de válvulas, con 36.000 km. No sé si son manías mías, es posible que el sonido siempre estuviera ahí. Pero como el motor va fino, el ralentí es estable y la moto tira como siempre, esperaré a esos 42.000 para abrir.

Lo voy a subcontratar porque hay que desmontar media moto. Aprovecharé para cambiar bujías y sincronizar la inyección. No tengo lo necesario para mantener arrancada la moto en el garaje y regular.
 
  • Like
Reacciones: XTR
Gran motor.

El mío se abre a los 42.000 según manual. Últimamente oigo en frio un poco de repiqueteo de válvulas, con 36.000 km. No sé si son manías mías, es posible que el sonido siempre estuviera ahí. Pero como el motor va fino, el ralentí es estable y la moto tira como siempre, esperaré a esos 42.000 para abrir.

Lo voy a subcontratar porque hay que desmontar media moto. Aprovecharé para cambiar bujías y sincronizar la inyección. No tengo lo necesario para mantener arrancada la moto en el garaje y regular.
Si ese motor es carne de perro, solo tiene dos cosas fáciles de reparar, todas petan de lo mismo, la bomba de gasolina, se le pone una de Citroën C3, que es la misma, cuesta 48€ y luego hay que rebobinar el stator, si lo desmontas tú, 60€..
 
Con esos kilómetros yo no la tocaría,esperaría otros 30.000km,ese motor es eterno.
 
  • Like
Reacciones: XTR
La he arrancado esta mañana después de dos meses parada, y los primeros 1-2 min sí sonaba un poco un cli-cli-cli de las válvulas, muy leve pero se oye. Imagino que es normal teniendo en cuenta que estaba recién puesta en marcha después de dos meses. En cuanto ha cogido un poco de temperatura el sonido ha desaparecido y sonaba fina fina... y el ralentí perfecto.
 
Si, yo tuve una gs800 y en el taller de BMW me dijeron que se miraba por seguir el plan de mantenimiento, pero que so se tocaban ,que el ajuste duraba muchisimo dentro de tolerancias.
 
Arriba