Reglaje valvulas k100 2v

alvali

En rodaje
Buenas tardes a todos, sigo liado con la k100, hoy la he arrancado, y me hace un golpeteo a la altura de las válvulas de admisión, entiendo que esta fría y la primera vez que arranca en mucho tiempo. Desmonto la tapa de los árboles de leva, compruebo las olguras tanto en admisión como escape, dándome bien en todas, excepto la n1 de admisión, le entra la leva de 0,70. Que pensáis que puede ser.
Saludos

Hola. Ese golpeteo en frío puede venir del árbol intermedio que los remaches han dicho basta porque entiendo que la distribución no se ha tocado. 0,70???????? en serio has comprobado bien que la galga que has metido es de 0,70? porque debería entrar como máximo 0,20 y tampoco.

Si, Josect, lo he comprobado dos veces, si cuando se reviso el motor por completo hubo que hacer la distribución, si entiendo que es raro, dado que tanto admisión y escape están en cota correcta, tan solo la primera de la admisión. Mañana seguiré revisándolo.Gracias y saludos

Buenas, hoy he desmontado, los árboles de levas, comprobando antes que la distribución estaba bien calada, observando que la válvula de admisión del cilindro 1,esta metida 6 mm. , con respecto a la parte superior,todas las demás están bien . Por lo tanto me toca desmontar la culata.... el cigueñal gira bien y los pistones también sin ruidos. Pues vuelta a empezar, alguna sugerencia? .Saludos a todos

Lo raro es que la válvula no haya tocado en la cabeza del pistón... o sí...

Hola Josect, no , no ha tocado, he desmontado todo. Sacado culata, y se ve perfectamente. El problema, si puedo adjuntar unas fotos, lo ves claro, la junta de culata, si se ve que en la parte del cilindro uno, al montarla se estopearia un poco y claro, desde que se monto hasta hoy , ha pasado tiempo, aparte encontré un trocito de espárrago roscado pequeñito que nada tiene que ver con la moto. Observa como se ve la válvula sin cerrar. Ahora toca ponerlo todo bien, esmerilado, limpieza y montaje, por supuesto líquidos nuevos.Gracias y Saludos Josect.

Adjuntos

• 20240917_170812.jpg
    20240917_170812.jpg
    145,7 KB · Visitas: 28
  • 20240917_163039.jpg
    20240917_163039.jpg
    117,6 KB · Visitas: 28
  • 20240917_163031.jpg
    20240917_163031.jpg
    135,3 KB · Visitas: 28
Por cierto Josect, tu me dijiste en el otro post sobre el sensor del cambio, que tu me lo podrías arreglar?

Se estaba colando refrigerante por la junta. Ahora lo que tienes que hacer es llevarla a un taller de rectificados y que la hagan entera (planificado, retenes de válvula, guías de válvula...) y ya tú comprar la junta, los pernos, las arandelas y demás componentes de la inyección y distribución, te aseguro que notarás la diferencia.

Atrás