Reglaje de válvulas

jpbmw

Arrancando
Hola a todos.
Os quiero hacer una pregunta general sobre la gesita (F60GS). A que kiometros mas o menos, conviene hacer un reglaje de valvulas? Y de paso si sabeis donde puedo consuguir un libro de mantenimiento.
Gracias a todos

Que tal compi.

El manual de mantenimiento, del emule...sin duda.

Las válvulas, no lo se pq yo tengo una boxer. A estas, cada 10.000 kms, y yo creo que a la tuya no estaria mal tapoco esa opción. Depende de cómo andes con ella y como le suenen...

Ah, y donde la lleves ;D, que el tema de las pelas no es para dejarlo apartado. A mi me sale tirao, por lo que no dudo en hacersela en cada revisión, por pequeña que sea (me sale válvulas, axial y syncro por unos 60$)...en Huelva. Si te viene cerca, te paso el taller "oficial".

Rfgsssssssssss

Buenas, Gattaca1150,

a que te refieres con "axial"?

a ver si va a a ser que yo no se lo he hecho nunca...

saludos

No, no te preocupes. Seguro que has hecho lo que debias hacerle.

Las boxer son un poco más escandalosas que otros modelos por la configuración de los cilindros y la forma en que se actúa sobre las válvulas.

Junto al reglaje de válvulas para comprobar su holgura, hay que calibrar/reajustar los balancines, es decir, los empujadores que hacen moverse las válvulas. Esos ejes suelen descentrarse y eso provoca bajo rendimiento y ridos.

Quizás la tuy no lo necesite, pq lleve correa/cadena que es lo q haga moverse las válvulas, y dicho sistema ya llevará sus tensadores hidráulicos, como creo que también lo llevan las nuestras, pero es más aparatoso.

De todos modos, no soy mecanico, asi que seguro q hay alguien que me corrija con gusto ;) ;) ;)

Rfgsssssssssss

Ahora que lo dices, en el video que circuló hace poco por aquí de reglajes de una boxer en un taller oficial, se veia como ajustaban los balancines antes de las valvulas, pero parecia complicado, ya que utilizaba llaves de grados.

creo que para eso tendre que llevarla, porque he notado cierta merma en el rendimiento de mi R850R que no corrijo ni con reglaje de valvulas ni sincronización ( aunque si va mas fina). Quizas sea la compresión, despues de 98.500 kms. :-/.

Si alguien pudiera explicar como hacer lo del juego axial de los balancines igual que se ha hecho con las valvulas por aqui, le estaría muy agradecido.....bueno, y le invitaría a una cerveza también. ;D

saludos

pedrotaxi dijo:
Si alguien pudiera explicar como hacer lo del juego axial de los balancines igual que se ha hecho con las valvulas por aqui, le estaría muy agradecido.....bueno, y le invitaría a una cerveza también. ;D

saludos

Pedrotaxi, el problema es que, como habrás visto en el video, necesitas una dinamométrica de las buenas (estamos tocando motor) y el medidor de anglos ese tan rarito. Dan el par de apriete y luego vuelven a girar 180º.

No creo que merezca la pena comprar el cacharrito, pero yo, si lo pillara, lo compraria y aprenderia a hacerlo... ;)

A mi me hacia un ruido muy feo al acelerar de golpe, como un martilleo... Ahora ya ni pio, y eso que le pase 4 revisiones en el conce por si ellos me lo arreglaban.... >:( >:( >:( >:( >:(

Rfgssssssssss

Atrás