Hola a todos!
Os comento mi problema por si a alguien de vosotros le ha pasado.
Tengo una XR DEL 2021, y a los 44.000 kms me han cambiado el amortiguador porque me perdía aceite. Menos mal que está en garantía.
Cual es mi sorpresa que a los pocos de días de recogerla del taller, la pruebo y noto que la suspensión al cambiar a Min o Auto, no me hace nada de nada, no responde, ni sube ni baja. Y dudo también de que los modos RAIN, ROAD Y DYNAMIC, creo que al cambiar la moto no noto nada.
Hay algo que me ha des-configurado que aún no sé que puede ser.
Sabéis la razón? Aún no he hablado con ellos pero estoy preocupado, porque no sé si dejarla de coger hasta que no me solucionen el problema.
Gracias de antemano.
SAludos
Hay mucho hablado del tema en el foro. Te comento mi experiencia.
Al principio de tener la moto, y descubrir esto gracias a los compañeros que son unos cracks investigando, ponía la suspensión de auto a min y no notaba absolutamente nada, la moto no baja.
Lo hacia básicamente al parar y con la intención de maniobrar mas fácilmente. Decir que iba yo solo.
Al intentarlo con dos personas, parecía que si, pero no.
Pero al ponerla de auto a min con dos personas y las tres maletas cargadas, y empezar a circular por ciudad, si noté la moto mas baja, lo cual te ayuda y mucho. Cuando salgo de ciudad o atascos y voy a pillar ya carretera otra vez, en el ultimo semáforo o cruce, parado, la vuelvo a poner en auto y ella sola vuelve a su altura normal, pero no en ese momento, vuelve mientras vas circulando, tu no te das ni cuenta.
Conclusión que he sacado yo, y que me corrija algún compañero si no es así. Cuando pasas de auto a min en parado, la moto no se mueve, "no baja" por así decirlo, es cuando empiezas a circular que la suspensión "se adapta" a lo que llevas seleccionado, y debido al peso que lleves, una persona, dos personas, uno con maletas, dos con maletas, etc, la moto bajará mas o menos en min, en auto le metas el peso que le metas se va ha mantener a su altura.
Al revés lo mismo, cuando vuelvas a auto, en parado, y empieces otra vez a circular, la moto volverá a su altura normal sin que te des cuenta, cuando vuelvas a parar te darás cuenta que la moto vuelve a estar en su sitio, por así decirlo.
Es decir, en el momento que tu cambias de auto a min o al revés la moto no se mueve, no sube o baja, por lo menos de forma que se pueda apreciar, es cuando empiezas a circular que se adapta a lo seleccionado.
Al final, y hasta donde yo entiendo, la suspensión electrónica lo que hace es autorregularse en función de diversos factores, asfalto, peso, velocidad.. para siempre mantener la moto en su sitio por así decirlo, que me corrijan si no es así, es mi sensación.
Espero haberme explicado según mi experiencia y que te sirva de ayuda