reglaje de valvulas

gasbmwgt

Arrancando
Hola tengo una k 1200 gt. Tengo que pasar revision de la moto, la cual tiene 34000km. Me dicen que tengo que hacer el reglaje de valvulas. Es imprescindible con ese kilometraje, la moto es de principios de2009 hago una conduccion tranquila, que le podria pasar si lo hago a los 40000 que es cuando tengo que cambiar liquidos y aceites. Un saludó

Una cosa es revisar (ver como esta el juego) y otra "hacer el reglaje" porque esta fuera de tolerancia.
Lo que no dices es si la revision es en un servicio oficial y esperas que cumplan con su libro de mantenimiento y por tanto se responsabilicen de lo que deben hacer y otra llevarla a un taller no oficial, que gestionan la revision un poco adaptado a tu parecer.
Si es esto ultimo y la moto va bien, la notas con fuerza, no consume, etc. porque espacies un poco la revision del juego de valvulas no debe suponer un riesgo.

Yo esperaria sin temor, son muy estables estos juegos y sobre todo si no lo estrujas, como dices

Rafa-ka

Gracias por tu consejo, seria la revision en taller oficial. La cual sale por 400 euros un paston y los liquidos apenas tienen 3000 km la moto siempre guardada en garaje y con funda. Yo no he notado que ande menos o que consuma mas. La moto va de lujo

Hola.

Estuve investigando mucho sobre el tema. Leyendo posts (sobre motos en general) y hay gente que no abrió la tapa de balancines ni en 100.000km. Pero la verdad es que los fabricantes no lo ponen por capricho. En general los reglajes se comprueban sobre los 30.000km (Suzuki dice que cada 24.000, Yamaha dice cada 40.000) Con 30.000km igual hay que hacer algún ajuste. En la Bandit 1250 de mi amigo, con 24.000km le cambiamos 2 pastillas. En la revisión de los 30.000, si mal no recuerdo, toca el cambio de bujías y refrigerante. Ya que está todo abierto, solo es gastar unos 20-30 min mas en comprobar los reglajes! Y lo se, porque hace 2 semanas medí la holgura de mi K1200S y con 40.000km está todo impecable. No está de mas comprobarlo, he visto que en alguna K1200 se cambiaron pastillas con kilometrajes parecidos. Es mejor prevenir que curar. Cuando las válvulas hagan ruido, será tarde! Es un tema muy delicado! Que están bien, sigues conduciendo con total tranquilidad, que hay que ajustar, sabes que has hecho bien en comprobarlo! Yo hice reglajes en varias motos, pero en las 2 bmws que tuve (ambas con 30 - 40 mil km) comprobé el juego de válvulas y por suerte estaba todo bien.

Si ahora tienes 34.000 y no tienes que cambiar bujias y refrigerante, míralo en la revisión de los 40.000 km, no creo que se rompa nada.

salu2

Atrás