REGLAJE DE VALVULAS R1150GS

mavc71

Arrancando
Hola a todos, alguien me puede orientar o aconsejar de como se hace un reglaje de valvulas para la R 1150 GS y cada cuantos Km es aconsejable?
He hecho todas las revisiones en BMW, ya tiene 79.000 km, y me gustaria hacerle yo mismo las revisiones normales, aceite, filtros, etc y la verdad con las clavadas en el concesionario y la crisis pues lo que pueda hacerle yo.........

Gracias de antemano. Un amigo Miguel Angel.

Animo, no es dificil, necesitas descargarte el manual de tu moto, un lugar tranquilo, herramientas, cervezas y a ser posible contar con la ayuda de algun colega con experiencia para las primeras ocasiones.

Un ultimo consejo, es mejor dejar un tornillo algo flojillo que pasarlo de rosca, por ello es recomendable contar con dos llaves dinamometricas que cubran todo el rango de nuestros tornillos.

Gracias pepelus, sobre todo por lo de las cervezas, que ayudan bastante, jeje. el manual lo tengo pero aunque las ilustraciones y explicaciones no estan mal hay pormenores que no veo claro en el manual. no sé, si me explica alguien paso a paso me seria de gran ayuda. gracias.

Sobre esto hay mucho escrito, si utilizas el buscador, seguro que encuentral algo ;) ;)

hola colega, este es mi consejo, en primer lugar te diré que las cervezas, si no son sin, las dejes para cuando termines, que la mente es mejor que esté clarita.Respecto a lo del reglaje, es fácil cuando ya se sabe hacer pero si estás pegao de mecánica no te pongas a no ser que te ayude alguien que controle, ojo que controle, no que diga que sepa, que la valentía en la mecánica se traduce algunas veces en desgracia.Seguro que por la zona hay alguno que te echa una mano, si te digo que es aconsejable que tengas a mano todo lo necesario, para lo que es , la dinamométrica no te hace mucha falta y eso sí , la moto ha de estar totalmente fría, que haya pasado toda la noche y lo hagas por la maña.Yo lo hago cada 10000 km junto con el cambio de aceite y filtro, le paso el vacuómetro y le cambio bujías, en muchos casos no las tengo que tocar porque está bién, depende del trato que le des a la burra.Creo que en el apartado de mantenimiento que sale en la pagina principal del foro hay un tutorial al respecto.Un saludo.

Gracias parra, me parece un gran consejo por tu parte, espero no equivocarme con algun colega que "sepa" del tema.

Yo le he hecho el cambio de aceite, filtro, pastillas de freno, filtro de aire, bateria, y todo es muy fácil. Aquí en el foro encontrarás manuales de todo lo anterior.
Otra cosa es el reglaje, la sincronización y el ajuste del ralentí. Yo personalmente no tengo ni idea de como se hace. Me he intentado informar en este foro y por internet, pero no he conseguido encontrar información que me permita hacerlo. Si que hay tutoriales en inglés y demás, pero no lo veo nada claro  :-/.......
Lo suyo seria que alguien se erroyara y se currara un tutorial cuando le toque haceselo a su moto......no me importaria pagar por un tutorial bien hecho......

Atrás