REGLAJE VALVULAS-CONSUMO ACEITE ¿Algo que ver?

diayu

Curveando
Buenas a todos:

Como ya he escrito en repetidas ocasiones, el consumo de mi K75 S estaba disparado. Y digo estaba, porque desde que se le hizo un reglaje de vávulas (había una mal y no sé si el dueño anterior lo hizo alguna vez), el consumo ha descendido drásticamente.

Lleva 250 kms realizados, 90 de los cuales se le han hecho a toda leche (estuve haciendo pruebas) y el consumo ha bajado muy poquito, no es necesario ni rellenarle. La puse a 180 kms/h (por primera y creo que última), le fui abriendo gas mientras subía una buena pendiente y subía vueltas bien, rodé durante bastantes kms a 140 - 150 kms/h. En estas condiciones, lo normal es que hoy tras dejarla 5 días de reposo para comprobar nivel, tendría que haberle echado 200 cc de aceite, pero cual ha sido mi sorpresa que no ha gastado apenas nada.

¿Puede tener algo que ver con el consumo el reglaje de válvulas?
¿A 180 Kms/h la K75 S va a 8000 rpm? si es así no llega a los 225 como leí en internet una vez ni de coña.
¿Puede ser que me haya oido decir que la iba a cambiar y se ha espabilado?;D ;D ;D ;D ;D ;D
¿Se habrá acojonado después de que la hayan tasado en dos tiendas? ;D ;D ;D

Espero vuestras experiencias y respuestas. Un saludo, Diayu ;)

Helloooooo,

Posssssssss, seguro que algo tendrá que ver ese reglaje de valvulas...,

Por cierto, ¿cuantos quilometros llevas en la k75s?, te pregunto esto por que a la mia (K75 base) se lo han mirado ya unas cuantas veces (llevo 69.000 Km.) y nunca le ha hecho falta reglarselas, mi mecánico me comento que a estas motos hasta los 90.000 Km. normalmente no se le suelen ajustar.

Hasta entonces destapan, miden, y como suelen estar bien vuelven a cerrar....

Supongo que como esta moto se suele conducir muy baja de revoluciones, esto influirá en los reglajes...

Saluditosssssss Bemeuverosssssss.-

Kaixo:
Pienso que teóricamente no tiene nada que ver el reglaje de válvulas con el consumo de aceite, las válvulas regulan el paso entre la cámara de combustión y colectores de admisión y escape. El consumo de aceite suele estar relacionado con el ajuste pistón-segmentos-cilindro, el estado de retenes de válvulas y las revoluciones a que trabaje el motor, correspondiendo un mayor consumo con un trabajo a regímenes altos. Pero si constatas un menor consumo alguna razón habrá, ¿no habrás cambiado de tipo de aceite?

diayu dijo:
¿A 180 Kms/h la K75 S va a 8000 rpm? si es así no llega a los 225 como leí en internet una vez ni de coña.

Puede que sea la velocidad de la K100 8V

Mi K1, da segun las revistas de la epoca 240 km/h de Radar, y como el cuentakilometos es un gran mentiroso, marca segun lei en alguna revista sobre 270-280.

Yo no lo he probado, ni pienso probarlo, a menos que visite una autopista vacia en alemania..... ;D

Respecto a lo del reglaje de valvulas, me parece sospechoso, pues con el sistema de reglaje que llevan estas motos es muy dificil, que una valvula se quede pisada, mas bien que abra "tarde" y no deberia influir en el consumo de aceite.

Otra cosa seria que al montar y desmontar, algun reten mal puesto, volviese a su sitio y dejase de quemar tanto aceite.

Si es solo eso, pues esa alegria te llevas, y puedes aguantar tu K75 unos años mas... ;)

Un saludo desde la Costa del Sol:

Carlos Glz.

Hola,

Una preguntilla para los mecánicos "pata negra" del foro.

Si el juego de las válvulas se ajusta por las pastillas de espesor que van alojadas en los empujadores...., podría en mi caso (ya que la moto tiene 69.500 Km., y nunca las han tenido que tocar) cambiarlas todas por pastillas nuevas y así me olvidaría por otra larga temporada de cambiarlas ?

Es un tema que no tengo muy claro, nunca me he atrevido a hacerlo y no se si es tan fácil como lo planteo..., pero digo yo que ya que abrimos para reglarlas se cambian todas (no creo que las pastillas esas cuesten mucho dinero) y acabamos antes ¿no?

Bueno, si alguien lo ha hecho y sabe del tema..., que me lo aclare un poco.- Gracias.-

Saluditosssssssssss Bemeuverossssssss.-

Hola amauta segun mi esperiencia en mecanica las pastillas de espesores solo sirven para calibrar la distancia de empujador y arbol de levas, por lo tanto no tienen desgaste alguno, y lo que es mas una pastilla de por ejemplo de la valvula de escape del cilindro 1 puede que sirva para otra valvula de otro cilindro. El desgaste suele ocasionarse por los impactos que recibe el asiento de valvula cuando esta se abre y cierra a lo largo de los miles y miles de kilometros y tambien del desgaste del arbol de levas aunque este es minimo. Saludos.

Atrás