reglaje de valvulas r1100s cup

scup

Arrancando
muy buenas, necesito saber la medida del reglaje de válvulas de s cup y si puede ser el par de apriete de la tuerca de fijación de ajuste de válvulas, culatín etc. me voy de viaje y el taller me da cita dentro de un mes, le toca la revisón de los 20 mil yme he visto obligado a comprar los materiales para hacerlo yo mismo. No consigo esta información para la s cup, si logre balar algo pero de la rt y la r1100rs pero dudo si seran las mismas medidas, entonces llame a un buen amigo y delego en vosotros, les doy las gracias de antemano un saludo

Pues 0,15 de admisión y 0,30 de escape, y el par de apriete de la contratuerca son 8Nm.
Ojo, la tornillería de las tapas de balancines llevan su propio par de apriete y se hace en cruz, como las llantas de los coches...

gracias socio, la acabamos de hacer, le hemos cambiado todos los aceites y hecho el reglaje, tenia una de escape pisada y otra de admisión con demasiada holgura por eso creo que consumia mas de lo normal y un secreto me he cargado un esparrago del culatin son de mantequilla no teniamos dinamometrica y con mucho tacto lo hice en cruz pero uno rompio, mañana lo pedire, tiene curro pero satisfecho del trabajo

Eso jode más que una china en un ojo ... ijijij!!
Yo me planeo cambiarme la R1150R a la R1100S y no se, tengo mis dudas..

¿Qué dudas? ::)

Si se puede saber.... [smiley=thumbup.gif]

Un saludo.

Pues la R1150R que llevo va bien .. va mejor que de serie, filtrillo y remus pero no termina de hacerme, busco algo que vaya más alegre.
Me han dicho ya que el motor va más o menso igual, pero uno rumba 85cv y el otro 98 ... alguna diferencia si hay, bueno, son caballos muy arriba, donde ya casi no se puede circular!! (Legalmente, claro)
Bueno si, en primera a 50 si se puede ir ... ;D

Vaya, yo no he llegado a tener las válvulas fuera de tolerancia, entre otras cosas porque lo he hecho siempre cada 5.000...reminiscencias de las antíguas cafeteRas de dos válvulas

De todas formas, si se hace como dios manda y despues no va uno pasado de vueltas, el reglaje debe aguantar...

En cuanto a pasar los esparragos, muchas veces es culpa de usar una herramienta demasiado "tocha" para ese menester...es como matar moscas a cañonazos. Si no se dispone de dinamométrica, es mejor usar una carraca de esas pequeñitas con el vaso de 10...y tener siempre presente que se aprieta ACERO en una rosca de ALUMINIO...en los talleres, normalmente, eso se aprende con el tiempo...

Por último, la holgura correcta, queda cuando las galgas de 0,15 y 0,30, pasan con DIFICULTAD entre los taqués y por supuesto la inmediata superior, no lo hace

En cuanto a que la diferencia está arriba, sólo hace falta ver las curvas de potencia

http://www.bbp.homepage.t-online.de/r11s1e.htm

http://www.bbp.homepage.t-online.de/r15gs1e.htm

Tanto a unas 3500rpm, como a 4000rpm por ejemplo, la potencia es muy pareja...y a partir de ahí en sexta, ya te quedas sin un buen puñado de puntos

Evidentemente, a la hora de acelerar con contundencia con el motor alto de vueltas, el 1100 ya entrega más potencia y estira un poco más. Es entre 5500 y 6000vueltas, donde el 1100 debido a un diagrama de distribución diferente se despega algunos CV

Saludos ;)

J-O-D-E-R
Mira a ver si te controlas los motores boxer compañero...!!!!!!
Creo que decidido ... voy a ver si pego una cabezada que esta noche no he pegado ojo y así lo consulto con la almohada, aunque creo que no hay nada que consultar... ;D

Atrás