Reglaje de valvulas

comora

Arrancando
Hola compañeros:

Estoy pensado en hacer yo mismo el reglaje de valvulas a mi roaster no parece nada complicado viendo el manual de taller, la unica duda que tengo es como reconocer que valvulas son las de admision y cual las de escape.

Por otro lado me gustaria saber que sonido producen las valvulas cuando estan desajustadas.

Gracias de antemano.

Saludos y rafagas pa´tos. ;)

Si miras con la tapa de balancines quitada, las dos que quedan mas cerca de la salida de los escapes son...las de escape. las del lado contrario admisión
Cuando estan desajustadas por exceso de juego, montan bastante escandalo; cuando el juego está por debajo de lo espacificado, apenas suenan, el problema es que se pueden fundir, al no cerrar bien cuando se dilatan. Si no lo has hecho nunca, mira a ver si puede estar contigo alguien que entienda un poco; por si acaso...
Animo y un saludo ;)

Gracias por tu informacion Tabayú.

Utilizando un calibre de espesores no deberia de haber problemas ó aun asi puede haber complicaciones?

Me considero manitas pero tengo que reconocer que reglajes de valvulas no he hecho en mi vida.

;)

comora dijo:
Hola compañeros:

Estoy pensado en hacer yo mismo el reglaje de valvulas a mi roaster no parece nada complicado viendo el manual de taller, la unica duda que tengo es como reconocer que valvulas son las de admision y cual las de escape.

Por otro lado me gustaria saber que sonido producen las valvulas cuando estan desajustadas.

Gracias de antemano.

Saludos y rafagas pa´tos. ;)

Pues yo también estoy por hacerlo y tampoco lo he hecho en mi vida, pero no parece tan complicado. Ya tengo casi todas las herramientas y ahora solo espero un poco que haga menos calor (el otro dia para montar el top case sude a mares, y eso que lo hice por la noche ;D). Yo más que nada quiero hacerlo por que le quiero darle el toque con el Twin Max que está esperando su momento de gloria :D.

Te aconsejo (si no lo has hecho todavía) que te leas algunos post anteriores que hablan del tema. A más informacion mejor!

Animos y ya contarás que tal! ;)

Mas que calibre de espesores, lo que necesitarás es un juego de galgas, a no ser que estemos hablando del mismo "apechusque" con dos nombres. Ademas en el juego de herramientas del amoto, vienen las dos galgas de 0'15 y 0'30 para admisión y escape( lo que pasa es que a lo peor estan oxidadas, en cuyo caso no las uses). Animo a los dos, y os recomiendo que situeis la galga entre el taque y el muelle y con la llave allen la dejeis más bien sujeta. despues apretais la contratuerca, procurando que no varie la medida; es decir que contraresteis para que no se os mueva la allen.
Debeis dejarlas mas bien justitas, es decir que la galga correspondiente pase pero haya que pasarla con algo de coj... sin que se pueda meter la de medida superior.
A ver que tal os va; yo lo he hecho esta mañana y me ha costado...una cervecita
saludos ;) ;)

Atrás