Reglaje valvulas k100 8v

NUEVO_AMPURDANES

Arrancando
Seguro que este tema se ha tratado muchas veces en el foro, pero soy nuevo, y no lo encuentro.
Me pareció leer ayer que alguien decía que en la web de recambios BMW inglesa se podían comprar las llaves para hacer el reglaje. Es así? me podéis pasar el enlace?
Y otra cosa. Hay algún tutorial en el foro de este tema??
Muchas gracias!

Hola, sobre reglaje de válvulas de las 8v hay muy poco y de la 16 mucho, pero es más sencillo que en las 16v. En cuanto a las herramienta especial, hay un croquis con las cotas para que te las puedan fabricar si no te quieres gastar lso casi 60€ que vale.

Esta es la página:

Moto-bins - BMW Spare Parts and Accessories for Motorcycles - Bmw Parts

Aquí tienes el croquis:

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...squema-utiles-ajuste-de-valvulas-de-la-k.html

Échale un vistazo a este post:

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/326489-reglaje-valvulas-k75.html

Hazte con los manuales y suerte.

Saludos

Muchas gracias. Creo que compraré la herramienta. Los manuales, quieres decir el de la Revista Mototécnica? O puedo conseguir el libro de taller en castellano? He visto que el Moto-bins lo vende, pero no se si está en castellano. Gracias de nuevo,.

Si, la revista moto técnica te vale y si te defiendes un poco con el inglés el Haynes. Mantennos informados y ante la mínima pega no dudes en consultarlo; es fácil pero hay que llevar cuidado. Ya que estás comprueba los patines de la distribución que es probable que estén algo marcados. Muy importante es que te hagas de una llave dinamométrica.

Saludos

Ok, os mantendré informados. Haré fotos, y si veo como subirlas, las cuelgo. He pedido a Moto-bins la llave, un juego de galgas y la dinamométrica. Para mirar la distribución se ha de desmontar la tapa delantera, no? y también la tapa del avance del encendido. Se complica mucho, pero tal vez me meto.
Mi 8v lleva más de 200.000 kms; se los he hecho todos yo, pues compré la moto nueva en 1987. He hecho los mantenimientos de manera regular, y la moto va de maravilla. Sin embargo desde hace un tiempo, tiene un par de cosas:
El motor, en frío necesita tener tirado el "choque" un buen rato, y aún con él, hace ruido de golpeteo, bastante fuerte y desagradable.
Hasta que no se calienta, no desaparace el ruido, y un funcionamiento un tanto irregular.
Luego, a temperatura normal, va super bien.
Algunos me dicen que es el alternador (las gomas). Otros, que es el eje intermedio. Que os parece??

Ok, os mantendré informados. Haré fotos, y si veo como subirlas, las cuelgo. He pedido a Moto-bins la llave, un juego de galgas y la dinamométrica. Para mirar la distribución se ha de desmontar la tapa delantera, no? y también la tapa del avance del encendido. Se complica mucho, pero tal vez me meto.
Mi 8v lleva más de 200.000 kms; se los he hecho todos yo, pues compré la moto nueva en 1987. He hecho los mantenimientos de manera regular, y la moto va de maravilla. Sin embargo desde hace un tiempo, tiene un par de cosas:
El motor, en frío necesita tener tirado el "choque" un buen rato, y aún con él, hace ruido de golpeteo, bastante fuerte y desagradable.
Hasta que no se calienta, no desaparace el ruido, y un funcionamiento un tanto irregular.
Algunos me dicen que es el alternador (las gomas). Otros, que es el eje intermedio. Que os parece??

A mi también me hace ese ruido de golpeteo en frío, que es muy desagradable, también alguien me comentó que podía ser de las gomas del alternador, pero se las he puesto nuevas y sigue haciendolo, por lo que seguramente tendrá mas que ver con el tema del eje intermedio.

Efectivamente para el tema de la distribución hay que quitar el sensor hall primero (si marcas bien la posición no has de tener problemas a la hora de reinstalarlo) y la tapa delantera. Lo del tema del traqueteo y tarda en estabilizarse el ralentí, más que gomas del altenador, me inclinaría más por una falta de puesta a punto general (bujías, equilibrado de cilindros, CO...) ahora bien si una vez hecho eso sigue el traqueteo, es posible como apunta bambam al eje de salida del motor o amortiguador de par que una de dos, o tiene los silentblocks gastados o los remaches los lleva casi sueltos, un fallo típico de las 8v que se mejoró en las 16v y que las 75 no lo llevan.

Saludos

hola ampurdanes, yo ando en los mismos lares que tu, he desmontao la tapa, medido holguras y tengo que cambiarlas todas porque estaban en 0,10 casi todas excepto 2 que estaban en 0,15.las he pedido en motobins hoy, a la espera impaciente para montarlas jeje. tambien voy a mirar lo del patin de la distribucion una vez deje lo de las pastillas listo . respecto a lo del ralenti haz caso de josect, una vez reglaje de valvulas hecho sincroniza con un vacuometro y de paso estaria bien mirar inyectores para asegurarte de que pulverizan en condiciones y mirar co2 para dejarla bien fina

Pues empezaré por lo fácil. Esperaré la llave de Motobins y las galgas. Cambiaré bujías y haré el reglaje de válvulas, a ver que pasa. Si sigue igual, creo que habrá que ir a los silentblocs o remaches del amortiguador de par.

Hola!
En esos 200.000 kms, has cambiado embrague? Alguna/cuantas veces?? Y algo más? O sólo mantenimientos? Lo digo porque hay pocos con 200.000 kms y un solo propietario y me gustaría saber que se ha cambiado en ese tiempo y los kms aproximados ( embrague, grupo trasero, etc...) si puede ser...
Gracias!!

Hola Versiano,
Lo único que se ha cambiado a esta moto fue el disco de embrague, a los 100.000 kms. Nada más. Lo hizo "Style Moto" en Barcelona; todavía tengo la factura, en la que podré revisar la fecha y las piezas que se cambiaron.
Bueno, baterías, escobillas motor arranque (una vez), ventilador eléctrico, .. y pintura hace ahora un par de años.
Los mantenimientos todos hasta los 100.000Kms. Luego, más espaciados,..

Hola Versiano,
Lo único que se ha cambiado a esta moto fue el disco de embrague, a los 100.000 kms. Nada más. Lo hizo "Style Moto" en Barcelona; todavía tengo la factura, en la que podré revisar la fecha y las piezas que se cambiaron.
Bueno, baterías, escobillas motor arranque (una vez), ventilador eléctrico, .. y pintura hace ahora un par de años.
Los mantenimientos todos hasta los 100.000Kms. Luego, más espaciados,..
Que alegría!! Madre mía, 200.000 kms y sólo un disco de embrague! Que buenas son estas k's!!
Por eso te preguntaba! Cuando hablé con Satorra ( k75 con Mas de 400.000 Kms) me comento que había cambiado dos o tres veces embrague y poco más! Quería corroborarlo también con tu moto...
Gracias!

Hoy me he puesto a hacer el reglaje. Me llegó de Motobins la famosa llave. Todavía no ser subir fotos en este foro, además voy con el Ipad. Lo intentaré la semana que viene con el PC.
La admisión está bien. Las 4 a 0,15. La galga a 0,20 no pasa. En el escape, en dos de ellas llega a pasar la 0,30, en otra, muy justa, y en la cuarta, no pasa. No tengo galga de 0,25, pero están entre 0,25 y 0,30.
Las bujías han salido con bastante residuo de carbonilla blanda. Es aceite mal quemado. Mala calidad? Las he limpiado a fondo, revisado distancia ( entre 0,6 - 0,7)
Las juntas de goma de la tapa, bien. Apriete de los 12 tornillos a 6 Nm, reposición de aceite hasta el nivel superior, y motor en marcha. Todo bien.
Sigue claro, el golpeteo en frío. Seguro que es el alternador.

Ya que has hecho las válvulas métele el vacuómetro, casi seguro que se elimina el golpeteo. La mía con 100.000 también lo hacía,(un cilindro estaba mal regulado) mano de santo.

Refloto uno de los muchos hilos que hay sobre el reglaje de válvulas de las K75 y K100 8v. No para aportar nada nuevo, sino para agradeceros todo lo que habéis escrito en estos años. Leyendo los consejos, al final, te lías y te pones a hacer con mucha fe cosas que nunca habías hecho, encontrándote como en casa.
Esta mañana hice el reglaje con el útil que venden en Bayer, que tiene una segunda pieza muy cómoda que no había visto en los vídeos que hay por ahí publicados. La pieza se encaja, una vez empujada la pastilla, y sujeta el empujador ella sola dejándote las manos libres para sacar las pastillas. Como me dió pena terminar tan rápido saqué todas las pastillas, incluidas las que estaban bien, para medirlas y apuntarlas en la hoja que me descargué del Komando K y así saber en la siguiente comprobación qué llevo montado.
Encargué pastillas y las juntas a Tills y, en cuanto lleguen, montaré todo para salir a dar una buena vuelta por Cuenca y Guadalajara, que la primavera dura poco.
Insisto en lo de las gracias, Kompañeros Konsejeros.

Adjuntos

• 20250501_122452.jpg
    20250501_122452.jpg
    137,2 KB · Visitas: 19
  • 20250501_094331.jpg
    20250501_094331.jpg
    83,9 KB · Visitas: 19
  • 20250501_101714.jpg
    20250501_101714.jpg
    78,1 KB · Visitas: 19
  • 20250501_101620.jpg
    20250501_101620.jpg
    147,3 KB · Visitas: 18
Hola Kompañero. Como consejo/recomendación te digo Tills ya no es lo que era, ya no les pido una junta más así me la regalen, las últimas que pedí me costó horrores ponerlas porque ni se sujetan en las tapas y además quedan cortas, no te digo ya las juntas de los tornillos que se bufan en cuanto el motor coge temperatura dos veces. Lo que compro son cosas muy puntuales y el resto a Kpartsholland o al concesionario.

Un saludo.

P.D. esa bujía dice que ese cilindro quema bien, supongo que aunque sea NGK, llevará la tuerca para adaptarla a las pipas originales. No sé si es por la foto pero creo que la leva esa debería apuntar más hacia al centro que hacia arriba para que la medida sea lo más correcta posible.

Gracias por tus comentarios, Joséct. Es de agradecer que estéis pendientes cada día de lo que se dice por aquí. Tenía el pedido preparado para Kparts, que ya me han enviado otras cosas, pero ellos no tienen las pastillas y por eso se lo pedí a Tills. Si las juntas que me envían son raras no las montaré, porque las mías están perfectas.
Las bujías han salido las 4 iguales y la moto va de maravilla. Antes usaba la moto por ciudad y eso creo que genera mucha carbonilla. Ahora estrenaré unas Bosch y ya solo harán carretera.
Estaba seguro que te ibas a fijar en la foto de la mano con la galga y la leva "payá". La foto la hice de pose, para decir a mi mujer que no iba a comer, que estaba muy liado. Lo importante era que se viera "operación de alto nivel tecnológico", porque si no me tocaba pasar la tarde metido en casa.
Mañana es fiesta en Madrid y creo que va a hacer malo. Así que ya estoy pensando en el siguiente briKo K. Os mantendré informados. Un saludo.

Atrás