Vaya, yo no he llegado a tener las válvulas fuera de tolerancia, entre otras cosas porque lo he hecho siempre cada 5.000...reminiscencias de las antíguas cafeteRas de dos válvulas
De todas formas, si se hace como dios manda y despues no va uno pasado de vueltas, el reglaje debe aguantar...
En cuanto a pasar los esparragos, muchas veces es culpa de usar una herramienta demasiado "tocha" para ese menester...es como matar moscas a cañonazos. Si no se dispone de dinamométrica, es mejor usar una carraca de esas pequeñitas con el vaso de 10...y tener siempre presente que se aprieta ACERO en una rosca de ALUMINIO...en los talleres, normalmente, eso se aprende con el tiempo...
Por último, la holgura correcta, queda cuando las galgas de 0,15 y 0,30, pasan con DIFICULTAD entre los taqués y por supuesto la inmediata superior, no lo hace
En cuanto a que la diferencia está arriba, sólo hace falta ver las curvas de potencia
http://www.bbp.homepage.t-online.de/r11s1e.htm
http://www.bbp.homepage.t-online.de/r15gs1e.htm
Tanto a unas 3500rpm, como a 4000rpm por ejemplo, la potencia es muy pareja...y a partir de ahí en sexta, ya te quedas sin un buen puñado de puntos
Evidentemente, a la hora de acelerar con contundencia con el motor alto de vueltas, el 1100 ya entrega más potencia y estira un poco más. Es entre 5500 y 6000vueltas, donde el 1100 debido a un diagrama de distribución diferente se despega algunos CV
Saludos
