Reglaje de válvulas sin sincronizar cilindros? (R1200s)

Loren04

Arrancando
Muy buenas a todos!!

Me dispongo a hacerle un mantenimiento rápido a mi R 1200 S. Tengo pedido un vacuómetro pero no me ha llegado a tiempo. La pregunta es: ¿Haríais n reglaje de válvulas sin hacer despues la sincro? ¿Me arriesgo a dejarlo peor si lo hago?

Muchas gracias por adelantado!!!

No pasa nada... ya tienes una cosa hecha.

En el reglaje de valvulas tu ajustas el juego de las mismas para que no se queden sueltas, ni pisadas.

Con el vacuometro, sincronizas que las dos mariposas de admisión (cuando aceleras) abran y llenen los dos cilindros por igual.

Esto ultimo no se desajusta tanto, solo cuando cogen algo de juego los cables o si se desmontara algo en la admisión, lo que pasa es que como es facil de comprobar...pues la gente lo hace a menudo.

Las valvulas con el sistema de reglaje de pastilla (las del 2010 en adelante) támpoco necesitarán tanto reglaje,(otra cosa será que se compruebe por tranquilidad) pero es el mismo sistema que los coches y solo iran quedandose con menos holgura a medida que se vaya desgastando los asientos y las propias pastillas y levas, o sea muy poco.

Saludos.

Última edición:
Vale, pues sabiendo que la sincro aguanta más le voy a hacer el reglaje y os cuento como ha quedado el tema.

Graciass!!

Pues si, efectivamente noto el cambio. No en suavidad, que era sobre todo lo que me esperaba, sino en rabia al acelerar. Lo que he visto también, es que en el cilindro derecho me va haciendo falta el reglaje axial, ya que estaba uno de los dos balancines en 0,4.

Saludos!

Muy buenas a todos!!

Me dispongo a hacerle un mantenimiento rápido a mi R 1200 S. Tengo pedido un vacuómetro pero no me ha llegado a tiempo. La pregunta es: ¿Haríais n reglaje de válvulas sin hacer despues la sincro? ¿Me arriesgo a dejarlo peor si lo hago?

Muchas gracias por adelantado!!!

No se queda peor... la sincro no es algo obligatorio, depende.....yo hace mas de 30000kms que no lo hago y va cojonuda.....valvulas si hay que hacerlo

Hola a todos, yo tambien he hecho el reglaje de valvulas y axial a mi R 850 R, pero noto como un zumbido a bajas revoluciones y si aprieto el embrague desaparece, en la zona de los colectores que antes de hacer el reglaje creo que no hacia y esto me tiene un tanto mosqueado. Tambien los colectores estan mas azulados, ¿sobrecalentamiento? no se. Os agradeceria si me sacarais de dudas.

Atrás