Reglaje de vávulas en K-75

papagayomix

Curveando
Vamos a ver, tengo la K-75 con 47.000 kms. y pico y desde los 20.000, no le he hecho el reglaje de válvulas, quise hacerlo una vez e incluso puse un post.

Me comentan casi todos con los que he hablado (uno de ellos me´canico), que no toque la moto mientras vaya bien, que los reglajes de válvulas de la K con como una especie de monedas de diferente grosor, pero que son durísimas y que prácticamente no se desgastan, que es mejor no tocar que alguna, una vez que le han hecho el reglaje ya no han vuelto a ir tan finas, incluso en la casa oficial.

Pero por otro lado, el libro de mantenimiento dice que se debe de hacer este reglaje al menos cada 20.000 kms. o sea, que no sé que hacer.

A alguien se le ocurre algo?, no quisiera tener una avería sólo por no haber hecho una cosa que además, sabía que tenía que hacerla, pero también creo que los que me aconsejan, también saben lo que me dicen.

Saludos. :)

Lo que recomienda la fábrica es verificar el juego de las válvulas, y el gran error de mucha gente es pensar que tienen que sonar para estar desajustadas, dado que una válvula pisada no suena y si va a más puede incluso perforar un pistón, cosa MUY difícil pero factible.
El reglaje se hace mediante chapas calibradas, intercambiándolas entre sí o poniendo nuevas,(lo mas habitual)
Cada 20.000 es ser un segurolas extremado y más en un motor como el K-75, tan bien hecho y poco exigido, pero ahí está.
La comprobación la puedes hacer tú mismo con unos cuantos conocimientos y un juego de galgas y mucho cuidado con los pares de apriete de los tornillos que tocas, sobre todo los que cierran la tapa de balancines, por cierto, no lleva balancines.
Yo se lo haría en la próxima revisión si cabe, cada 30 o 40 mil es suficiente, claro dependiendo del trato y nivel de aceite.

Muchas gracias ata_gs.

Bueno, el nivel de aceite simpre ha estado en su lugar, me preocupo bastante de eso, además, los cambios se los hago puntualmente, para eso no se necesitan muchos conocimientos.

Respecto a los pares de apriete, ya se que hay que hacerlos muy bien y eso me preocupa mas, no tengo llave dinamométrica, a ver si consigo una.

Y si cada 40.000 kms. está bien la cosa, pues aún puedo funcionar mas, la verdad es que la moto va como un reloj, lo que me han aconsejado, mientras que no observe nada anormal, pues a seguir.

Gracias de nuevo.

Saludos.

El que te dijo que no tocaras sabía lo que te decía.

No es que sea complicado de hacer, es que no te hará falta, seguramente.

El reglaje es, efectivamente, por pastillas calibradas.

Recomiendan "verificar" cada 20.000. Pero que vamos, como que no suele ser necesario tocar nada.
A los 60.000 también te recomiendan verificar la cadena de distribución y cambiar los recubrimientos del tensor y de la guia. De la que haces eso, que yo si que haría, le puedes echar un vistazo a la holgura de válvulas.

papagayomix dijo:
Vamos a ver, tengo la K-75 con 47.000 kms. y pico y desde los 20.000, no le he hecho el reglaje de válvulas, quise hacerlo una vez e incluso puse un post.

Me comentan casi todos con los que he hablado (uno de ellos me´canico), que no toque la moto mientras vaya bien, que los reglajes de válvulas de la K con como una especie de monedas de diferente grosor, pero que son durísimas y que prácticamente no se desgastan, que es mejor no tocar que alguna, una vez que le han hecho el reglaje ya no han vuelto a ir tan finas, incluso en la casa oficial.

Pero por otro lado, el libro de mantenimiento dice que se debe de hacer este reglaje al menos cada 20.000 kms. o sea, que no sé que hacer.

A alguien se le ocurre algo?, no quisiera tener una avería sólo por no haber hecho una cosa que además, sabía que tenía que hacerla, pero también creo que los que me aconsejan, también saben lo que me dicen.

Saludos. :)

Atrás