REGLAJE SUSPENSIONES R1200GS PARA CIRCUITO

José Espes

Acelerando
Hola,

De aqui una semana voy hacer un curso de conduccion en Montmelo a traves de TAC, supongo que algun compañero de esta web tambien estara apuntado.
La primera vez que entrare al circuito con una trail, ya habia entrado con una sport.

A ver si me podeis dar algun consejo respecto al reglaje de la R1200GS para el circuito

Actualmente la tengo asi,

Delante, posicion 4

Detras, posicion 27 y 2vuestas 1/4

Muchas gracias.

Eso, eso que a mi tambien me interesa. Yo tambien voy con una 1200GS. :D :D

Pero Tututis , ya te has vendido los Ohlins ?? :o :o ;D ;D

Lo que pide Jose_Espenaes es para los originales .

Los reglajes de esta moto estan muy alejados de los de una moto deportiva y mas aun de las exigencias de un circuito tan rapido como Montmelo.

Rodais en el circuito de GP ( circuito completo) o recortado ?

Como regla general y considerando el perfecto asfalto y grip de Montmelo ( siempre que sigas la trazada ) , tienes que endurecer todo para tener mas sujeta la moto .

El limite lo vas ha encontrar en los neumaticos . Que neumaticos llevas?

Los mas deportivos que le puedes montar aesta moto son los Pirelli Scorpion SYNC , sin llegar a ser un neumatico racing.

El Sag con piloto de la GS1200 es 55mm. D y 60 mm. T ( tren delantero y trasero ) .

En una moto deportiva : D 35 -50 mm (considera 35 un punto de partida para circuito.
T 30 - 45 mm. (considera 30 ...etc.)

Esto para que te hagas una idea de las diferencias .

Entonces como el Sag corresponde a un parametro porcentual , empieza endureciendo hasta consaguir un Sag con piloto del 25 % del recorrido del amortiguador .

Delantero :47.5 mm
Trasero :50 mm

Y segun la notes blanda de atras ( o de delante) ,ve endureciendo

Al endurecer el muelle ,cierra un poco el hidraulico en extension , por ej. lo puedes dejar en 1 1/4.

Baja la presion de los neumaticos 2 decimas el delantero y 3-4 el trasero , calientalos bien ( 2- 3 vueltas ) antes de apretar y si te deslizan de forma brusca , es que te has pasado de endurecer el muelle .

Observa como desgasta el neumatico trasero , si no es uniforme , trabaja sobre el hidraulico.

Cuanto pesas?
Por los buenos reglajes que llevas ahora en la moto diria que tienes una buena sensibilidad , asi que a disfrutar y ya nos contaras.

Saludos.

Johnny ;D ;D ya tengo en cuenta las indicaciones que me diste. Era para darle vidilla al post. :D :D

Hola,

Muchisimas gracias por toda la informacion JohnnyGas.

Asi es, haremos el recorrido GP.

Los neumaticos que llevo son los Tourance

Mi peso es de 75 kgs.

Como bien dices los reglajes y mas bien diria los amortiguadores estan muy alejados, pero ya sabemos para que esta destinada esta moto.

Ufff, estoy perdido con lo que llamas SAG, te refieres a la distancia que baja la moto en cuanto te subes a ella?

Aprovechando este post, estoy dudoso entre cambiar primero la amortiguacion y luego el tubo, supongo que ya me respondo yo mismo, mejor la amortiguacion. Una buena respuesta sin unos amortiguadores no sirve.

El mecanico ya me esta rondando con modificar un akrapovic y ponerselo, pero sinceramente yo prefiero el amortiguador. Por cierto, pasa algo si solo le pongo el amortiguador trasero?

De nuevo muchas gracias por vuestras respuestas.
Nos vemos en Montemelon.

GRACIAS.

Con tu peso , para un uso general , prueba a bajar un poco la precarga del amortiguador trasero , ponla en 18 - 20 puntos , haber que tal.

El SAG , es lo que tu piensas . El SAG estatico, es el recorrido de suspensiones para la moto sola , sirve para saber si la dureza de los muelles es correcta para el peso de la moto.

El SAG con piloto , es con el que trabajamos , y es lo que se hunde la moto cuando te subes a ella .

Un invento con el escape no es recomendable , ganaras en ruido y perderas en todo lo demas.
Aprovecha la compra conjunta de un linea completa BOS que esta gestionando el compañero Xervo ,es de lo mejor que hay . Haber si llegas a tiempo porque ivan ha cerrar la compra.

Hola,

Muchas gracias Johnny.

Tranquilo, es un mecanico contrastado, pondriamos colectores y un tubo de la linea Slip-on SP, la pasariamos por el banco a ver que resultados da.

Gracias por todos los consejos, la proxima semana la dedicare a probar los reglajes.

Un saludo y espero poder ir a la BMWraides y poder conoceros.

SALUDOS.

Atrás