Reglaje válvulas ¿es normal esto?

¡Hola compañeros!
Me he puesto a hacerle el reglaje de válvulas a mi 1200 ADV y me he encontrado los siguientes valores:

Cilindro izquierdo.

Válvula superior admisión. 0.25
Válvula inferior admisión. 0.25
Válvula superior escape. 0.20
Válvula inferior escape. 0.20
Axial lado admisión. 0.15
Axial lado escape 0.10

Cilindro derecho.

Válvula superior admisión. 0.25
Válvula inferior admisión. 0.25
Válvula superior escape. 0.15
Válvula inferior escape. 0.15
Axial lado admisión. 0.20
Axial lado escape 0.20

Me resultan estos valores muy raros.
¿Y a vosotros?
Es como si hubiesen estado regladas al revés. ¿No?
Gracias.
VSsss.;)

Última edición:
¡Hola compañeros!
Y por si os lo preguntáis, sé que las válvulas de escape son las más retrasadas y las de admisión las que están más adelantadas.

Pues me temo que no, las de escape son las que estan mas adelantadas, cerca del colector de salida, osea.

Aún y asi tienen un pequeño lio de ajustes. SI le das la vuelta tienen mas sentido!!

Gracias Apo y LIMON por las respuestas.
Es una 1200 GS ADV de octubre del 2007 y tiene 40.000 kms.
Y llevas más razón que un santo con lo de que he confundido las válvulas de admisión con las de escape.
Es que aunque tenía una sombrilla me he puesto a hacerlo con todo el calor que está haciendo en la provincia de Sevilla y ya no sabía donde tenía la cabeza.
Así que me toca abrir de nuevo las tapas.
Ya le he había puesto el aceite nuevo (4 litros) aunque aún no la he arrancado.
¿Se perdrá mucho aceite por quitar las tapas para volver a reglar?
VSsss.

P.D. He borrado la parte donde decía que sabía cual era cada válvula.
Y es cierto que lo sabía, pero se me ha olvidado que el escape sale por delante :):):):):):):)
y la admisión entra por detrás.:):):):):):)

Última edición:
Algo que no entiendo son los valores. aun poniendolo bien.
Sabiendo que los valores que da estan mal, alponerlos bien me dice:
Admision: 0,20
Escape:0,25
Esto no me cuadra...Me explico: entiendo que la admision haya aumentado 0,05mm por desgaste, ¿pero que el escape se haya reducido 0,05mm?
Esto no me cuadra si alguien me lo explica, por que la unica solucion es que: el anterior que le hizo la revision se equivoco o que se hayan tomado mal las medidas.

El otro dia vi al mecánico que le dió 0.15 y 0.25, le dije lo de 0.30 del escape y me dijo que que él siempre le daba 0.25 por algo de dilataciones.

Es un mecanico de BMWs.

Saludos

Para hacerlo correctamente, el motor debe estar frio o a pocos grados ( treinta y pico ... creo ) Pero mejor desarmalo por la tarde y liarse con él por la mañana. Creo que el tema de la dilatación ya lo tienen controlada despues de unos cuentos motores fabricados :rolleyes2:

Por eso que 0.15 y 0.30 es lo que debe ser. Si se le deja menos , es posible que queden pisadas. Y eso es peor que lo contrario.

Yo también soy mecánico de BMW. Llevo 9 años con las mias . Y te aseguro que no es garantia de nada, Ya que a veces la cago a base de bién :D

Yo no soy mecánico, con lo cual no entro si es así o no, solo digo que habria muchisimas motos con la valvula pisada si fuera así, ya que por alli, pasan un monton y todas BMWs,.

Y lo del control de BMW, bueno,,,,,, la bomba del embrague de la mia que se le fué y provocó la averia del embrague, al seguir andando con la moto después de pasar todas las revisiones en sitio oficial y no se dan cuenta de nada?,,,, la bomba está descatalogada, por algo será. o la brida, o los botecitos de las nuevas, no controlan algunas cosas que si que deberian ehss.

Bueno amigos ya está todo terminado y solucionado.
Las medidas son las que puse pero cambiando donde pone admisión por escape y viceversa.
LIMON antes de que me contestaras ya había abierto de nuevo y efectivamente no salió nada de aceite.:)
Le hice de nuevo el reglaje en el orden que correspondía y mañana si todo va bien la sincronizaré y le pasaré el GS911.
Os recomiendo que no os pongais a hacer esto en verano aunque tengais toldo.
Si me llego a poner en un día más fresco no hubiese tardado tanto ni me hubiera liado con las válvulas.
Pero es que hace un mes que tenía el aceite y el filtro y por desgracia no tengo tanto tiempo para hacerlo como me gustaría.
Lo dicho, muchas gracias a todos por la ayuda y colabgoración.
Un abrazo.
VSsss.;)

0,15 adm y 0,3 esc temperatura a menos de 35 grados. Las valvulas de escape son las que estan cerca del tubo de escape y las de admision cerca del cuerpo de la mariposa...y no telies mas mamon y dame la direccion para que te mande la llave del filtro de la 1150:D

No veo el problema, perfectamente puede dar ese valor por desgaste de la válvula de escape, o se regló algo más cerrado el escape, pero no entiendo el problema.

Hombre el problema es que si se desgastan las piezas no crecen, sino que menguan...
A este tio le han echo un reglaje por debajo de la holgura especificada en fabrica. O como ya digo se ha equivocado tomando las medidas. Nada mas hay que ver que a confundido la admi. con el esca., No te enfades niño, pero manda guev..

Por otra parte, lo que comentas de ajustar la holgura por algunos mecanicos ya lo habia oido de tí hace tiempo, segun tu experiencia y la de tu mecanico ¿cual seria la optima...?
Adm: 0.13?
esc: 0.25?

Yo os diria que 0.15 admision y 0.30 escape y dejaros de tonterias.
Hay gente que las ajusta menos holgadas, pero luego juegan con avances de encendido, etc...y no se gana casi nada!
Buscad por internet al famoso "Rob Lentini" y sus ajustes maravillosos de los boxer y vereis de que hablo.
No os la jugueis que si jodeis las valvulas o los asientos es un pastón!
Estos motores hacen ruido, es parte del encanto que tienen!!
Un saludo

Hombre el problema es que si se desgastan las piezas no crecen, sino que menguan...
A este tio le han echo un reglaje por debajo de la holgura especificada en fabrica. O como ya digo se ha equivocado tomando las medidas. Nada mas hay que ver que a confundido la admi. con el esca., No te enfades niño, pero manda guev..

Por otra parte, lo que comentas de ajustar la holgura por algunos mecanicos ya lo habia oido de tí hace tiempo, segun tu experiencia y la de tu mecanico ¿cual seria la optima...?
Adm: 0.13?
esc: 0.25?

A eso me refería Esperanto.
No me explicaba porqué las de escape estaban por debajo de lo que marca el programa.
Y no te preocupes que no me enfado,:) sinoplemente me equivoqué de válvulas en el primer reglaje porque ya me tenía mareado el maldito calor,:( pero sé cuales son las de Adm y las de Esc.
Los valores que tomé son correctos, no me he equivocado con las galgas.
Esta mañana he terminado pasándole el Twinmax y el GS911 y después he salido a hacer unas cosas y en unos 50 kms aproximadamente me ha bajado el consumo por el ordenador de la moto de 6,9 a 5,6.
Muchas gracias a todos por lo que aportais.
VSsss.:)

A eso me refería Esperanto.
No me explicaba porqué las de escape estaban por debajo de lo que marca el programa.
Y no te preocupes que no me enfado,:) sinoplemente me equivoqué de válvulas en el primer reglaje porque ya me tenía mareado el maldito calor,:( pero sé cuales son las de Adm y las de Esc.
Los valores que tomé son correctos, no me he equivocado con las galgas.
Esta mañana he terminado pasándole el Twinmax y el GS911 y después he salido a hacer unas cosas y en unos 50 kms aproximadamente me ha bajado el consumo por el ordenador de la moto de 6,9 a 5,6.
Muchas gracias a todos por lo que aportais.
VSsss.:)

Puedes contarnos que le haces exactamente con el 911???

Pues junto al Twinmax sincronizo en baja porque el Twinmax en la 1200 solo sincroniza en alta a partir de la 3000 rpm.
Leo los errores que han salido desde la última revisión que se le hizo y los borro si no necesito ese dato.
Por ejemplo hoy tenía unos cuantos debido a que la moto se quedó sin batería y aunque lo solucioné con el mantenedor la centralita guarda que la moto en algún momento ha estado sin batería o baja de carga y que esto ha afectado a X componentes.
Como yo sabía a que se debía no le di importancia y borré los fallos.
Luego hacer test de ciertos componeten como la bomba de gasolina, creo que el modulador de ABS y algunas cosas más.
Por último le modifico la fecha de la próxima revisión para que desaparezca el aviso SERVICE.
VSsss.;)

Si has tomado bien la medida, y no tengo porque no creerte, mi pregunta es quien te hizo el reglaje de valvulas la ultima vez?

Atrás