Reglaje de valvulas

• Autor Autor Boxer.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Boxer.

Invitado
Hoy, le he cambiado todos los aceites a la moto y quiero hacerle un reglaje, Cuando se lo haga tengo que comprar la juntas de la tapas de válvulas ¿donde me aconsejáis??????. Gracias

RT 1150 - ¿cada cuantos Km se debe hacer el reglaje?

Yo lo estoy haciendo cada 10.000 KM., pero tengo dudas de que en el Conce lo hagan con tanta frecuencia .........

Os cuento, la primera vez que se lo hice, estaban muy fuera de tolerancias, en cambio las posteriores apenas he tenido que tocarlas.........

Gracias.
Teóricamente están hechos los reglajes, hace dos días que compre la moto y el vendedor tenía una factura de todo lo hecho, pero como que soy bastante maniaco, he vuelto a cambiar todos los aceites y le quiero hacer de nuevo el reglaje, así empiezo yo de cero. En ralenti se oyen un poco las válvulas, pero cuando le das un poco de gas ya no.................me han dicho que es normal, pero ya no me fío ni de mi sombra.
Saludos

Hasta lo que yo sé, todos los modelos boxer de BMW tienen programado el intervalo de mantenimiento de las válvulas (revisión y en su caso ajuste) cada 10.000 km. Al contrario que los amotos chinas no existen tolerancias (o por lo menos el manual de taller no las da) así que es muy recomendable mantener estos tiempos.

En los modelos de 2 válvulas la junta es de "carton" (goma reutilizable en los 4v) por lo que personalmente los cambiaría cada revisión, máxime pensando que me parece recordar que las originales no costaban más de 6 u 8 € cada una.

Un saludo

Gracias por los consejos, con tiempo iré a buscar juntas nuevas y se lo haré, pero me quedo más tranquilo con el tema del ruido de las valvulas.

Atrás