reglaje de valvulas y distribucion

hoznayo

En rodaje
hola
he visto el tutorial de tabayu y creo que me voy a atrever a hacerlo pero tengo algunas dudas
Cual es el par de apriete de los puentes de los arboles de levas? 2ºlas juntas de las tapas como van con que pasta y de que manera?
gracias por todo lo que me enseñais

Los puentes de los arboles de levas, llevan tornillos de 6mm y cabeza para llave de 10mm...y van a 0,9kg de apriete

Las juntas de la tapa si se sustituyen, mejor. Posiblemente las que lleves esten muchos años puestas y estaran endurecidas. Aun así, si no quieres hacerlo, una buena capa de pasta de juntas tipo Nural 60 ó similar y listo

Si las pones nuevas, apenas tendras que mancharlas un poco con una finísima capa para asegurarte un buen sellado..., sobre todo por la parte que da a la culata, pues por la otra, veras que la junta tiene un resalte que se introduce en la acanaladura de la tapa y no suele ser necesario

muchas gracias,me gustaria alguna vez seros de ayuda pero creo que no llegare nunca a poder .
De momento estoy recopilando informacion y tengo que comprar alguna herramienta y los recambios necesarios y este invierno cuando estemos 3 meses seguidos lloviendo y tenga que cambiar el aceite aprovecho y lo hago.
De todas maneras tengo 72000km por lo que he visto todavia voy olgado.
Como se nota cuando realmente le hace falta?yo noto que al dejar de acelerar suena como un grilleo suave como de distribucion ¿sera ese el chivato?

Hola, si nunca lo han hecho tienes kms de sobra, se puede comprobar en un taller con un compresionemetro o quitando la tapa y midiendo holguras. Yo haria eso lo antes posible porque la averia que te sale es grandisima si esque estan mal,

Saludos

Atrás