Reglaje de válvulas r100rs

futuro_k100rs

Arrancando
Buenos días,

Voy a llevar la r100rs a un taller para que le hagan un reglaje de válvular y carburación (el mecánico es amigo), y estoy buscando en el foro algún post que he visto anteriormente donde se explicaba muy bien como hacerlo, incluso la separación de las válvulas, etc,. No soy capaz de encontrarlo, os agradecería si alguno los tiene localizados que pongaís el enlace.

Otra cosilla, también voy a cambiar el manillar, ahora tiene uno de rt y voy a poner el normal de r100 (Gracias a bananero, me lo regalo en Septiembre y todavía no he tenido tiempo para cambiarlo). He visto que quitando 4 tuercas para sacar las torretas sale el manillar de la moto, ¿tengo que tener algo mas en cuenta?, las piñas de los mandos ¿Como salen?.
Como siempre, muchas gracias y un saludo.

.
Respecto del ajuste de válvulas, en los posts fijos en la página de inicio de clásicas están los tutoriales de mecánica; entra allí y busca el que se llama "revisión general a las culatas".

Aprovecho para preguntar:

Emilio recomienda en el tutorial comprobar el apriete de la culata a 40 Nm. El Haynes dice que se debe aflojar y luego apretar, en tres etapas.

¿Es suficiente con comprobar el apriete o es aconsejable aflojar/apretar? Esto último parece quizá oportuno si ha sido otro el que la ha apretado y uno no está seguro de la precisión.

Vssss

Lo malo de aflojar-apretar es que suele mancharse todo de aceite. Yo simplemente compruebo el par, aunque el reapriete "perfecto" es aflojando primero y apretando en varias etapas.

Por cierto, válvulas de admisión a 0,10 mm y escape a 0,20 mm. Siempre en frío. No tiene mucha historia, simplemente yo recomiendo dar un par de vueltas de cigueñal y volver a medir por si acaso. :)

OK, ahora miro en los tutoriales. Supongo que tendré que cambiar los cables y las fundas, ahora con el manillar de rt no es que queden justos, por lo que con el otro....
Muchas gracias.

Re: Manillar RT en R100RS

47545554534E7E4A1011115352210 dijo:
Buenos días,

Voy a llevar la r100rs a un taller para que le hagan un reglaje de válvular y carburación (el mecánico es amigo), y estoy buscando en el foro algún post que he visto anteriormente donde se explicaba muy bien como hacerlo, incluso la separación de las válvulas, etc,. No soy capaz de encontrarlo, os agradecería si alguno los tiene localizados que pongaís el enlace.

Otra cosilla, también voy a cambiar el manillar, ahora tiene uno de rt y voy a poner el normal de r100 (Gracias a bananero, me lo regalo en Septiembre y todavía no he tenido tiempo para cambiarlo). He visto que quitando 4 tuercas para sacar las torretas sale el manillar de la moto, ¿tengo que tener algo mas en cuenta?, las piñas de los mandos ¿Como salen?.
Como siempre, muchas gracias y un saludo.

Hola. He recuperado este post de hace tanto tiempo para saber si la RS lleva carenado y si un manillar de RT no choca contra éste. La postura de conducción de la RS para paseos largos ya no es para mi espalda, y quiero "elevar" mi postura a niveles asumibles para un sesentón medio en forma. En Maxboxer me han recomendado el manillar de la K75, supongo que los cables de los mandos y eléctricos son suficientes. Si pongo un manillar de RT, ¿alguien sabe si debo cambiar los cables y mandos?
Saludos.

Disculpad que me entrometa en tema manillares....

¿alguien puede subri fotos de como quedan? con carenado y sin?

Yo tengo una R100RS con el manillar de origen pero quiero ponerle uno mas cómodo.... y deendiendo de la comonidad, igual quitarle el carenado durante un tiempo.... Por motivos de trabajo necesito mas "comonidad"

Gracias!!!!!!

Gracias, bmwero! ¡Cuanto me gustaría saber si con un manillar de K es suficiente para cambiar realmente de postura! ¿Alguien ha hecho la experiencia? ¿Cual ha sido el resultado? Es que antes de soltar la PAXTA y hacer el cambio de manillar, quisiera tenerlo claro. Otra opción es hacer un cambio de moto a la RT.... Pero estéticamente me gusta más la RS... Mmmm sigo a la escucha.  :-? :-?

El cambio de manillar de RS a K trae que se te quiten todas las molestias en la nuca ya que el cuerpo va mas recto.Esto quiere decir,que antes no podía hacer mas de 100km sin que me doliera la espalda-nuca y ahora hago 300 sin inmutarme. La experiencia la han podido hacer muuuuchos del foro que me han hecho caso. ;)
Asi es como queda puesto,no hay que cambiar cables ni nada. ;)

if4tup.jpg

¡Eres un crack, bmwero!
Muchas gracias por tu consejo y tu foto. Veo que no cabe la tapa embellecedora de la RS, ¿cierto?
Me voy a lanzar por ello.
Un saludo.
:) :)

Hola a tod@s.

Corroboro lo dicho por Bmwero, yo le hice caso y puse el de una K "s", no he tenido que cambiar nada de cables. La postura a pesar de ser solo unos centímetros cambia muchoi y para bién y el dominio de la moto mejora bastante, y lo que es mejor, entra perfectamente en el formidable carenado de la RS.

Saludos

Santiago

Hola amigos!!

Una pregunta a los q lo han montado, el manillar, me supongo q vale cualquiera de K75 sin importar año q no sea una de RT, es así?? yo tb stoy interesado en hacerlo, q se me ponen los trapecios cm a "la cos" al cabo de cientoypico kilómetros y ya soy bastante feo........

¿Todavia no lo has puesto? Claro está tó el dia enrollao con la subida de.................................fotos

Por que lo veo ahi montado por que sino me hubiera apostado la casa a que es imposible que sirviera , por que a mi con el original cuando giro del todo el manillar para maniobrar al aparcar por ejemplo, me toca la s manos en el carenado , asi que un pco mas alto ...

Hay que girarlo hasta dar con la postura.Cuando doblas del todo si te puede dar.Pero eso solo lo haces aparcando.Lo interesante es la postura....rodando.

Atrás